Huelga de Metro, a ver si la peña se entera

A ver si la peña se entera:

1) Los trabajadores de Metro NO son funcionarios.

2) Lo que reivindican es que se cumpla el convenio colectivo VIGENTE

3) Es ILEGAL bajarles el salario mientras esté vigente el convenio. Ni un 5%, ni un 50, ni un 1%

4) Los servicios mínimos se rigen por leyes anteriores a la Constitución, se fijan unilateralmente por la autoridad, jamás se ha desarrollado una ley de huelga. ¿Qué sentido tiene que sea la autoridad la que fija los servicios mínimos? Por eso son siempre abusivos

5) Uno de los objetivos de una huelga es lograr repercusión, los servicios mínimos sólo sirven para que no se note la huelga, por lo tanto es de cajón anteponer la huelga salvaje a la huelga domesticada.

6) Cuando nos va mal, todos queremos que la gente nos comprenda. Cuando les va mal a los trabajadores de Metro, son unos cabrones. Cuando la Administración Pública INCUMPLE la ley, todos aplaudimos. Cuando se rescata a los banqueros, hacemos la ola. Cuando un trabajador pelea por el pan de sus hijos, es un vago.

7) A todos nos mola que cumplan nuestro convenio en nuestro curro, tener 30 días de vacaciones, salarios establecidos legalmente, días para asuntos propios y una serie de derechos. ¿Nos molaría que lo rompiesen todo de manera ilegal?

8 ) A lo mejor tenemos la crisis que nos merecemos, todos con mentalidad de empresario y lameculos. Si todos tomásemos ejemplo de los trabajadores de Metro, otro gallo nos cantaría. Ellos son un ejemplo de dignidad, el resto unos trepas e insolidarios.

9) Los esquiroles que dicen que quieren ir a trabajar y que los piquetes les intimidan, seguro que cuando los huelguistas consiguen sus derechos renuncian a ellos, ¿no?

10) Es verdad, hay cosas más importantes. ¿Jugará Navas o Fernando Torres esta tarde? Todos con la Roja, mañana al paro y pasado a llorar por las esquinas

(18:45. El texto estaba escrito a vuelapluma porque estaba en la oficina y he tenido que ir al crematorio, ahora he hecho alguna corrección para ser más preciso en algunas cosas, aunque el mensaje que quería dar es el mismo y creo que quedaba claro)

(edito nuevamente: Resulta que el texto lo ha puesto un amigo mío por distintos sitios y de repente me encuentro con un aluvión de visitas y comentarios. Lamentablemente no doy a basto para poder contestar a todo el mundo. Sabed que no se censuran comentarios, es que por lo visto hay que aprobar uno por uno y no tengo tiempo, pero los iré aprobando siempre que no insulten aunque tengan otras opiniones)

Anuncios

432 comentarios en “Huelga de Metro, a ver si la peña se entera

    • A ver si nos enteramos que ejercer un derecho no tiene que implicar a los demás, y dentro del gravísimo perjuicio que implica cortar ese medio de transporte de miles de personas, hay que establecer un mínimo para que pueda reinar el orden cívico. Que la ley sea de época franquista es, además de un uso demagógico de las fechas, totalmente irrelevante a estos efectos, pues se establecen en muchos casos servicios que a todas luces son insuficientes para responder a necesidades de la sociedad. Y ya que estamos, invito al redactor a escribir sobre los incidentes de Euskadi con los piquetes “informativos”…¿De eso no tiene nada que decir? Si un trabajador no quiere EJERCER SU DERECHO de Huelga, nadie tiene que convertirlo en una obligación. Independientemente de que a posteriori se puedan beneficiar, nadie tiene que creerse con derecho a obligar a otra persona a aceptar una conducta que atenta directamente contra su libertad, dignidad otros derechos fundamentales que la Constitución reconoce, como el derecho de Huelga. Quien justifica un piquete, justifica coartar la libertad, el libre ejercicio de los derechos y sobre todo, el sentido común. Por cierto, la crisis es para todos, ya va siendo hora de que pensemos menos en los convenios colectivos y un poco más en la estabilidad económica, y de tener más compromiso con quien paga los sueldos, porque en estos tiempos, como se tire mucho de la cuerda, quizá el gran empresario no, pero el 99% de empresarios de este país se va la ruina, que a nadie se le olvide

      • Bueno, aquí tenemos el típico ejemplo de, por decirlo suavemente, ignorancia…!! (me refiero al comentario del tal “Fernando…”)
        Majete, aquí la crisis la han creado los grandes capitalistas del mundo que son los que gobiernan, ya que, sus gobiernos-marionetas, se han encargado de hacer leyes para que se forren…
        Esas mismas leyes son las que han hecho que se llenen las arcas del Estado, las CC.AA., las Diputaciones, los Ayuntamientos, Cabildos y demás subdivisiones de las que está compuesto esta patraña de país que es España.
        Esas arcas, ¿han servido para distribuirse de manera equitativa? (cosa que se debe hacer según la constitución que tanto os gusta mentar a ciertos sectores poco democráticos de la sociedad…, véase Art. 40 de la misma): NO…, solo han servido para derrochar el dinero en miles de obras innecesarias para seguir haciendo ricos a empresarios amiguitos del Psoe y del Pp, y no para que los trabajadores estemos mejor. Porque, si no recordamos mal, cuando éramos “La Champion League” de la economía mundial, el trabajador tenía un sueldo de mierda, con unas condiciones de mierda y con un contrato de mierda.
        Ah!, a todo esto hay que añadir como fuimos perdiendo poder adquisitivo a pasos agigantados desde la entrada del maldito €uro…
        Por tanto, sinceramente, nosotros no tenemos porqué pagar esta crisis que no hemos creado, que la paguen ellos.
        Y desde luego, con gente como tú, nunca hubiera habido una Revolución Francesa, porque has de saber que hicieron cosas ilegales, como lo es alzarse contra el poder establecido.
        Lo bueno o malo no tiene porque tener que ver con lo que es legal o ilegal…!!

      • Todos somos currantes, y en una huelga tenemos que arrimar un poco el hombro, hoy te fastidio yo, mañana tu me fastidiaras, y quizá podría interesar unirnos.

        Nos creemos muy pijos, la huelga de metro ha sido una huelga en toda regla.

        Los salvajes y chantajistas son ellos queriendose follar un convenio, hipotecas a 40 años, sueldos de mierda.

        ¿no sabes que en el resto de europa no existen los servicios mínimos de la forma que existen aquí?

        Hay que reivindicar mas y quejarse menos.

        No se como nos podemos dejar engañar así. A quien le importa una huelga en la que la gente trabaja por los servicios mínimos..

        Lo esencial es el agua, la luz, la policía, ejercito, los alimentos y si acaso el transporte público.

        Existe jurisprudencia que dice que los ciudadanos deben de tener el 50% de la movilidad en la ciudad asegurada, metro es responsable del 50% y los demás transportes suponen el otro 50%. Si Metro para, y no coincide con otra huelga de otro transporte, es legal. No lo sería si coincidiese con otra huelga de la EMT por ejemplo. Claro que jode la huelga, es normal, deberiamos tomar ejemplo.

        En Francia y Alemania los curritos tienen mejores sueldos, entre otras cosas porque reivindican más.

        No se le puede llamar persona a alguien que demoniza la manifestación de un currante.

        Como nos tienen comido el tarro estos mamones.

  1. Totalmente de acuerdo, sobretodo con la afirmación de que tenemos la crisis que nos merecemos. Y somos unos egoistas incapaces de ver más allá de nuestros propios problemas.

    A propósito de esto, las palabras del reverendo Martin Niemöller en 1945 sobre los Nazis:

    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    Así nos va…

  2. No hay esquiroles, necesitan tener una justificación de por qué no cumplen con el servicio minimo: hay piquetes.

    El servicio minimo es algo que les toca por sorteo y que mandan un telegrama a cada uno con amenazas de que si no lo hacen…

    eso si, son piña.

  3. 1) Que importa que sean o no funcionarios si cobran del mismo sitio que ellos.
    2) Como si quieren reivindicar que les suban un 10%. Lo mismo les ha pasado a los funcionarios y se han aguantado con lo que hay. Que se den cuenta que estamos en crisis.
    3) Idem. También es ilegal bajarselo a los funcionarios.
    4) El que puedan ser abusivos no significa que no deban existir servicios mínimos.
    5) También hubiera salido la huelga de metro en los medios sin tener que joder a medio Madrid. Más bién es un chantaje.
    6) Cuando nos va mal todos podemos hacer huelga y manifestarnos. A todos nos sienta mal la huelga o la manifestación de los otros, pero si se convierte en ilegal haciendo caso omiso de la legalidad vigente, ya nos cabrea. A ustedes también.
    7) Pues no no nos mola que abusen de nosostros, ya sea la administración, ya sean otros trabajadores como nosotros.
    8) No comprendo el argumento. Creo que no lo hay.
    9) Nadie renuncia a nada, pero eso no significa que los llamados esquiroles tenga que estar de acuerdo con lo que acuerde el sindicato de turno, ya sea la forma de presión, ya sean los objetivos de ésta. El no participar en una huelga tampoco significa que el sindicato deba dejar de velar por los esquiroles, puesto que están para velar por todos los trabajadores, no sólo sus allegados.
    10) Es cierto, si a mi me importa un huevo esto, si ni soy de Madrid, ni soy trabajador del metro.

    • Ole los huevos de los trabajadores del metro. O sea que la Espe puede derrochar pasta en una ciudad judicial que no se va a construir, o en la futura visita del Papa; y sin embargo se tacha de terroristas a un colectivo de trabajadores por defender algo tan propio como es el derecho a cobrar un sueldo que ya tenían pactado.
      La pena es que el resto de colectivos de trabajadores no tengan ni la misma unión, ni la misma fuerza que nuestros compañeros del Metro.
      Por ello, hay que seguir abrazando la esperanza de que algún día, todos nosotros, por pocos que seamos, podremos defender nuestros logros de años de luchas contra esa clase capitalista que se cree dueña no solo del mundo, sino también de nuestras vidas.
      Por culo a toos estos y enfoquemos nuestra ira a quién realmente la esta provocando y no a quién la sufre.

      Un saludo y a la lucha.

