La Junta Electoral lo confirma: no os fiéis de las instituciones

Cada día en la Puerta del Sol viene marcado por alguna decisión estúpida que no hace más que aumentar los apoyos. Ayer mismo yo había pensado que iría a Sol con calma, que ya me pasaría por allí después de hacer una serie de cosas domésticas y descansar un poco. Pero la Junta Electoral decidió prohibir la concentración porque por lo visto pedir el voto responsable es negativo para las elecciones. Y ante la prohibición, tocó repetir el esquema e ir allí en cuanto fue posible. Así que nada, un poco más de gente, la plaza llena y los de la Junta Electoral resultaron ser los nuevos tontos del día. Había una pancarta muy significativa, “No somos antisistema, el sistema es antinosotros. Ya ni sabéis que hacer para prohibirnos”

Por eso ayer nos volvimos a concentrar muchísimos trabajadores y estudiantes enfadados y hartos del bipartidismo, hartos de la corrupción, hartos de que los dichosos mercados nos manejen a su antojo y hartos de seguir siendo, como dije ayer, Lemmings cayendo por el precipicio.

Se pusieron todos los medios para evitarlo. Se llenaron todos los accesos de lecheras que lo que es intimidar, intimidan un huevo y parte del otro. También pasaban grupos de policías de cuatro en cuatro por las diferentes estaciones de Metro. Vamos, pura normalidad democrática. Si se pide higiene democrática es por algo, claro. En Metro y Cercanías los mensajes eran insistentes “la manifestación no está autorizada”. Siempre hemos sentido miedo y ahora son los de siempre los que lo están sintiendo.

La dinámica se basa por un lado en el encuentro de todos y en clamar las consignas unitarias. A las 20h se hace esto y diferentes personas nos van comentando como se desarrollan otras acampadas en otras ciudades de la península, nos hablan de la repercusión que esto va teniendo y nos van avanzando las decisiones consensuadas. La más importante es que el sábado no tenemos nada que reflexionar y que los que deben reflexionar son los políticos. Hay una chica que suele hablar por el micro que lanza unos dardos más que certeros cada vez que habla. Otros de los que toman la palabra de vez en cuando se van un poco por las ramas.

También se hizo especial incidencia en el tema de las propuestas. La idea clave es ¿cómo piden propuestas los que nunca proponen nada y están todo el día a la gresca entre ellos por el poder? ¿Cómo piden transparencia los que se niegan a declarar su patrimonio o sus financiadotes? ¿Cómo piden legalidad los que llevan sus listas electorales llenas de corruptos, algo único en Europa?.

Se trabaja en una serie de comisiones y esto es lo que lleva a dar los pasos más lentos . Amigos que han podido pasar comentan que es complicado ya que son temas totalmente abiertos y hay gente que pasa por ahí, dice lo primero que se le pasa por la cabeza y luego se va. Además hay gente que no tiene mucha experiencia y que dice cualquier tipo de fantasía que se le ocurre, por lo que es complicado entrar a concretar cosas. Sin embargo se consigue avanzar aunque sea despacio y se insiste en las ideas fuerza que ayer comentamos y que son muy fáciles de conocer: reforma electoral, blindarse contra los rescates a la banca (que no se vuelvan a repetir), terminar con los privilegios de la clase política profesional y parásita, salida social a la crisis. Son objetivos factibles y perfectamente legislables dentro de nuestro marco jurídico, si no se hacen es porque no se quiere.

Luego está el tema de la convivencia allí . Es complicado porque hay mucha gente, pero el nivel organizativo en el tema de infraestructuras es altísimo. Hay grupos de limpieza, grupos que abastecen de comida, se intenta crear corredores de paso para que la gente pueda moverse (esto es seguramente lo más difícil). Ayer volvimos a estar hasta bien tarde, hasta la 1. La verdad es que la tromba que cayó nos dio mucho temor porque pensamos que podía servir para que mucha gente, como nosotros, se terminase marchando. Nosotros nos íbamos a ir de cualquier manera para trabajar hoy, pero tal vez mucha gente que quisiera dormir se iba a atemorizar. Sin embargo, se ve que si hemos soportado todos los desmanes de los políticos, todo el paro y toda la corrupción, soportar la lluvia está a nuestro alcance.

Este tema tiene mucha repercusión y me siguen llamando la atención las reacciones de PSOE, PP y medios afines.

Los del PSOE no se aclaran y tras su intento de represión nocturna y cobarde, que es lo que ha provocado todo esto, intentan acercarse de alguna manera pensando que somos todos imbéciles. Cuando hablan de los que se sientan con los mercaderes ¿nos intentan decir que no han sido ellos los que han pactado con la patronal y los banqueros todas las reformas y recortes? Cuando Tomás Gómez saluda todo esto, ¿de qué narices va? Los del PSOE son como el inicio de la película de La Haine, “Jusqu’ici tout va bien” hasta que se peguen el trompazo. Pero no engañan ya a nadie y esperemos que no lo vuelvan a hacer. El PSOE juega con una especie de sensiblería, con lo de “si nosotros somos también de izquierda”. Izquierda o derecha no se definen por lo que digas sino por tus hechos y el PSOE ante la crisis sólo ha dado respuestas de derechas.

