Rutas con Torpedo: La Guindalera – Rivas Vaciamadrid, con toña incluída

Edito: Al final la hice, en compañía de más torpedos y sin toña.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5419380

La ruta programada para hoy era La Guindalera – Rivas, ida y vuelta. Aunque la lluvia, una rotonda y un giro inoportuno de un moniato en furgoneta han hecho que sólo haya podido ser ida

Distancia: 45 km ida y vuelta, 23.5 sólo ida

Tiempo: Dos horas ida y vuelta

guinda-rivas

Comezamos como siempre en La Guindalera y el inicio es el mismo que cuando se va a Coslada, ir a La Elipa, pasando el mismo tramo peliagudo en la rotonda de la M-30   y Avenida de Daroca. Sólo que en vez de coger Arcentales, seguimos recto todo lo que podemos. Tiene un tramo bastante empinado junto al cementerio, a la altura del crematorio más o menos, pero se hace bastante bien.

Aunque parece que puede ser dificil, sólo hay que seguir la calle, primero Daroca, luego te lleva a Fuente Carrantona, llegas a Moratalaz a una llamada “Ciduad Encantada”, ahí a Doctor García Tapia y coger el Camino Viejo de Vicálvaro

moratalaz

En esta parte de Moratalaz he tenido que parar alguna vez a mirar el móvil, pero una vez se coge el Camino Viejo de Vicálvaro sólo hay que hacer una cosa: seguir recto. Seguir recto ese Camino, seguir recto la C/San Cipriano, luego C/Minerva y luego Calle Rivas.

Básicamente la C/Rivas es una calle de polígono, llena de prostitutas, un poco sórdido todo, simplemente se ha de seguir recto , hasta que llega un tramo de dirección prohibida que surge de la nada en el que yo me metí en la acera hasta una rotonda.

calle rivas foto calle rivas

Esta calle termina en la carretera M-203y ahí comienzan a verse muchos ciclistas. Se puede ir a Rivas o a Mejorada, sólo hay que seguir las indicaciones

m203

En fin, que no hay más que seguir recto, cruzando la célebre Cañada Real

cañada foto cañada

Hay que seguir esta carretera, que creo que la llaman “El Cristo de Rivas”, o eso he leído, y bordeando se llega a Rivas. Y aquí llega la parte fea de hoy, nada más pasar la Cañada Real me ha caído el chaparrón de los tiempos, una cosa increíble, de esto que llueve tan fuerte que ni ves. He tenido que parar a ponerme chubasquero y seguir hacia delante, pensando en llegar a Rivas, resguardarme y esperar a que se calmase la cosa. Cuando hete aquí que en una rotonda un tonto de las narices ha hecho un amago de salir, como yo le veía salir iba a incorporarme y de repente el tipo ha decidido no salir, dar un volantazo y volver hacia atrás, haciéndome pegar un frenazo, con lo que al estar todo mojado he pegado un derrape y me he ido a tomar por culo. Esta era la rotonda, imaginadla bajo el diluvio universal

rotonda maldita foto rotonda maldita

Aunque no me he hecho más que rasguños, la castaña ha tenido tal fuerza que se me ha salido la rueda trasera. Así que ahí estaba yo, con una rueda en una mano y con el resto de la bicicleta en la otra, caminando bajo el aguacero, sin ver tres en un burro, hasta que he encontrado un Asador, justo donde comenzaba el carril bici de Rivas, y bajo el tejadillo me he resguardado.

asador la rosa

He puesto la rueda en su sitio, pero con la lluvia no veía nada porque me caía por los ojos con fuerza y no he ubicado bien la rueda en relación a la cadena, tenía que volver a sacarla pero la había apretado mucho, al final me he quemado y he llamado a La Reina de La Guindalera para que venga a mi rescate. En la espera he ido poniendo la bici a tono, pero ya con el aguacero me he desmotivado y no me veía capaz de poner todo a punto, así que ahí he terminado.

Como me sabe mal no haber hecho ida y vuelta, queda pendiente la ruta para ser repetida y dentro de un par de semanas espero volver a las andadas, aunque ojalá que no caiga la que ha caído hoy.

¡Esto ha sido todo amigos!

Responder