    • 1) Sí importa, porque da la casualidad, que la que se hace la víctima, echa la culpa al Gobierno Central, con el que tampoco estoy de acuerdo, dicho sea de paso, en el decreto ley, deja fuera a las empresas mercantiles que tienen Convenio en vigor, como Renfe, Aena, Adif, etc.
      2) Que yo sepa no se aguantaron, lo que pasó fue que la huelga no se notó. Casualmente lo que quería la Comunidad de Madrid, con los servicios mínimos que impuso, y que de hecho, el primer día de huelga, ni se notó.
      3) Exacto.
      4) Nadie dice que no deban existir, pero estos son abusivos, y si esperas a que lo diga un juez, que lo dirá, pasan 6 meses, y el que los pone se sale con la suya.
      5) Con la prensa que tenemos en este país, en una esquinita, en ecos de sociedad.
      6) Si el primero que incumple la legalidad es el que te gobierna, ¿Cómo se responde?. El ejemplo lo han dado ellos.
      7) Pues por eso porque no nos mola que abusen de nosotros, hay que responder contundentemente y sin vacilaciones para que no sigan abusando de los demás.
      8) Pues está muy claro, los trabajadores no hemos creado la crisis y si no nos movemos (defendemos), somos los únicos que la vamos a pagar.
      9) No lo ha decidido ningún sindicato, lo ha decidido una asamblea multitudinaria, por mayoría (cuasi unánime), si no estas de acuerdo lo dices, y si no lo que dice el autor, vas a la dirección y haces un pacto de eficacia limitada y te sales del Convenio. No estoy de acuerdo con los piquetes violentos, pero tenías que oír tú, las excusas que ponen a los piquetes informativos, “Yo no sabía nada, no me he enterado”, escondidos, sin uniforme, con la luz apagada, y sin trabajar, pero cobrando el día y si se consigue algo sin ningún descuento y sin ningún riesgo. LOS ESQUIROLES aunque ahora sean de la misma empresa, antiguamente, eran “trabajadores” externos, que se aprovechaban de los que estaban en huelga, para romperla y sacar provecho (esto igual que ahora), por lo tanto no tienen derecho a que nadie les defienda.
      10) Pues debería importarte, si eres trabajador de cualquier sitio, pues empiezan con unos y continúan con los demás.

      Primero vinieron a por los comunistas,
      Y yo no hablé porque no era comunista.
      Después vinieron a por los judíos,
      Y yo no hablé porque no era judío.
      Después vinieron a por los católicos,
      Y yo no hablé porque era protestante.
      Después vinieron a por mí,
      Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
      Así nos va…

  4. Nunca me ha gustado la palabra esquirol. En otros contextos esquirol es sinónimo de independiente, rebelde, genuino, etcétera. Por cierto, esquirol es también “ardilla” en catalán y en los dialectos de parte de Aragón. Saludos.

  5. Pues en las universidades nos van a bajar el 5% por ciento también saltándose el convenio. Y según el rectorado NO es ilegal. Eso sí, los sindicatos lo van a denunciar por inconstitucional. Veremos que pasa.

    En cualquier caso, felicidades a los trabajadores de Metro por poder petarlo pero bien. Ojalá todos tuviéramos un colectivo así de implicado.

  6. “¿Qué sentido tiene que sea la autoridad la que fija los servicios mínimos? ” Fácil: la huelga se convevía otrora como herramienta de presión contra el patrón, de ahí que la autoridad actuara como árbitro con capacidad para fijar servicios mínimos. Sin embargo la modernidad nos ha llevado a que desde hace lustros no hacen huelga los que tienen patrón y sí los que tienen vecinos a los que prestarles un servicio. Quizás sea un proceso evolutivo. Quién sabe.

    • La diferencia está en que los que tienen patrón no tienen porqué cumplir ningún servicio mínimo, mientras que los que prestan servicio a los vecinos sí. Si los que tienen patrón no hacen huelga será que están muy contentos con sus condiciones.

      Un ejemplo claro es Francia, país el cual hasta hace dos años no existían los servicios mínimos. Pero al menos hay una Ley y ella exige acuerdos con los que hacen la huelga. Cosas de la modernidad, mientras las leyes en el tercermundista país galo gobernado por el neo-comunista Sarkozy dan a los convocantes de la huelga poder de negociación y decisión sobre los servicios mínimos, aquí seguimos con el ordeno y mano de la dictadura. Ciertamente quizás sea un proceso evolutivo, aunque parezca involutivo.

  7. Pues yo no estoy de acuerdo en prácticamente ningún punto.

    1 y 2) Ok, ahí estoy de acuerdo, no hay nada que discutir.

    3) Por supuesto, eso no lo discuto, pero no se puede protestar contra algo ilegal haciendo algo ilegal. Si estás en contra, adelante, ve a juicio, no jodas a 2 millones que necesitan el metro.

    4) Lo mismo, si es la autoridad la que fija eso, pues haz lo posible para que no sigan en ese cargo. Si no te gustan las condiciones, pues entonces lo más probable es que ese no sea tu trabajo adecuado, muchísima gente estará deseando ocupar tu lugar.

    5)Ayer ya hablaron de la huelga con el 50%, por tanto repercusión hubo, no es necesario que sea al 100% (El que el metro tarde el doble ya se nota y jode estar 15 min esperando, pero se respeta, porque al menos sabes que, 15 min más tarde de lo normal llegarás a tu destino)

    6 y 7) Por supuesto, pero no por ello va a haber una huelga del 100% de médicos, policías o bomberos (que también les van a bajar un 5% el sueldo). Hay determinados servicios que son necesarios y no se puede dejar a cero. Si en mi empresa hago una huelga, solo molesto a los jefes, en un servicio público solo se molesta a los usuarios.

    8) Si todos hiciéramos lo mismo que los de metro, es decir, hacer algo ilegal (que sí, que no respetar los servicios mínimos es ilegal) en respuesta a algo ilegal, las cosas irían bastante mal…

    9) Que poca solidaridad. Si alguien quiere trabajar, dejadle. No tiene por que estar de acuerdo con vuestra huelga (de hecho, es imposible que todos los empleados de metro lo estén). ¿Que luego no le bajan el sueldo? Pues mejor, pero tampoco le molestaría que se lo bajaran un 5% (o simplemente no está de acuerdo en hacer una huelga ilegal)

    10) No me gusta el fútbol.

    Me parece injusto (y además es ilegal) que les bajen el sueldo, más aún cuando los precios de metro no hacen más que subir, pero creo que esto solo perjudica a los usuarios, mientras que los políticos, que solo pisan el metro para hacer inauguraciones les da bastante igual. Solo les importa si su popularidad sube o baja, en este caso creo que no va a afectar nada, puesto que a los que se les ve como “los malos” es a los trabajadores del metro.

    • Pues eso, muy bien dicho, tu opinión es genial.

      Eso sí, que no te pase nada en tu trabajo, porque nadie debería echarte una mano. Ojalá, y me encantaría, que te vieses en la situación que estás criticando, y leyeses tu comentario. Muy española tu actitud: a mí que me lleven a Vicálvaro, y los demás, que se jodan. Y olé, caballero ; )

      • Ok, con la misma frase pero a la inversa: A mi que me mantengan el sueldo, y los demás, que se jodan.

        Si yo hago una huelga, no usaría de rehenes a mis clientes (porque al fin y al cabo es como nos tratan a los usuarios, solo nos joden para poder presionar más). Pensad, más de 4 millones de parados, y encima tenéis un sueldo decente (especialmente comparado con el resto de trabajadores de transporte público). En realidad son unos afortunados.

      • Para Alberto:
        Esos “clientes” son de “Espe” y es ella quien los usa de rehenes, porque sabía desde el día 17 que si abusaba de los servicios mínimos, no se iban a cumplir, podía haber llegado a un pacto, y no quiso, mas bien lo provocó, no le vasta la Presidencia de la Comunidad, y quiere el puesto de su “jefe”, y si no escuchala como, en lugar de calmar los ánimos, para que sus “ciudadanos”, tengan metro, sigue provocando, para forzar que le paren otra vez el metro, no le importáis un pimiento.
        En cuanto al sueldo decente, ese debería ser el propósito de todos, ahora va a resultar que, los trabajadores del metro, tienen la culpa de que haya más de 4 millones de parados.

    • Es que el motivo de una huelga no es pasar indifente, es molestar.

      En el caso de una empresa privada, que hagan huelga una cantidad indeterminada de trabajadores puede ser suficiente para hacerse oir, pero en el caso de este tipo de servicios publicos, si los servicios minimos cubren la necesidad de la poblacion queda en saco roto (no solo eso sino que ademas se ahorran pagar los dias a los que hacen huelga, es decir con unos servicios minimos del 70% se ahorran un 30% de los sueldos).

      La gente no se molesta mucho por una huelga con servicios minimos, es mas todos los años hay 3 ó 4 huelgas de transporte y no pasa lo que ha pasado con esta, es decir, ahora lo estan haciendo bien.

      Lo que dices sobre las huelgas de sanidad/policia/bomberos etc… es lamentable pero la gente que trabaja en esos servicios tiene asumido que nunca van a poder hacer una huelga sin servicios minimos (es evidente, que sin uno de esos servicios basicos podria pasar cualquier cosa, ya no hablemos de varios a la vez), lo cual les limita mucho a la hora de reclamar atención, pero no estamos hablando de estos servicios, hablamos del transporte publico, y no de todo el transporte publico sino del metro en particular.

      En resumen, tienen motivos para estar enfadados y tienen motivos para hacer huelga.

      Por supuesto que es una huelga ilegal, y aun con esas, asumen las respercusiones que se puedan tomar en contra de ellos.

      En el fondo nos da envidia por que en otros sectores no se implican tanto.

    • Amen alberto por tu comentario ¡¡¡

      Lo que no he visto es a los sindicatos actuar con tanta convicción a la hora de defender a los 4 millones de parados de que en España.

      4 millones de parados y los tios callados ……., subida del IVA y los tios callados, ERES a tuttiplen y los tios callados

      Eso si a petar madrid que es mas mediatico.. eso si que es ser compañero a joder al trabajador que es lo facil

      Respecto a los piquetes informativos y a los voceros que salen en fin creo que hacen un flaco favor al colectivo eso si como estan liberados no curran y cobran pues eso

      Hubiera sido mejor en vez de poner a la opinion publica en contra que los repreentantes de los trabajadores de Metro hubieran hecho publico sus peticioneso que se pongan de huelga a la japonesa

      Cuanta gente vive bien en las empresas publicas y en funcionariado ( unos curran como canallas y otros viven fenomenal a su costa y claro hay que protestar)

  8. te aplaudo, apoyo totalmente tus comentarios y eso que me he comido 1 hora y pico de atasco esta mañana, pero creo que de otra forma no se consigue nada..

  9. A ver si te enteras tú.
    Hay muchas formas de ser funcionario.
    Funcionario es todo aquel que trabaja para una empresa que no está sujeta a las leyes del mercado y sus entradas economicas son una parte del presupuesto de un ente público.

    • Te equivocas gvarac. Funcionario sólo es aquel que está sujeto a la ley de funcionarios públicos, cualquiera que sea la forma en que ha accedido a ese puesto (normalmente por oposición).

      El personal laboral, es un trabajador por cuenta ajena digamos estándar. Sólo que en su caso su “patrón” es alguna administración pública o entidad anexa.

  10. ¡Meeec, error! No todos los trabajadores públicos son funcionarios. El personal laboral tiene un régimen muy parecido a los contratos de la empresa privada. Y hay muchos organismos que reciben dinero del Estado (o de las Comunidades o de los ayuntamientos) y sus trabajadores NO son funcionarios.

