Peluquerías de caballeros: Jose Luis, Denia

Una de las grandes muestras de la invasión del revisionismo y la lamentable toma de posiciones que ha logrado en nuestra sociedad es la progresiva desaparición de las peluquerías de caballeros. Se han impuesto las peluquerías unisex, lo cuál sin duda significa la victoria del terrorismo izquierdista sobre las verdaderas interpretaciones del materialismo dialéctico.

Pasa lo siguiente: Antes había peluquerías de caballeros y cuando tenías ya diez años y te llevaban a una de estas era como entrar a un mundo nuevo, donde los señores se reúnen y dicen barbaridades mientras un tipo con tijeras afiladas va dando vueltas por la sala riendo las gracias. Antes se perdieron, parece, las barberías, cosa que no he podido conocer bien a fondo.

Los auténticos caballeros debemos ir a las peluquerías de caballeros y no a las unisex. Aun así, siempre se plantean algunos problemas de calado importante. En las peluquerías unisex te encuentras en general con que los peluqueros quieren ser artistas y te hacen muchos desaguisados porque “esto es lo que está ahora de moda” o “esto te va muy bien”. Acabas peinado como Guti sin darte cuenta por entrar en estos lugares. Cuanto mal ha hecho el troskismo. Y luego vienen los atracos, cuando te lavan el pelo y te cuentan “te voy a aclarar con este champú que tiene aloe vera” piensas “pues haz lo que se te venga en gana”. La risa viene cuando te cobran ese aloe vera y además te intentan convencer de sus bondades. Por cierto, tremendo lo del aloe vera, hasta mi colchón tiene aloe vera y no es guasa.

El problema es que por otro lado, las pocas peluquerías de caballero que quedan tienen retos complicados ante sí. Muchos de sus dueños van cumpliendo años y ya solo saben cortar corto o más corto y lo que es peor, no manejan el flequillo. Si en las peluquerías unisex acabas con “flequillo fantasía” en algunas de las de caballeros acabas con “flequillo fraile”.

Lo que es justo es justo y es hacer un reconocimiento a las mejores peluquerías de caballeros que quedan y yo voy a hacérselo a la mejor que conozco: Peluquería José Luis. Es la peluquería a la que ha ido mi familia en Dénia durante décadas y a la que me llevaban a mi en verano. Llevaba años sin ir, pero la semana pasada me tocó cortarme el pelo y no dejé pasar la oportunidad, aprovechando que estaba por el Levante. Fijaos si será crack el tipo que me estuvo cortando el pelo y al rato se quedó meditando “este pelo lo he cortado antes”. Le dije que desde hacía muchos años no iba, al final le dije cuál era mi familia y el gran Jose Luis resolvió el entuerto: “¡¡Tu eres el fill gran de Miguelito!!” (¡¡Tú eres el hijo mayor de Miguelito!!). No solo eso, en cinco minutos me hizo un repaso de: todos los varones de mi familia paterna, las características de su pelo y el tipo de corte que suelen pedir. Hasta mencionó a uno de mis tíos que puede llevar 20 años sin ir por ahí. Más allá de las anécdotas, lo importante es que el corte además fue perfecto, siendo este un problema de gran calado me jode pensar que para cortarme bien el pelo tendría que desplazarme 400 kilómetros desde mi domicilio oficial.

La peluquería de Jose Luis ocupa un pequeño local en el que hay apenas dos sillones de peluquero, unas butacas para los que esperan, señores que entran aunque no se vayan a cortar el pelo y se dedican a hablar del Barça (por ahí se lleva mucho el Barça) y ahora que está en Segunda B, algo del Denia. Hay periódicos viejos, revistas de coches y de señoras en cueros, huele a lociones múltiples y todo el mundo dice barbaridades en valenciano. No pueden existir muchos lugares mejores en la tierra.

Uno debe honrar a quien ha cortado el pelo a su familia y por eso yo lanzo un homenaje a Jose Luis, el gran peluquero que pronto se jubilará y nos privará de sus excelentes cortes.

La mejor peluquería de caballeros del mundo: Peluquería Jose Luis. Carrer Pare Pere, 48. Denia, Marina Alta, Alacant

Anuncios

6 comentarios en “Peluquerías de caballeros: Jose Luis, Denia

  1. Lo que es justo es justo.. haz tu opinión pública en 11870 y seguro que conseguimos convertir la Peluquería José Luís en un centro de estética con SPA incluido..
    Te diré que recientemente he descubierto la peluquería de caballero v2.0
    Si, si.. en plena plaza de mi “pueblo”, Collado Villalba, han abierto una peluquería de caballeros, justo en frente de la unisex a la que he tenido que doblegarme años y años..
    El tipo en cuestión no tendrá más de 30 años, buena planta, macho como el que más, motero de carreras pero que no compite por una grave caida (un clásico) y tatuado de pies a cabeza.. hablador como buen peluquero y simpatico.. 8 € ni aloe ni lavado, a pelo..
    Esperando, como no podía ser menos, revistas de motos, coches, el marca… en fin… quizá estemos asistiendo a una nueva generación de peluqueros de caballeros, el resurgimiento de una profesión casi en peligro de extinción!!

    T

    • Molaría hacer expediciones y visitar todas, lamentablemente siempre se me ocurren ideas de estas pero no existe el tiempo para materializarlas. Por suerte Villalba queda cerca y quien sabe, a lo mejor, algún día…

  2. Yo recuerdo la peluquería Davila, al ladito de mi casa en el barrio de Prosperidad. Padre e hijo nos han cortado el pelo a mi hermano y a mi durante años, y allí descubrí el Interviú, el Jueves… Una vez fue mi primo a cortarse el pelo ahí, y don Davila le preguntó: ¿oye, tú no tendrás unos primos por aquí en el barrio? Resulta que los tres tenemos el pelo de una determinada manera, y el peluquero supo reconocer el parentesco. Qué crack, el tío. Me permito este pequeño homenaje, porque esa peluquería ya cerró, y es una pena (aunque llevo sin pisar una desde hace más de 4 años…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s