Lo de muchos del PP y sus medios afines es también un fenómeno digno de llevar a estudiar por expertos en salud mental. Para el PP, todo esto es una conspiración del PSOE porque ya que saben que van a perder las elecciones quieren enturbiar la victoria del PP. Como vas a ganar las elecciones, pues te jodes y hay gente en una plaza. Claro… Luego repiten consignas insistentemente demostrando que tienen muy poco entendimiento, como lo de “Si es contra el PSOE, ¿por qué no acampan en Moncloa?”. Bueno, cualquier persona que tenga como mínimo el cociente intelectual del plancton sabe que en Moncloa el único espacio que hay es la carretera de La Coruña, por la que pasan coches a 120 (perdón, 110), no hay espacios directamente cerca donde acampar y además no tiene visibilidad social. Las protestas de hace años frente al PP se hacían también en Sol. Sol, Atocha, Alcalá, Cibeles… siempre se hacen ahí, en general todo se hace ahí (falta de variedad, sí). Por otro lado Sol tiene estas condiciones: visibilidad, centro de Madrid, lugar simbólico, cañada real.

Aun así, entiendo que lo que pasa en el PP y en sus sectores afines viene a ser esto: El PP también vive del bipartidismo y en el bipartidismo el turnismo se convierte en la tónica.  Lo que el PP no puede soportar es que haya gente harta del PSOE que no vaya a votarles, porque siempre ha sido así, siempre acaba llevándose los votos descontentos el partido de la oposición. Quédense tranquilos señores del PP, van a ganar las elecciones próximas con toda seguridad. El PSOE y el PP juegan al engaño, es un tema de desgaste hasta que sale elegido el otro en movimiento pendular. El PP es la otra mitad del bipartidismo y por lo tanto no entienden que alguien pueda querer que se les salte el turno y que se de cabida a la pluralidad social. En un Estado con tanta población, ¿no pueden comprender que no puede reducirse todo a dos partidos llenos de políticos de carrera?. Este país es muy así, el bien y el mal, Madrid y Barça, etc. Además el PP quiere jugar con la memoria a corto plazo. “Esto es todo cosa del PSOE, que a nosotros no nos metan en sus quejas” se lee en los foros. Quieren que olvidemos la economía del ladrillazo y las guerras imperialistas porque para el turnismo queda feo, mejor hacer como los de “Men in Black”. Tienen su parte de razón en reclamarlo, porque aquí hace años el PSOE se infiltró en muchas movilizaciones frente al PP con la connivencia de mucha gente que decía “si es que también son de izquierdas” olvidando corrupción, GAL, etc. El PSOE se benefició así del voto del miedo y el voto útil, para venir y destruirlo todo. El bipartidismo es lo que tiene, la alternancia total entre dos organizaciones pseudoempresariales coaligadas con los banqueros en la que hay sobretodo políticos de carrera ambiciosos sin ideología específica. Por eso es necesario cambiar la Ley Electoral, por eso es necesario recoger en los órganos representativos la pluralidad social y cambiar las normas de representatividad. Es higiene democrática mínima.

El caso es que lo del bipartidismo empieza a ser un estado mental que hay que destruir. Hemos pasado del partido único a los dos partidos únicos. Está todo lleno de hooligans peperos y sociatas, a la mínima que discrepas te catalogan de lo contrario. Ya habido peperos que me han llamado sociata muchas veces y sociatas que me han llamado pepero. Que no, que paso de vosotros, que pasamos de vosotros y que no tenemos miedo. Entended de una vez que hay muchas ideas y formas de ver el mundo más allá de los dos que siempre se reparten el cotarro.

La mención especial del día se la lleva César Vidal. Este hombre ya estaba desaparecido para mí, pero por lo visto salió en la radio comentando que los de Sol son jóvenes antisistemas entrenados en kale borroka. Una tal Cruz Morcillo ya dio la brasa con la kale borroka hace tiempo y yo siempre me pregunto donde estaba yo cuando daban clases de kale borroka en Madrid. A mí nunca me avisa nadie.

Antes hablaba del cociente intelectual del plancton. A ese nivel el tal Vidal no llega. Vidal es el ejemplo total vivo de la ausencia casi total en una persona de facultades psíquicas o intelectuales. Esto lo he leído en una biografía llamada “César Vidal, gran intelectual” que os podéis descargar en este enlace.

Hoy volveremos a Sol. Intentaré descansar un poco porque tengo la casa echa una mierda, pero si vuelven a darnos un susto tendré que ir corriendo de nuevo. Tal vez hoy sea noche de pernocta en Cañada Real, veremos.

Recuerdo, aunque las convocatorias para escuchar los avances son a las 20:00 horas, la acampada es TODO EL DÍA. Por eso es importante acudir a lo largo del día, cuando se pueda. Antes, durante o después. Si puedes ir a las 22h, a las 18 o a las 14, es igual, hay que hacer acto de presencia. Es importante hacer acto de presencia allí cuando se pueda.

Y que no te lo cuente nadie. Ve a verlo con tus ojos. Paseate entre la gente y participa.

Violencia es cobrar 600€. Vandalismo es dar dinero a los bancos.

–         Reforma de la Ley Electoral

–         No más rescates financieros

–         Transparencia de los políticos con su patrimonio

–         Eliminación de los privilegios de la clase política

–         Salida social a la crisis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s