    En cualquier caso, me parece perfecto que descuenten el 5% a todos los trabajadores que dependen directa o indirectamente del Estado, *exactamente* igual que nos los han descontado a los funcionarios y por los que los Sindicatos no han movido un p*to dedo.

  11. Por cierto, cuando nieva, a muchos nos toca llegar tarde o no llegar, y no pasa absolutamente nada.

    cuando gana el R.Madrid cortan la ciudad y tampoco pasa nada.

    unos trabajadores defienden sus derechos y… se acaba el mundo!

    Ahí tenemos a Esperanza Aguirre jugando sus cartas con sus medios, diciendo que la culpa es del trabajador y no suya, y el resto de gente que bien por afinidad o por desconocimiento, le siguen el juego.

    Como usuario de Metro y trabajador entiendo y apoyo la huelga, ánimo. Hoy les toca a ellos, mañana seguramente me tocará a mí.

    La huelga ha sido, es, y será siempre la herramienta de los trabajadores para que nos tomen en cuenta y podamos defender nuestros derechos. Si no hay producción no hay plusvalia.

    Los directivos de Metro despilfarran dinero en hacer conciertos con empresas “amigas”, luego pasa lo que pasa y el perjudicado el de siempre.

    en fin, nada nuevo bajo el sol, bueno, si. Personas que se la están jugando por defender su DIGNIDAD.

    Un ejemplo de como hacer las cosas.

    • Cuando nieva, lo provoca (o lo podría solucionar) alguien? No
      Cuando gana el Madrid (no me gusta el fútbol) es por la noche, las calles están despejadas de tráfico, por lo que como mucho tardas 10 minutos más.
      Sí, claro que Aguirre juega con los medios, al igual que el resto de políticos, al fin y al cabo es su verdadera profesión.
      La huelga claro que es la herramienta, pero una huelga con servicios mínimos, no lo que están haciendo ahora.
      ¿Tienes pruebas de que los directivos de metro despilfarran el dinero en empresas amigas? Si es así, adelante, presenta una denuncia en el juzgado, si no, simplemente es que eres un mentiroso (o solo eres valiente en internet).
      Y por cierto, los funcionarios no van a perder la dignidad por que les bajen el sueldo, ni los trabajadores de metro. Su única forma de perder la dignidad sería quedándose en el paro.

      • ¿Despejadas de tráfico las calles?, será porque las corta la policía local.
        ¿Denunciar en un juzgado el despilfarro del dinero público?, eso será en otra galaxia, aquí pasarían décadas de marear la perdiz y 1º) no se restituirían los dineros, 2º) nadie iría a la cárcel y 3º) los sinvergüenzas estarían en otros puestos haciendo lo mismo.

        Nadie pierde su dignidad porque le bajen el sueldo, joder Alberto, ¿qué significa para tí la dignidad?. si tu patrón te baja este mes el sueldo porque le sale de las narices, ¿tú que haces?, ¿te vas a casa tan dignamente?.

  12. Lo siento por el autor del post…

    escribir algo asi y tener que leer perlas como: “Funcionario es todo aquel que trabaja para una empresa que no está sujeta a las leyes del mercado y sus entradas economicas son una parte del presupuesto de un ente público.”

    O las ridiculeces con las que te contradicen….

    Toda la puta razon tienes.

    Y toda la paciencia del mundo…

  13. Lamentable entrada y lamentable que se piense que para evitar que te bajen el 2% de sueldo en época de crisis con millones de parados tengan que jodernos a los pocos que seguimos currando. Lamentable

    • Eso, como hay crisis que nos jodan a todos. Siempre se salen con la suya los banqueros con ayuda de trabajadores sumisos como aquí el amigo paco. Eso es lo lamentbale

  14. Ya te hice retweet del artículo porque es una auténtica joya. Felicidades de mi parte y de la de mi señora madre, que también lo leyó, y que es funcionaria (para lxs que parece que quieren ver esto como Funcionarios Vs Resto de trabajadores cuando el artículo no va por ahí).

  15. Solidaridad.
    La que tu tienes colega
    Ese 5% sirve para que tú seas solidario con los casi 5 millones de parados.
    Así que campeón aprende a ser solidario.
    Los funcionarios, pues hombre aparte del 5% tienes otros muchos beneficios adicionales, como por ejemplo, una sanidad privada, que pagamos todos.
    SE SOLIDARIO.
    Y AGRADECE TENER TRABAJO.

    • ESA ES LA ACTITUD.
      ¿Derechos? ¿quién los necesita?
      ¿jornadas kilométricas? ¿no las hacen los chinos?
      ¿salarios de mierda? ¡para evitar el despilfarro!
      ¡AGRADECE TENER TRABAJO y deja de protestar, ingrato!

      ¿O es que te has creído que tienes derecho a algo? LOS DERECHOS LOS TENGO YO, y soy yo quien decide lo que a ti te toca. El dinero es MÍO, SOLO MÍO; si algún día te lo PRESTO, es a condición de que me lo devuelvas. A un módico interés.

  16. Se pueden hacer huelgas de muchas maneras. Si con el 50% de servicios mínimos no llegas a la repercusión, puedes subir al 60 un día. Al 70% otro…

    Ahora bien. Cuando al final de mes no cobre este día de trabajo porque tu has decidido unilateralmente de un día para otro pasar al 100%, no esperes mi apoyo.

  17. A ver que me entere

    Vamos ha hacer una pequeña modificacion

    Primero dejaron en la calle a casi 4 millones depersonas, como no era yo, no me queje.

    Luego congelaron la subida de suldo a muchas empresas privadas, como no era la mia, no me queje.

    Despues Cambiaron las condiciones a los Controladores Aereos en un decretazo, como no me tocaba no me queje.

    Despues le han quitado el sueldo a 3,5 millones de funcionarios. Como no era yo, tampoco me queje.

    Ahora le toca a 7.000 empleados del Metro de Madrid. ¿Ahora te quejas?. Pues mira, Que quieres que te diga, A cumplir la ley como todo el mundo. Si los servicios minimos son del 50% cumplirlo, y entonces quejaros. Teneis razon, pero no asi. Ayer os compresndia, hoy no. 😦

    • Mas bien me parece que la diferencia es que los 4 primeros lo realizó el PSOE, mientras que lo último lo realizó el PP.
      Y tened en cuenta que no soy de ningún partido, pero cuando un partido viola más los derechos de los trabajadores (en estos momentos) y no hacen nada y que otro, por un recorte mínimo, arman la que arman, me parece realmente vergonzoso.

      • moz no te flipes, se nota que eres “socialista acrítico”. Yo odio al PP, pero al menos los cabrones te dicen que te van a joder, y lo hacen, y tú te quejas, claro, como con irak. Pero el PSOE te vende que es como una margarita, y acaba siendo un jodido rosal, que a la mínima te hace herida, eso sí, qué bonitas flores. Vergüenza me daría quejarme del PP como si fuera un revolucionario de la ostia, y abrir el culo cuando el partido “revolucionario” me jode más que los “fascistas”. vaya paisito tenemos.

      • No te confundas, lo que lleva haciendo el señor zp desde hace unos meses es para cortarle las canicas, lo que me parece un poco rastrero es desviar la conversacion como hace @Alberto diciendo que el PSOE lo hace peor y nadie se queja….

        Disculpenme pero creo que no es motivo de comentarios este post lo mal que lo hizo ZP o Aznar en su legislatura, o ya puestos podiamos hablar del Franquismo, la Republica o las malas gestiones en el Paleolitico…

    • Muchos pantanos fueron hechos por Franco. ¡Acabemos con ellos!…
      Pues eso, Franco ha hecho muchas barbaridades, pero no por ello está mal todo lo que hizo. Imagina que no hubiera servicios mínimos en hospitales y comisarías…

      • ¿Condenas el franquismo, Alberto?
        Pues no vengas a dar lecciones de democracia con argumentos tan manidos como los putos pantanos, que anegaron un montón de valles y pueblos en contra de su voluntad, por si no lo sabías, moderado centrista…

  18. Cuando los despidan por incumplir los servicios mínimos (delito penal, por cierto, del que están exonerados los sindicalistas), que sigan haciendo huelga (mientras los sindicalistas seguirán cobrando su sueldecillo).

      • Como es tan dificil conducir los vagones del metro, y necesitan carreras universitarias de 10 años para poder hacerlo, seguro que les costaría mucho si.

        Como tenemos pleno empleo, y no hay gente disponible desesperada por conseguir cualquier trabaj, para instruirles en este trabajo tan complejo y que puedan sustituir a los que despedirían, pues si, seguro que les costaría mucho.

      • Tienes razon, que se ponga la Espe y Pepiño Blanco a conducir vagones del metro….

        Ese dia no hara falta hacer huelga porque ni dios cogera el metro

  19. Como me alegro que Esperanza Aguirre no consiga esquiroles ni con sobornos ni con amenazas para a brir la linea de Barajas.
    Esos servicios minimos son un abuso.
    y que conste que no soy mas que un usuario, pero comprendo esa lucha justa.

  20. 4) Los servicios minimos tienen su razon de ser. Imagina que los médicos de los hospitales se ponen de huelga y no se han establecido dichos servicios mínimos.

    Estos trabajadores no se dan cuenta de lo afortunados que son al tener un trabajo bien remunerado y muy estable. Ojalá echen a la calle a unos cuantos para que se tengan que buscar las castañas en la empresa privada, iban a flipar.

    • Que tengan un buen trabajo no significa que no puedan querer mantenerlo en esas mismas condiciones con las que fueron contratados.

      O sea, como tienes un buen trabajo jodete!

      Te podremos quitar y quitar hasta que sea una mierda de trabajo como el de @enganchado…. (En vez de mejorar el trabajo de @engachado)

      ¡Que barbaridad!

      • Eres un demagogo, moz667. Dices que no se desvaríen del tema, y eres el primero que lo hace. Tu opinión está sesgada por la política… y sí, tu sindicato está politizado.

        Los servicios mínimos son indispensables. No deberían hacer ese tipo de huelga. Y es cierto, el gobierno nos ha hecho un montón de putadas más todos; ahora la putada la hace la oposición y, como la mierda de sindicatos están untados, hacen este tipo de huelgas ilegales.

        ¿Lo peor? En España TODO asco: política, sindicatos, compañerismo. Maricón el último (en sentido figurado, claro).

      • Tienes razon, es una huelga ilegal, soy un demagogo y que se joda todo.

        Bonita critica constructiva!

        Por cierto, tu que no te desvias del tema ni un apice, me podrias decir lo que opinas de lo que ha dicho @enganchado?

    • ¡Pero bueno! ¡Lo que hay que oir! Osea ¿que tenemos que lamerle el culo a todos los políticos, empresarios, bancos y demás y darles las mil gracias por dejarnos trabajar “en un trabajo remunerado y muy estable”? ¡Pues sí que estamos listos! Y, ¿quién eres tú para desprestigiar a esos trabajadores diciendo que no hace falta estudiar para ese empleo? Pues mira, ahora queda muy patente que su trabajo es importante para el funcionamiento de la ciudad. ¿Qué tipo de discurso de amargado envidioso es ese?

