2011 sin humos

No me atrevo a decirlo muy alto por si luego todo se va al garete, pero debo admitir que espero especialmente ilusionado la llegada de 2011. Nunca me había sentido tan inquieto ante la llegada de un año nuevo, más bien me fue siempre indiferente. Y sin embargo cuento los días que faltan para el año nuevo. Concretamente para el 2 de Enero.

Poco ruido se está haciendo y es lógico porque el futuro no es esperanzador. Pero 2011 parece que viene sin humos y yo lo celebro. Llevo años reclamándolo, como mucha otra gente, aspirando a aspirar aire limpio en los bares y tabernas. Esto es así porque uno es amante de la taberna y rompe el tópico de que todos los que gustan de ir al bar gustan igualmente de encender su cigarrito. Yo en el bar gusto de cerveza y tapa, no de humo. Los dueños de los bares se han dejado llevar por la atmósfera ahumada y dicen que todos sus clientes son fumadores y se van a arruinar. Yo les voy a demostrar con inversión que agradezco el espacio sin humo, pues ya no voy a irme de bares debido a la humareda, cosa que sí hacía hasta ahora. Un cliente que ganan, y más que ganarán.

Reitero que:

– No estoy a favor de la prohibición del tabaco

– Quien quiera fumar, que fume

– Pero quien quiera fumar, que no me haga fumar a mi pasivamente, es decir, que no se encienda un cigarro a mi lado. Esto es una agresión, que se ha hecho tan normal que nadie lo considera como tal. Debo incluso admitirla a regañadientes, porque de lo contrario debería odiar a parte de mis amigos, los cuales, imagino, no son conscientes del daño que me causan. Supongo que el que se fuma un cigarrillo lo asimila a tomarse una piruleta, algo entre sus labios y su ser, olvidando que el cigarrillo desprende humo.

– Por ello, si quieres encerrarte en un armario, encender cincuenta cigarrillos y fumártelos todos a la vez, ti salutto, Don Corleone.

No lo quiero decir todavía muy alto, porque seguro que en estos tres días hace alguien un decreto ley y lo jode todo

Responder

