¿Cierre patronal de la LFP? ¿De qué van?

La nueva noticia de moda en todos los medios es que la LFP, que es la patronal del fútbol profesional español, amenaza con un cierre patronal para la próxima jornada de Liga.

El motivo de sus quejas es la obligatoriedad de un partido en abierto por Ley. Creo que quieren negociar los derechos de TV y poder decidir que todos los partidos se emitan en plataformas de pago por visión. Esto ya tuvo su polémica hace años y se zanjó con la “ley Cascos”, aquella famosa del “interés general”, en la que se decía que al ser el fútbol un espectáculo de interés general debería haber al menos un partido en abierto.

Esto no gusta a 13 de los 20 presidentes de Primera, que dicen que se plantan. Aquí como siempre van por delante los intereses de Real Madrid y Barcelona, más los tontos que les siguen, entre los que se incluye, para variar, Miguel Ángel Gil Marín, que prefiere ser la comparsita de la Liga y reirle siempre la gracia a estos.

Pero veamos una cosa. El fútbol tiene un componente pasional innegable y los que somos abonados de un club lo sabemos. Pero también es un negocio más para grandes empresarios, muchas veces nada honestos.

Y, digo yo, estos trece empresarios, ¿quién se abrán creído? ¿De verdad seremos un país de pandereta como para que el Estado ceda ante trece empresarios? ¿No podemos vivir sin fútbol o qué? No contemplo de ninguna de las maneras que se pueda aceptar un cambio legal con estos trece listos, estos Florentinos, Rosell, Lendoiros, Giles y demás.

Por suerte, hay siete que se oponen, con diferentes argumentos pero con mayor sensatez. Son los presidentes de Sevilla,  Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic, Espanyol y Málaga. Por cierto, observese que Sevilla, Villarreal y Espanyol se han convertido de un tiempo a esta parte en ejemplo de gestión.

Lo que me fastidia es tener que darle la razón a Del Nido, que dice: “La liga española es tercermundista”.

Si esta gente quiere parar la Liga, que la pare. Que les den.

Anuncios

2 comentarios en “¿Cierre patronal de la LFP? ¿De qué van?

  1. Que hagan lo que les de la puta gana. Yo personalmente disfrutaría mucho más viendo partidos entre equipos con jugadores de las localidades que representan, y no este espectáculo absurdo en el que gana el que más millones de euros gasta en fichar jugadores (acumulando deudas brutales con hacienda que, por supuesto, se aplazan una vez tras otra)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s