    • Yo no te deseo que te echen a ti @engachado, pero podrías usar un poco de tu medicina, que te bajen el sueldo y ya que estamos que te aumenten la jornada laboral, que te quiten descansos y vacaciones, y ya puestos que le limpies las botas a tu jefe …. hasta llegar a ser un esclavo, que digas si boana, por comer las sobras de tu amo.

  21. Cuando los trasportistas autónomos intentaron hace un par de años sembrar el caos en Madrid, el gobierno mando a la guardia civil. Y dieron ostias de las buenas (que estos ojos que se los van a comer los gusanos las vieron …). Aqui los piquetes impiden utilizar unas vias que son de todos y sobre el status laboral y sindical entre un empleado de la EMT y un autónomo … te dejo descubrir las diferencias.
    El objetivo de esta huelga es dar por culo a los más débiles, los que no tienen ni coche. Ánimo y seguid así!

    • A vuelapluma:

      escribir algo de forma precipitada

      escribir un texto sin elaborarlo

      escribir sin pensar

      escribir al correr de la pluma

      escribir sin corregir

      escribir de forma espontánea

  22. Según tu, es ilegal imponer servicios mínimos.
    Suponte que el día de huelga de policías te entran a robar a casa o se pierde un familiar, o el día de huelga de médicos te pones enfermo.
    ¿Verdad que te gustaría que cumplieran esos servicios mínimos y te atendieran?
    No se pueden eliminar los servicios mínimos en los servicios de interés general.
    Sino mira los trabajadores de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, que si han cumplido con ellos y también se quejan por lo mismo.

    • Roberto es ilegal poner servicios mínimos abusivos, que impidan en la practica (los taquilleros que tiene servicios mínimos son más del 90%) el derecho a la huelga, por eso se llaman mínimos, y en algunos casos esenciales, ¿Que esencia tiene el que tengan a una persona para que te cobre el 100% de un servicio que te prestan al 50%?

  23. Yo digo lo que dije en otros sitios. Si no son funcionarios, que echen a todos a la calle. Y la opinion mayoritaria es así (de hecho, ayer que habia servicios minimos, la gente aunque jodida apoyaba la huelga, pero lo de hoy es pasarse).

  24. Creo que hay un hecho a destacar: Si todos hiciesemos lo mismo y paralizásemos el pais, otro gallo cantaría, pero como estamos aborregados con el tema del mundial, ni nos enteramos.

    Creo que si cuando estaba la burbuza inmobiliaria (esa que muchos recuerdan y desean que vuelva, pero que dejaba sin casa a la población) nos hubiesemos echado a la calle con huelgas generales… ahora no estaríamos así.

    Un saludo.

  25. que te den por culo gilipollas, como se nota que tu no tienes que tomar el metro para ir a currar, es claro que no das palo al agua. por cierto, tomar de rehen a 2 millones de personas no es terrorismo???

  26. Enhorabuena a las y los trabajadores de Metro, Enhorabuena por el articulo.

    La huelga lo que busca es parar la producción como medida de presión, no producir la mitad. Los servicios minimos son una farsa. En este caso han parado el 100 por 100 de la producción que es transporte.

    Lo que hace falta es una Huelga genera, indefinida y sin servicios minimos hasta que esto cambie a mejor de verdad, no abaratando despidos sino nacionalizando la banca, la energía, con una sanidad, educación, transporte y otros servicios públicos pero públicos de verdad, sin empresas de por medio.

    Un abrazo solidario ¡y cojed mas la bici!

  27. Imaginemos por un momento que los medicos de urgencia o los trabajadores de centrales nucleares, bomberos, no hicieran servicios minimos…
    la injusticia de la rebaja no justifica lo que han hecho.
    flipo con que veamos esto normal..dios que pais..

  28. @Manuel

    1) Pues pasa que el recorte del 5% es para los funcionarios. Si se lo recortan a ellos es por alguna excusa de algún intermediario que quiere ganar más. Vamos, como la típica excusa de despido de “la crisis” cuando una empresa gana más que nunca.

    2 y 3) ¿Si todo el mundo deja que el jefe le de por culo porque si no les despiden harías lo mismo? No seas conformista hostias.

    4) Pero no veo ni medio normal que sólo los decida el gobierno. He llegado a ver servicios mínimos del 90%. Eso es cargarse el derecho a huelga de un plumazo.

    5) Sí, y no hubieran conseguido nada porque no hubieran puteado a nadie. Si te pones en huelga y esa huelga no perjudica a nadie no te hacen ni puto caso y te siguen jodiendo.

    6) No soy abogado ni sé mucho de leyes, pero juraría que cuando dos leyes entran en conflicto prevalece la de mayor rango. Y el derecho a la huelga es un derecho constitucional, si lo usas nadie puede obligarte a trabajar bajo ninguna circunstancia porque nada está por encima de la constitución. Vamos, si los trabajadores hicieran algo ilegal apuesto a que tendrían a la policía encima a los 5 minutos.

    7) Quien está abusando de tí no son los trabajadores. Tú has pagado tu billete y ese dinero se lo ha quedado algún intermediario. Él es el que se está riendo en tu cara.

    8 ) No es un argumento, es una llamada al sentido común. Cuando tú te quejas de que te pisotean perjudicas a otros de rebote. No te quejes si te pilla de rebote a tí la queja de otro, o por lo menos, no te quejes del que se queja, quéjate del que ha provocado que se queje.

    9) Aquí es en lo único en lo que estoy de acuerdo. El hacer o no hacer huelga es una elección individual. Punto.

    @Alberto

    Cuando tú, que trabajas en una empresa privada, haces huelga no sólo perjudicas a tus jefes. Perjudicas también a los clientes de la empresa que habían pagado por un servicio y no tienen culpa de nada. Sin embargo ellos ven que la culpa no es tuya, es de la empresa por pisotearte y la que queda como la mala es la culpable del problema, la empresa.
    Claro que como los servicios públicos son algo que está ahí y que, como no tienen ninguna empresa encima, parece que sean independientes, pues cuando hacen huelga y perjudica a los clientes se les hecha la culpa a ellos y punto. Nadie parece darse cuenta del verdadero origen del problema y quedan como los malos cuando sólo están defendiendo sus derechos.

    • Las huelgas hay muchas formas de hacerlas. Si yo hago una, cumpliré los servicios mínimos (cosa que si hicieran los de metro, lo respetaría), y lo que debe estar listo en x tiempo estará en x+y. ¿Que jode a la otra empresa? Por supuesto, pero sabe que estará en algo más de tiempo (lo comenté antes, siempre que se cumplan los mínimos, no veo ningún problema y esperaré, aunque sea el doble del tiempo, al metro)

      • Pero es que los servicios mínimos son abusivos. Joder, un 50%, habría que verte si un día, después de muchas negociaciones fallidas hicieras huelga(porque la huelga es siempre un recurso desesperado, que ellos tampoco cobran mientras la hagan) y te dijeran que no, que tú y la mitad de la gente tiene que ir a trabajar.

        No se si te he entendido bien, pero… ¿estás proponiendo servicios mínimos para todas las huelgas? ¿Entonces qué efecto tendrían? Cuando tú pides algo a una empresa y ésta no te lo puede dar porque sus trabajadores están en huelga porque se están saltando el convenio no vas a los trabajadores a decirles que se jodan y curren que necesitas su trabajo. Te quejas a la empresa por provocar la huelga.

        Y no me vale que cobran mucho, la rebaja es pequeña y la mayoría de la gente le han bajado el sueldo más. Eso le ha pasado a la mayoría de la gente por ser conformista y no luchar por sus derechos. Si tú no quieres luchar por tus derechos por mí perfecto, pero no puedes obligar a otros a hacer lo mismo joder.

      • Si tu jefe te dicta los servicios mínimos también haces la huelga ? Pon que en tu empresa sois 100 empleados y que con 50 sale el trabajo adelante, tú estas en los 50 que no tiene servicios mínimos, ¿Vas a dejar de cobrar los días que dure la huelga, para que no se note?

  29. Así va este país, cada uno hace lo que le da la gana sin ningún tipo de razonamiento. Al que les está bajando el sueldo le suda la polla la huelga porque el va a la oficina todas las mañanas en su Mercedes. Los únicos afectados son los usuarios.
    Lo peor de todo es que al final no habrá consecuencias, pero de aquí se deberían ir 50 tíos a la calle, que seguro que hay mucha gente que estaría encantada de ocupar su puesto por 5, 10, o 50% menos del sueldo. Así va este país…

  30. No estoy de acuerdo contigo. Hay mucha gente que depende de los trabajadores del metro y que si el metro no funciona, tienen que esperar colas kilométricas o incluso faltar al trabajo. Y por no hablar de los estudiantes que tienen exámenes. Hoy, he tenido uno y gracias a Dios que me han llevado en coche.

    El hecho de que no respeten los servicios mínimos me parece INACEPTABLE, ya que como he dicho, hay gente que depende de ellos. Por otra parte, creo que existen otras maneras de reivindicar derechos que no sean el perjudicar al ciudadano, que es, a fin de cuentas, a quien está perjudicando esta huelga.
    Estamos en crisis, y es lo que hay, hay que apechugar porque otros, a diferencia de vosotros, no tenemos trabajo, y seguimos buscando. Y no creo que los trabajadores de metro se mueran de hambre, precisamente. Me gustaría saber cuánto cobran (me refiero a los conductores de tren)

    • Chico deja de estudiar, porque parece que no has aprendido nada, ¿Que tiene que ver lo que cobran los conductores?, de lo que se trata es de que un GOBIERNO, por que le da la gana, rompe un CONVENIO COLECTIVO, amparado por el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, que obliga a las dos partes la EMPRESA, paga lo pactado y el TRABAJADOR, cumple lo estipulado en el mismo, no solo es cuestión de dinero.

  31. Hay algunos que no se enteran, funcionario se es por oposicion, sus salarios y condicones laborales se regulan por ley y portanto se les puede hacer legalmente la putada que se les ha hecho, pero el que trabaja para una empresa publica, no deja de ser untrabajador igual qwue los demás y sujeto a un convenio colectivo, que no se puede cambiar de manera unilateral por parte del patron.
    Asi que todo mi apoyo y animo a los compañeros del metro, que han tenido los cojones de hacer lo que se tendría que haber hecho en el resto de España desde hace mucho tiempo.

  32. Subscribo lo dicho en el post. De todas formas creo que lo importante no es que sean o no funcionario. El meollo de este asunto es que el gobierno la ha jodfido (este y la herencia del anterior), que los bancos la han jodido más aún y que el que paga los platos es el trabjador de a pie. Los miles de millones que se usaron para rescatar a lso bancos los pagamos nosotros, eso si, seguimos debiendoles las hipotecas. Pero esto es España y aqui nos las comemos dobladas, tenemos lo que nos merecemos, asi que chapeau a la gente del metro que al menos tienen los huevos de plantar cara, aunque no vaya a servir para nada

  33. Yo me he visto afectado por la huelga de los ferrocarriles catalanes, llegando tarde al curro y tarde a casa, perdiéndome parte del partido de “la roja”, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Si los trabajadores de Metro o los de FGC logran lo suyo, creo que eso puede dar una reacción en cadena que nos va a beneficiar a todos tanto en corto como a largo plazo, así que, ánimos!!!

  34. Totalmente de acuerdo!!! Muy acertado tu post. Mi solidaridad con los trabajadores del Metro de Madrid. Son unos héroes, ejemplo para todo el mundo porque no se podían quedar impasibles con lo que les está pasando. Ellos tenían negociado su salario por convenio colectivo y al comunidad de madrid les quiere aplicar el Tijeretazo de Zapatero aunque no estaba previsto que les tuviera que afectar a ellos puesto que no son funcionarios. Es intolerable que los dirigentes de este país se estén pasando la Negociación Colectiva, derecho constitucional, por el forro. Ánimo compañeros tenéis que aguantar porque triunfaréis y seréis un ejemplo para todos nosotros.

    Evidentemente que todo esto conlleva unas molestias a los ciudadanos pero la gente debe conducir toda su ira contra la Comunidad de Madrid que es la que ha dilapidado la negociación colectiva y además pretendían dilapidar también la huelga con unos servicios mínimos que son más bien máximos. Esto para que de nuevo el Gobierno diga de nuevo que la huelga ha sido un fracaso! 😛

    Mi solidaridad con los trabajadores del metro de Madrid y espero que lo tomen de ejemplo todos los trabajadores de cara a la Huelga General del día 29 de septiembre. YO SI VOY!!! Y mañana todo el mundo a manifestarse en contra de la reforma laboral de Zapatero, todo el mundo a la calle a las 18.30!!!

  35. ¿Y los que no somos funcionarios o de una empresa pública y después de pasar por el paro ganamos un 30% menos?

    A joderse un poquito todos.

  36. en vez de preocuparse tanto los sindicatos del metro,de los funcionarios,por los recortes salarios que van ha tener. El sector privado lo llevamos sufriendo desde hace ya varios años y ningun sindicato se ha preocupado por eso,o hacer huelgas en sectores donde el salario que cobra una persona son 600 euros,no en sectores que lo unico que hacen es perjudicarnos a los ciudadanos,por que si nos ponemos asi todos pues nada que los siguientes sean los medicos y que no respetasen los servicios minmos ¿haber que pareceria eso?

  37. Me la repantinfla que este bien o mal escrito el comentario, suene agresivo o no, si nos conformamos con la legalidad vigente hacemos que los poderosos nos asfixien para su beneficio, mejor dicho que los políticos “vigentes” nos utilicen para beneficio de otros intereses. Soy funcionario y estoy cansado que no cubran puestos y con el dinero de éstos contraten personal externo (beneficio para…) sin formación yyyyy….. efectivamente lo de siempre, si podeis plantaros adelante, me encantaría poder ayudaros porque todos los de abajo no podemos luchar con las mismas armas y encima entre nosotros no hacemos más que dividirnos entre todos los mileuristas, porque todos nosotros somos miseria y cia con respecto a los de arriba.

  38. Bueno. Por esa regla de tres, que hagan huelga los medicos y nada de servicios minimos. A ellos tambien se les ha bajado el sueldo. O un profesor.

    PD. Gente, como trabajadores de mutuas privadas, tambien han tenido bajada de suelo. Son los trabajadores de metro diferentes al resto de españoles???

    • Alberto, no te enteras, no son servicios mínimos, son servicios máximos, y porqué el resto de españoles no tienen los huevos que los trabajadores del metro???

  39. ¿Pero que más da que seas o no funcionario? eres un pringao de trabajador por cuenta ajena. Estamos acomodados en casita mientras vemos los problemas por TV, la vida real hay que luchar y dejarse de futbol, Tv y chorradas. Si la huelga de metro nos jode, para eso se hace, los servicios mínimos son escandalosos y abusivos para joder la huelga que hace unos cuantos. Hay que dar apoyo a los que luchan, el que no quiera que trague.

  40. ¿es una broma? ¿va en serio? lo que reivindican es que NO les bajen el sueldo un 2.5%…gente que cobra un mínimo de 26000 euros y una media de 33000 euros con un FP. ¿Y cómo lo hacen? jodiendo al currante en vez de al patrón. Y encima se creerán de izquierdas bla, bla, bla…decís que no somos solidarios. ¿Lo son ellos?¿piensan en el perjuicio que causan por no dejar de cobrar un mísero 2.5%?

    • No están jodiendo al currante. Lo que pasa es que el patrón (el estado) les ha echado la culpa a ellos. Y por lo visto te lo has tragado hasta el fondo.

      Los trabajadores del metro no tienen la culpa de que se pasen el convenio por el forro. Me da igual lo que cobren, no van a dejar que poco a poco les coman derechos porque a otros les vaya peor. Si a otros les va peor es porque no se quejan y se conforman con cualquier cosa, no se van a dejar pisotear sólo porque otros lo hagan.

  41. La cita es de Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Y es atribuida erróneamente a Brecht. Lo dice la Wikiquote y eso junto a la Wikipedia va a misa. Yo ya he pasado por 2 huelgas, y bajo la experiencia o paras y en serio o no te hacen ni caso. Solo espero que no despidan a ningún trabajador. Y mañana sin metro. Yeaahh!!!

  42. Vamos a ver si el blogero se entera: la reduccion afecta tambien al personal laboral de las administraciones publicas y entes dependientes de ellas. vease el decreto al respecto donde lo pone muy clarito. Unicamente quedan excluidos de la medida los que tengan un sueldo inferior a 1,5 veces el salario medio interprofesional.. osease un poco menos de 950 euros. y los conductores cobran bastante mas.

    Así que La presidenta de madrid tiene mas razon que un santo: la reduccion es por decreto ley de zapatero y no por ella. pero claro.. es de derechas.. y hay que masacrarla.

    Una vez mas el fin justifica los medios aunque madrid reviente. .. Un lleidatá.

    • El personal de RENFE, AENA, ADIF, etc., ¿tiene un sueldo inferior a 1.5 veces el salario mínimo (no medio) interprofesional? y a ellos no les afecta o ¿tiene CONVENIO COLECTIVO en vigor? esa es la diferencia, así que vuelve a leerte el decreto. Y Gallardon ¿no es también de derechas?, y a la EMT no se lo aplica.
      Así que La presidenta de madrid tiene “menos” razon que un “diablo”, que es lo que es.

  43. Exacto gvarac, su puesto de trabajo esta garantizado de por vida, como los funcionarios,
    pero a la hora del ajuste a todos los funcionarios ,no les parece bien una bajada de un 2,5%, no, eso si que no, hasta ay podíamos llegar….

  44. a ver payaso… yo no uso el metro xq soy más chulo y voy en coche. Madrugo igual que casi todo el mundo xD!! Suben las tarifas del metro y nadie hace una huelga para que las bajen. Hay 5 millones de parados en España y nadie protesta… tú tienes trabajo casi de por vida (a no ser que seas tan gañán de que te despidan) por tocarte los cojones abriendo las puertas y acelerando un trenecito de mierda durante X horas y yo me tengo que levantar mañana más temprano xq no te apetezca trabajar?!

    Cuéntaselo a alguno de los que se levantan a las 6 de la mañana para ir a la cola del INEM a ver qué te dice..

    Poneos a currar como hacemos todos y dejaos de gilipolleces xD!!

    PD: Que sepas que si llega a perder la Selección, hubiera trascendido más en la prensa mundial que vuestra puta mierda de huelga!! Así que, reitero, dejate de gilipolleces y de hacerme perder el tiempo leyendo mierdas vuestras.

    • ¿En serio has leído lo que escribes? ¿Realmente piensas eso o te has dejado llenar el cerebro por la bilis que sueltan los telediarios?

      Veamos.

      “a ver payaso… yo no uso el metro xq soy más chulo y voy en coche. ”
      ¿Entonces a tí que coño te importa que no haya metro?

      “Suben las tarifas del metro y nadie hace una huelga para que las bajen.”
      ¿Y que cojones tiene que ver eso con los trabajadores del metro? A ver si encima de aguantar ilegalidades van a tener que tener cuidado de que el gobierno tampoco putee a los viajeros.

      “Hay 5 millones de parados en España y nadie protesta… tú tienes trabajo casi de por vida”
      Y más que va a provocar la reforma de empleo. Si abaratan el despido lo que van a conseguir es más despidos, obviamente. Y la gente se queja, otra cosa es que tú no lo quieras ver.

      “tú tienes trabajo casi de por vida por tocarte los cojones abriendo las puertas y acelerando un trenecito de mierda durante X horas”
      Si de verdad te crees que lo único que hacen es abrir puertas y pulsar un acelerador es que no tienes ni zorra idea de lo que estás hablando, así que callate antes de quedar como un idiota.

      “yo me tengo que levantar mañana más temprano xq no te apetezca trabajar?”
      ¿Porque no les apetezca trabajar? Esta sí que es buena. ¿Te crees que alguien hace huelga por gusto? No se si lo sabías pero cuando hacen huelga ellos tampoco cobran. Y por supuesto el estado tiene mucho más aguante que ellos. Esto es un último recurso para que la gente les apoye contra el gobierno que se salta sus propias leyes. Y por supuesto éste escurre el bulto echándole la culpa a los perjudicados.

      “Cuéntaselo a alguno de los que se levantan a las 6 de la mañana para ir a la cola del INEM a ver qué te dice..”
      Pues los de la cola del INEM te dirán que se cagan en todo por no haber tomado ejemplo y no haber luchado por sus derechos. A no ser que sean idiotas y crean que se han merecido su despido, claro. Que eso en españa abunda mucho.

      “Poneos a currar como hacemos todos y dejaos de gilipolleces xD!!”
      Por supuesto, y si quieres también le chupo la polla al jefe.

      “PD: Que sepas que si llega a perder la Selección, hubiera trascendido más en la prensa mundial que vuestra puta mierda de huelga!! Así que, reitero, dejate de gilipolleces y de hacerme perder el tiempo leyendo mierdas vuestras.”
      El que tenga más trancendencia que pierda la selección es la prueba de que en este hay demasiados idiotas. Y si estás aquí “perdiendo el tiempo leyendo nuestras mierdas” es porque te has metido a la página y las has leído porque querías. Así que sé un poco consecuente al menos.

  45. Un conductor gana 38.000 euros de media.
    En un pais donde los universitarios no encuentran trabajo y se dan con un canto en los dientes si encuentran un curro de mierda de 20.000 es una puta broma. ¿un 2% menos? que les bajen el sueldo a la mitad. Aun asi ganarán el doble de lo que se merecen.

    • Muchos conductores, sobre todo, los últimos que han entrado son universitarios, que lo sepas, y taquilleros y Jefes de Sector, etc, etc, que de los 7.500 conductores son solo 2.000

  46. El problema no es que de esta forma no se va a conseguir nada, sino que no van a conseguir nada.
    Si doblegan a la Espe, detrás van a ir mucha gente a la que se le ha bajado el sueldo y eso no lo van a consentir.
    ¿Por qué no somos prácticos? Metemos menos liberados y que curren que no les va a dar ninguna lipotimia.

  47. Ánimo a los trabajadores del metro, que defiendan sus derechos con los h*e⁺os que no hemos tenido los funcionarios de la Administración Central como es mi caso, yo hice huelga y mira para lo que sirvió.
    Que quiten a los cientos de consejeros y chupopteros antes de bajar el sueldo a nadie.
    Y el que quiera ser funcionario que apruebe una oposición.

  48. Los trabajadores de metro tienen mas cara que espalda
    1) a todo el mundo le ha afectado la crisis
    2) la gran mayoria de la gente ha tenido reduccion de salario o congelacion indefinida desde hace varios años, el tener que fastidiarse toda esta semana para poder ir al curro no ayuda..
    3) solo porque sea un servicio con un numero reducido de trabajadores y relativamente esencial no les da derecho a hacer un chantaje como el que estan haciendo. Si les da por hacer huelga a los ingenieros nucleares de las energericas españolas? nos quedamos sin electricidad. Es como los pilotos o controladores aereos.

    Son unos caraduras, que os hace tan especiales para estar por encima de los recortes y la crisis que todo el mundo sufre?

    • 1) a los que te han bajado el sueldo a ti no
      2) y que quieres que siga siendo así, mal de mucho, consuelo de tontos
      3) tu lo has dicho, relativamente, y el chantaje lo hacen los gobernantes
      Tener algo firmado, que se llama CONVENIO COLECTIVO

  49. No puedes hacer una huelga en un servicio básico a la ciudadanía porque no jodes a ningún empresario, jodes a la ciudadanía.

    Esto no es una huelga, es un secuestro. Y no se negocia con secuestradores. Nunca he estado de acuerdo con Aguirre, pero si alguien tiene mala ostia es esta señora, espero que se vayan a la calle muchos energúmenos ¿o me vas a hacer creer que el 100% de la plantilla esta de acuerdo con hacer algo ilegal?.

    No a los piquetes.
    No al secuestro de una población trabajadora.

    Espero que os ajusten las cuentas.

  50. curro el doble que ellos y cobro la mitad. QUE LES JODAN A LOS TRABAJADORES DE METRO. Ojala sufran una huelga d otro sector q les jodan tanto como ellos nos joden a nostros. Es como cuando los pilotos de Iberia se ponen de Huelga. “JO, ES QUE NOS BAJAN LOS SUELDOS DE 6.000 EUROS…”

  51. gvarac eso es demagogia, no hay muchas formas de ser funcionario. Si cambiamos el significado de los términos según avanza el debate, estamos adulterando éste, hagamos comentarios inteligentes y que pongan luces a las sombras, no lo contrario.

  52. Ole, ole y ole por los trabajadores de metro!!! Si viviese en Madrid, me jodería, pero no tendría mas narices que aplaudir el valor que ha tenido esta gente de hacer lo que deberíamos hacer todos, o casi todos los españoles (excluyo a políticos y a los que mueven el cotarro financiero, que al fin y al cabo son los que mandan). Me he sentido muy orgulloso de ser humano cuando he escuchado que había gente capaz de decir “basta!” que nos tomen el pelo y nos hagan pagar aquello de lo que, por supuesto, somos muuuuuy poco responsables. He recuperado la fe en la gente y en su capacidad de unirse frente a los que los atacan. Si la gente fuese decente, solidaria y no tuviese el cerebro comido por los poderes tácitos, no hubiese ni siquiera ido a coger el metro. Eso hubiese sido un ejemplo y una movimiento fuerte. Lamento no se haya hecho así, y, por contra, se hayan dedicado a rajar a los trabajadores de metro. ¿Pero que no os dais cuenta de que ellos son como vosotros, y que el enemigo no son ellos sino bancos y ricos de verdad?!!
    Lo dicho, enhorabuena y mi mas sincera solidaridad con vosotros.
    P.D.: Soy trabajador de administración pública y no estoy nada de acuerdo en la afirmación hecha por Manuel de que los funcionarios se han aguantado. Eso, puedo decirte, no es cierto. Otra cosa es que los medios de comunicación publiquen las manifestaciones en contra.

    • luiso, yo voy más lejos, el lunes 5, que no hay huelga, les pido a todos los madrileños que no cojan el metro, que utilicen sólo Cercanías, Interurbanos y EMT, metro perderá otros 3.6 millones de euros y no se ahorrará el sueldo de los empleados.
      ¿A que no hay cojones? A lo mejor los políticos se daban cuenta, que no pueden hacer los que les de la gana.

  53. La habéis cagado.

    Ahora la CM está cargada de razón y las decisiones que tome van a estar apoyadas por los ciudadanos.

    Se pueden oler los despidos.

  54. A las barricadas obreros, que por encima de sindicatos y gobiernos esta el pan vuestro y de vuestras familias. Y si el egoísmo de la gente de la calle no os quiere dar la razón, es simplemente porque son egoístas. Mañana les tocara quejarse a ellos, y con ellos querrán que se sea solidario.
    Ni un paso atrás, sino queréis ser mas miserables de lo que sois. Que esto no se trata de cojones, sino de lógica.
    Ante todo que esteis unidos y que el pelotas deje de ser esquirol. Suelte currantes.

  55. De acuerdo en todos los puntos menos el 9. Cada vez que hay una huelga nadie me pregunta mi opinión (ni a mi ni a mis compañeros en diversas empresas), así que ir a trabajar o no es decisión de cada uno sin que nadie moleste, ni impida, ni silbe, ni mire mal. ¿Renunciar a los derechos que se adquieren? ¿Hay posibilidad?¿Cómo renunciar a un derecho por el q no te han preguntado y q no te aplica?

  56. Para Manuel y Alberto. Sois unos insolidarios. El comentario de Javier os viene al pelo. Los demás funcionarios si se quejan, otra cosa es
    que estén tan desorganizados y acomodados que no sean capaces de hacer una huelga en condiciones como la de metro. Ole sus huevos.

    • Un insolidario? Los insolidarios son los trabajadores de metro, que no piensan en los usuarios.
      Te voy a poner un ejemplo muy simple de algo que podría pasar, a ver si te das cuenta de por qué es tan importante ese servicio: Recibes una llamada, de algún familiar que está muy grave en el hospital (seguro que eso ha ocurrido cientos de veces). Lo normal es coger el metro, que tardarías 30 min, pero por la huelga, necesitas 1) buscar en internet como llegar por otros medios (los taxis están saturados, como pasó ayer). 2) Esperas el autobús (de media vamos a poner 5min) 3)Coges un autobús, que va callejeando 4) vuelves al paso 2 por cada cambio de autobús que tengas que hacer.

      Imagina llegar y que el médico te diga que ha fallecido hace 5 min (o que no se admiten visitas hasta el día siguiente y fallece por la noche), y tú, por no haber podido coger el maldito metro no te puedes despedir de él. ¿Como te quedarías?
      Claro, el problema es que los trabajadores de metro piensa que solo joden a la gente que va a trabajar, pero para los que no tenemos coche, el poder movernos con normalidad es algo realmente importante.

      Los trabajadores de metro cobran unos 2000€, estoy seguro de que el 80% de la gente que transportáis no llegan a vuestros sueldos 😉

  57. gvarac, no hay mas que una forma de ser funcionario, y yo como empleada de metro, una empresa mercantil, me paga metro de madrid s.a, y por cierto ultimamente me paga, pidiendo credito a caja madrid, pues la señora Esperanza no paga a metro s.a su parte proporcional, el caso es que no quiero nada, quiero lo mio, y que si descuentan el 5% a empresas publicas…..que pasa con el resto?? emt??…….aena??….renfe?? , ala….. a mimir.

  58. Seria posible estar mas polarizado? Ser mas radical? O todo o nada?

    Yo lo flipo cuando unos trabajadores agreden a otros, privandoles de su libertad de hacer lo que les venga en gana, y luego diran que son democraticos, o se quejaran de quienes restringen su libertad….

  59. Ahhh no tengo ningun derecho de los funcionarios!! como lexes voy a ser funcionaria? tu me has visto las estrellitas de la comunidad en mi uniforme?…. y por cierto tengo un convenio vigente, zapatero a tus zapatos!! y esperanza como me quites el 5 por el culo te la …..por cierto tengo carrera universitaria, pero tengo un sueldo mas digno en metro , no vaya a ser que penseis que en el metro , somos todos garrulos, que como yo, hay muchos .

  60. Pues yo ,que coincido en todo lo que decís en este artículo ,pienso que por el mismo motivo que ahora trabajo más y cobro menos, no me da derecho a cagarme en los portales de las casas de los empleados de MetroMadrid, ni pincharles las ruedas de sus coches. Por que si lo hiciera sería un hijo de puta y no lo soy. No me dedico a joderle la vida a nadie reivindicando mis derechos, como lo hacen los empleados de MetroMadrid.
    Ojalá que no pase lo mismo que ocurrió con la ocupación de la pista de Barajas,sinceramente, y que esto se olvide y nadie pierda su empleo. Pero lo de hoy es para nota.

  61. Pues nada que mañana hagan huelga en la sanidad publica del 100% ni servicios mínimos ni nada y que empiece a morir gente ya verás que divertido.

    Hay que ser más solidario que así solo jodéis al resto de trabajadores (salvo a los taxistas que hoy habrán hecho el agosto) y aunque llevéis razón las cosas hay que hacerlas bien.

    Ahora sería la hostia que decidiesen poner metro sin conductores, que los hay y quitar las taquillas dejando solo las máquinas expendedoras para sacar billetes. Nadie haría huelga y vuestro sueldo pasaría a reducirse el 100% xD

    Suerte!!

    • lo están haciendo, poco a poco, y no se trata de reducir el 5% del sueldo, es una escusa, para cargarse el convenio colectivo, y hacer lo que dices, pero a lo bestia. Sin convenio pueden hacer lo que les de la gana. ¿Sabías que en cada CONVENIO COLECTIVO luchamos porque no se pierdan puestos de trabajo?

  62. Sencillamente, espero que haya alguna huelga de medicina, de policia o de bomberos sin servicios minimos y pille a todos y cada uno de los que han promovido y, sobre todo forzado, que sea del 100%, no se, que se le muera algun familiar muy allegado por alguna enfermedad, le roben, se le queme la casa, a ver que piensan sobre hacer las cosas asi

    Y eso que a mi no me ha afectado. Pero creo que el funcionariado publico tiene en España, y por norma general (hay algunas excepciones) mas cara que espalda, para eso tenemos de ejemplo lo que sale por la tele, nuestros politicos y lo que muchas veces nos encontramos en las administraciones publicas.
    He leido cientos de barbaridades sobre gente que se hizo de oro con el pelotazo del ladrillo y demas estupideces de gente mas que reprimida que no ha tenido valor para intentar nada mas en su vida, pero es mejor quedarse con un puesto de funcionario ahi estan todos chupando del frasco y haciendo huelga tras huelga para rasparnos a los demas lo poco que sacamos cuando de verdad hacen falta las huelgas
    Y a ver cuando haceis una huelga para que suban el sueldo de verdad a la puñetera guardia civil, a los policias nacionales, a los medicos integramente de la SSGG (no a los sibaritas que tienen sus clinicas taciturnas), a los bomberos, esos son de los pocos que hacen su mierda de trabajo (porque es lo que les toca) por vocacion.

    MANDA WEBOS, los chicos de la EMT, de la mierda de RENFE y los SUBNORMALES (si, en mayusuculas) de los controladores aereos lo unico que hacen es quejarse y ponerse en huelga, cuando no es por una gilipollez es por otra.

    A ver si os dais cuenta, estos llorones no tienen pelotas, simplemente hacen que nos aprieten a los demas las tuercas. Viendo algunos de los comentarios de aqui pienso que esto es como la generacion hippie que hablaba de valores y, en cuanto pudo, se los paso por el forro de los…

    Saludos cordiales de alguien que esta hasta los cojones de aguantar a impresentables como lo son muchos de los funcionarios que probablemente aprueben este tipo de actitudes

  63. cmo siempre no teneis ni puta idea de lo que hablais… solo tocando los cojones… ojala les echen a todos. los sindicatos no sirven para una puta mierda

  64. Me parece asombroso lo unilateral de la visión de un grupo tan grande.

    Evidentemente Espe abusa de la situación y no le quito la razón a ningún empleado perjudicado.

    Pero también olvidais que hay más gente. Olvidais que la gente no entiende vuestras reivindicaciones. Y olvidais que a vosotros tampoco os importan los problemas de los demás, como nosotros los que trabajamos para empresas privadas. Para vosotros es muy fácil justificaros por vuestro problema, pero lo que pasais vosotros lo hemos pasado todos los demás, de una manera u otra, con un despido o un recorte o cualquier otra historia.
    Si yo no llego hoy y mañana a trabajar a mi hora, es mi problema. Ese 5% es, probablemente, a final de mes unos 50 euros (puede que me equivoque). Si yo me tengo que gastar 50 euros en ir de mi casa al curro en taxi para cumplir con mis compromisos porque vosotros ni siquiera respetais el mínimo, acaso no sois los culpables de mi pérdida de poder adquisitivo? ¿Acaso no os convertís vosotros en los causantes del mismo problema por el que protestais? No me importa apretarme con más gente, no me importa sufrir conscientemente de lo que ocurre tener que andar una parada más. Eso no me importa. Lo que me importa es que me haceis perder dinero. Y eh, vosotros no sois especiales. Yo también tengo que pagar una hipoteca.

    Sois hipócritas por esto, y censurareis mi opinión porque suena disonante y estais envueltos en ”la fiebre de la huelga”, pero suprimir los servicios mínimos por vuestra furia febril es vergonzoso, porque indicais, que el resto de la gente, a quien deberíais prestar servicio, os importa un pimiento.

    Por mi parte, espero que os quiten lo mismo que me obligais a gastar a mi de mas por no respetar ni un mínimo a vuestros clientes, que justifican la mera existencia de vuestro trabajo.

  65. Espero que cuando tengas a un familiar entre la vida y la muerte y el médico encargado diga que está de huelga o que cuando se queme tu casa y nadie venga a apagar las llamas porque los bomberos estén de huelga, tu les apoyes de la misma forma, porque con tus comentarios estas dando pie a ‘legalizar’ estas actitudes.

  66. ¿Crees lícito no respetar unos servicios mínimos?

    Porque si es así imagínate que pasaría si hacen caso a los del metro: mañana están los médicos pidiendo lo mismo y dejando urgencias sin atender, los funcionarios de prisiones a los encarcelados sin vigilar, la policía sin dirigir el tráfico, etc etc etc. Nombro estos colectivos no por ser funcionarios sino por dar un servicio PÚBLICO, haberse visto rebajado su salario y porque en caso de incumplimiento de servicios mínimos en una huelga tendría lugar a un CAOS.

    Si es cierto que se ha cometido una ilegalidad al no respetar su convenio que acudan a la justicia como hacemos el resto de los mortales a los que no se nos pasa por la cabeza joder a media ciudad.

    Aquí lo que pasa es que la pandilla de paniaguados de siempre son muy valientes lanzando órdagos cuando su trabajo está asegurado por su condición de liberados sindicales, y el resto de valientes al final se van a ver en la calle por idiotas.

  67. Estaremos de acuerdo al menos en esto, y es que para que una persona consiga algo (sea justo o super justo) no debe de ser a costa de crear molestias a los demás. Como bien se dice, los malos y “vagos”, son los del metro, cuando en realidad defienden sus derechos. Eso esta muy bien y es correcto, pero así no se defiende un derecho, no a costa de fastidiar al currito, a no ser claro que todos los trabajadores del metro tengan familiares taxistas

  68. Soy funcionario…me han bajado el 5%…que hubiese pasado si todo mi colectivo se hubiese puesto en huelga salvaje y no hubiese habido servicios minimos?. Os lo dire…los mismos que no dejaban trabajar a sus compañeros hoy nos hubiesen corrido a gorrazos…y porque? porque no habrian tenido asistencia sanitaria…si muchachotes…pues eso mismo es lo que han hecho hoy mismo muchos de esos piquetes…mucha gente no ha podido ir al medico, no ha podido ir a visitar a su familiar al hospital, muchas ambulancias han ido mas lentas por el colapso de trafico.Que piensen un poquito las consecuencias antes hacer cosas asi.

  69. Lo que han hecho hoy los trabajadores de Metro de Madrid, era lo que deberíamos hacer TODOS contra el gobierno de Zapatero. Todos los países de europa gobiernan ANTES a favor de sus ciudadadanos y luego a favor de la Union Europea. ¿Cuando se darán cuenta que se le pide al español, el esfuerzo economico que hace un alemán cuando EL ESTADO Y LOS EMPRESARIOS nos pagan como a marroquíes?.

    Hay que buscar el dinero donde está, a saber:
    * EN LOS BENEFICOS DE LOS BANCOS (IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS)
    * En los ingresos de los artistas y deportistas de élite que EVITAN DECLARAR LO QUE GANAN alegando que no viven en España. Son ESPAÑOLES y como tales TIENE QUE TRIBUTAR SOBRE SUS GANANCIAS EN SU PAIS. (OTRO IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS).
    * En los sueldos de todos los funcionarios públicos Y DE LOS POLITICOS (léase todos los diputados, senadores, etc de todos los organos de gobierno de todas las comunidades del país) y de los ejecutivos y directivos DE LA EMPRESA PRIVADA de empresas QUE SUPEREN LOS 3.000 EUROS MENSUALES. Excepto determinados casos puntuales NADIE DEBERIA COBRAR POR ENCIMA DE ESA CANTIDAD, ES REGALAR EL DINERO A MANOS LLENAS. DEBERIA SER DELITO.
    * QUE EL IRPF DE CUALQUIER CIUDADANO QUE LLEGUE A ESOS 3000 EUROS, SEA AL MENOS DEL 20%.
    * BUSCAR EL DINERO NEGRO “DONDE ESTÁ”, QUE TODOS SABEMOS COMO SE COMPRA Y SE VENDE SIN IVA. HACER DESAPARECER LOS MODULOS Y QUE TODOS JUSTIFIQUEN LO QUE COMPRAN Y LO QUE VENDEN. Y QUE SE REGULE EL MARGEN DE BENEFICIO DE LO QUE SE VENDE. SPOR EJEMPLO, SI AHORA, EN TIEMPO DE CRISIS LAS “MARCAS BLANCAS” ESTAN VENDIENDO LECHE A 80 CENTIMOS LITRO Y GANAN… ¿QUE GANABAN CUANDO NO HABÍA CRISIS? POR QUE MARCAS BLANCAS EXISTIAN YA ENTONCES… Y NO ERAN TAN BARATAS…

  70. Lo que son es una panda de vagos y los sindicatos unos gansters.

    Y por supuesto, los “liberados sindicales”, unos carotas, vagos, maleantes que viven del cuento y no dan un palo al agua.

    Ya quisieran muchos ganar lo que ganan estos caraduras.

    Y por cierto, “a ver si la peña se entera” que, la huelga es un derecho PERO NO UNA OBLIGACIÓN y por tanto, quien quiere la secunda y quien no, pues no.

    UN POCO MAS DE RESPETO POR LA LIBERTAD INDIVIDUAL QUE ES LA ÚNICA LIBERTAD.

    Lo demás son patrañas.

    Esto no es mas que una huelga política por lo mucho que a los “lerdo-progres” a los “parásitos” de los sindicatos y a los sociatas les fastidia que, digais lo que digais, los números cantan y mientras que el país está en recesión, resulta que dentro del mismo país, la única Comunidad Autónoma que repunta, es la Comunidad de Madrid.

    EMBUSTEROS MANIPULADORES.

    SINDICATOS = GANSTERS.

    Dirigidos por “Al Toxone” y “Lucky Medeziano”.

    Dos ceporros que, en realidad, son desertores del arado que no saben casi hacer la o con un canuto.

  71. No puedo entenderos, blablabla huelgueros sinverguenzas, blablabla, tengo que ir a trabajar, blablabla, que si los funcionarios se la han tragado… bla blabla.. no teneis lo que hay que tener, blablabla….
    Primero, no es lo mismo ser funcionario que trabajar para una empresa municipal, el primer caso es el que todos conocemos de ‘vuelva usted mañana’ el segundo es lo mismo que todos con algunos ‘privilegios’ pero no el de no ser despedido y puteado como a todos. Alguien conoce a un funcionario basurero, que yo sepa trabajan para Fomento, Construcciones, Sacyr etc. etc.
    En fín, que los sobrecitos a final de mes sin control de hacienda nos han convertido en patrones, en lugar de saber el sitio donde estamos, las huelgas se han de hacer así, primero de aviso un 50% si luego la aguirre, ataca con sus garras de leona, una vez advertida que no sería aceptada, pues se rompe la negociación y se hace salvaje. Hasta aquí todo normal, es lo que se ha de hacer y os recuerdo que el metro de Madrid es una empresa normal, corriente y muy corrupta, donde se despiden a los trabajadores igual que en cualquier otra y nuestra opción sería y seria, la de ir a la huelga por solidaridad. Pero hay dios, los sindicatos no reaccionan, a que esperan los de autobuses y los taxistas para hacer huelga. Eso sería ser serios en una huelga de presión contra la garras de la dueña o ‘el ama’ de Madrid.

    Podriais esta semana del Orgullo, dejar los andenes de libre acceso y si os tocan mucho los coj… pues ir a trabajar sin cobrar a los clientes claro… es otra opción y mucho mejor vista, sobre todo si es a partir del día 1 que es cuando hay que comprar los abonos, pero avisad en las mismas taquillas automáticas del ‘esfuerzo’ que vais a hacer.

  72. 6.- Trabajadores peleando por el pan… pero trabajadores, receptores del yugo opresor ajeno. No vaya a ser que se les ocurra dar trabajo a nadie, que entonces son “el enemigo”.

    8.- ¿Todos los demás somos trepas y lameculos? Ya… bueno… pues desde aquí, mi más sentido “que os den”.

  73. Totalmente de acuerdo.

    Es gracioso ver a los medios preguntando en las puertas del Metro a los usuarios que llegan y pedirles su opinión:
    – Hola, buenos días. Usted iba a ir en Metro, quizá media hora de viaje, quizá una hora y media, ¿qué opina de la familia de estos trabajadores, más concretamente de sus madres?

    Voy a exponeros otro caso de “solidaridad” de los españoles:
    En España, más concretamente, para los españoles la solidaridad es cuando pasa algo pero no nos afecta en nada, entonces decimos “tenemos solidaridad con este o con aquel”. Ejemplo: huracán en Filipinas, terremoto en Haití, o atentado en Hendaya. Pero cuando el avión no sale porque hay una nube de humo que afecta al funcionamiento normal del espacio aéreo o nuestro tren no sale para que nos lleve a donde queremos ir tampoco entonces ni solidaridad ni leches, que me lleven a donde quiero, que se fastidien sus hijos, sus madres y todo lo que se mueve.

    Ay, ay, esta sociedad de consumo…

  74. Tu puedes hacer huelga siempre que quieras pero lo que NO puedes es OBLIGAR a otros a hacerla.
    Los servicios mínimos son OBLIGATORIOS.
    Los piquetes son ILEGALES.
    Ayer no se abrieron muchas líneas porque no se podía garantizar la seguridad de los viajeros. Entiendo que los propios trabajadores de metro podrían intentar boicotear los trenes, eso se llama terrorismo.
    Teneis la suerte de que aun haciendo eso no os despedirán, pero si en una empresa que no es del estado (oh wait, si pensais que así es) lo haceis no sólo estais despedidos si no que además denunciados.

    PD:De 2000euros que cobrais os van a bajar 43. Ayer por hacer huelga no os darán mas de 150.

    Completamente estúpido.

  75. Yo trabajo para la Comunidad de Madrid y ahora mismo estoy en paro, así que ya me dirás si me sujeto o no a las leyes del mercado….Hay mucho cinismo suelto. Todos los trabajadores, trabajemos para quien trabajemos tenemos derecho a que se respeten nuestros derechos adquiridos a lo largo de años, y todos los trabajadores deberíamos apoyarnos.

  76. Mientras son detenidos el ex alcalde de San Javier y otras tres personas por corrupción y está el Gürtel y el tema del espionaje y etc….. ¿con qué integridad moral sale la “Espe” diciendo lo que dice y le baja el sueldo a unos simples trabajadores?.

    L A D R O N E S

  77. 1) Da igual quién te pague. El dinero sale siempre del mismo sitio.
    2)Que algunos se callen y otorguen no implica que los demás tengan que hacer lo mismo. Reprocha a los funcionarios su pasividad.
    3)No, no es ilegal. Los sindicatos oficialistas pactaron con la admón. que se les pudiera bajar el sueldo. Luego piden a los funcionarios que vayan a la huelga (respondiendo al punto 2).
    4)Sí, pero pactados, no impuestos aplicando una ley franquista aún vigente.
    5)Sí, para decir que no se notó nada.
    6)A mí no.
    7)No, a nadie le gusta. Haber empezado por ahí.
    8)No es un argumento, es un hecho.
    9)Pobre “Solidaridad”. ¡Qué maltratadada está!
    10)Podrías haberte ahorrado los 9 puntos anteriores. El décimo resume perfectamente los otros 9.

  78. Yo solo conocia el punto y ya me parecia que tenian toda la razon: Aun por encima de ser contratados y no tener la seguridad laboral ni las ventajas del funcionariado, tienen los santos c…… de intentarles bajar el sueldo….

  79. Espero que cuando vayas al medico y te atienda, se te caiga la cara de verguenza. Cuando llames a la policia y te atiendan, a los bomberos o el profesor de tu hijo.

  80. ¿Y no es más sencillo hacer una huelga en la que el metro sea gratis y no se cobre? ¿No fastidiaría eso mucho más a quien tiene que fastidiar en lugar de al resto de trabajadores que no tienen culpa de nada?

    ¿Tú te has parado a pensar en la gente que ayer no pudo llegar a operaciones, citas médicas u otras cuestiones importantes? ¿Crees que jodiéndonos entre nosotros se va a arreglar algo?

  81. Los bomberos, policias y médicos son servicios esenciales ya que su falta de prestación pone en peligro la vida o seguridad de parte o la totalidad de la población. Los de metro no ponen en peligro a nadie por lo que hacen bien en liarla que le den a Espe que mira como tiene el metro y Telemadrid!

  82. gvarac: A ver si te enteras tú antes de abrir tu bocaza: funcionario es el que es funcionario, en este país existe también al figura de empleado público (mi caso) que es aquel que cobra su salario de las arcas públicas pero no tiene el status de funcionario.
    ¿A qué viene hablar sobre algo de lo que (evidentemente) no tienes ni idea?

    A mí me parece que los empleados deberían haber mantenido unos servicios mínimos elegidos por ellos mismos, sensiblemente menores que los fijados por la Comunidad. Sin embargo aunque no lo hagan les apoyo totalmente. Llevo desde el lunes levantándome una hora antes de los normal para llevar a mi novia y un compañero suyo al trabajo y ME LA SUDA, por mí como si tenemos que hacerlo durante un mes. Basta ya de tomarnos el pelo a todos como si fuéramos bobos, si no hay dinero en Metro que no pongan estaciones hasta en Valdel Mojón de Abajo y que den primero un servicio de calidad en la red que ya hay construida. Estamos dándonos cuenta de que imprescindible que es el Metro en Madrid, pues habrá que tener cuidados a los trabajadores de un servicio tan importante. Me parto de risa: se evitan fusiones de compañías eléctricas porque es un “sector estratégico” y sin embargo Esperranza puede hacer y deshacer en el metro como si fuera el patio de su casa.
    Sembraron vientos y recogemos tormentas. Por mí que la líen cada vez más gorda. Aquí ni llorando se mama, habrá que empezar a romper cristales.

  83. Yo siempre he trabajado en la empresa privada y con contratos indefinidos y cuando la empresa ha tenido problemas me han echado a la puta calle. Vosotros teneis la suerte de que os bajen el 5% y que no os despidan. Sobre los servicios mínimos, como ya se ha dicho….pues que los médicos hagan huelga al 100%, o la policía, etc… Sobre la gente que no quiere hacer huelga, es su derecho tanto como el que quiere hacerla respetando a la gente.

  84. A ver, a la gente que ha escrito más arriba… ¡que la huelga no jode a 2 millones de personas! la huelga jode a vuestros empresarios. Si llegas tarde al trabajo, dices que has llegado tarde porque había una huelga de metro. ¿Eres accionista de la empresa en la que trabajas? Con tan poquita conciencia me da miedo lo que puede ocurrir en este país. ¡Huelga general, indefinida y mundial para parar a esta gentuza que nos quiere llevar al matadero! Pero ¿es que no os dais cuenta?

  85. Pues si no son funcionarios que se les pague su finiquito y al paro como tantos otros.

    Siempre la misma mierda de tener que aguantar a los sindicatos el rollito de solidaridad con el compañero, derechos del trabajador ¿y el de las personas?

    Nadie piensa que no tengan razón pero no son maneras y por mi parte digo:
    “HASTA LOS COJONES DE LOS PUTOS METREROS SI NO QUIEREN TRABAJAR QUE SE PIREN PERO QUE DEJEN DE JODER”

  86. Las huelgas se hacen para protestar contra los empresarios, no para perjudicar a los clientes.
    ¿Por qué no protestan los empleados del metro dejando de cobrar hoy y permitiendo el paso a todos los usuarios que lo deseen? Así se protestaría contra la empresa y no se perjudicaría a los clientes.

    Por la ilegalización de los Sindicatos !¡YA¡!

  87. ESTOY DE ACUERDO CON EL POST…

    SOLO ESPERO QUE CUANDO TE DE UNA APENDICITIS AGUDA Y VAYAS A LA SANIDAD PUBLICA, UN PIKETE VESTIDO CON BATA BLANCA TE DIGA QUE HAY SUSPENSION TOTAL DEL SERVICIO…

    Y MIENTRAS TE VAS MURIENDO LE ESCUCHES DECIR que los servicios minimos son algo anterior a la constitucion bla bla bla bla…

    ok

    • Comentario del año, a este si le contesto. Eres tonto y no te enteras. Cualquiera sabe que la Sanidad SÍ ES UN SERVICIO ESENCIAL. El metro no, ha quedado demostrado. Toli.

      • Para mi sí es un servicio esencial, especialmente cuando no tengo otra forma de llegar al hospital si necesitara atención.
        Lo que he dicho antes. Si un trabajador de metro tiene derecho a hacer huelga al 100% (que NO lo tiene), un médico también ¿o es que a mayor responsabilidad menos derechos?

      • Es que es falso lo que dices, sencillamente. Los servicios mínimos JAMÁS se han tasado, ni cuáles son ni cuáles son los organismos que deben prestarlos, porque no se ha desarrollado todavía la ley de huelga aunque se preveía la constitución. Por eso hay tanto caos. ¿Cabe pensar que el Metro es un servicio imprescindible? Es decir, a mi si me tienen que operar y me voy a morir, eso es imprescindible. Si me toca ir al curro andando o tardando media hora más, quizá no sea imprescindible, lo cuál no significa que sea una molestia. Lo que dices todo el rato son cosas que no son ciertas.

        Lo que pasa es que el PPSOE no quiere desarrollar la ley de huelgas porque interesa que sea esto la casa de tócame Roque

      • Pero a ver, el problema es que yo si me quedo sin metro, no tardo 30 min más en llegar al trabajo (vivo en Alcorcón), en primer lugar porque el autobús pasa cada 15 minutos (reducieron la frecuencia porque con el metro no se usaba tanto), al llegar a Madrid, hay atascos, que me hace estar 1 hora en carretera para un trayecto de 20 minutos. Todo eso suponiendo que entre la gente en el autobús y no tenga que esperar al siguiente porque uno ya esté lleno. En resumen, que si por ejemplo, quiero ir a las torres kio (desde alcorcón, linea 10 directo), tengo que subirme al menos en 3 autobuses, esperando las respectivas colas y atascos, en un trayecto que normalmente en metro tardo 40 min

  88. Si el gobierno hace cosas ilegales, está incumpliendo el contrato social, y por las leyes más antiguas del universo, está perdiendo la autoridad para fijar cuál es la legalidad vigente, como la de establecer servicios mínimos. Una huelga legal se hace para conseguir mejoras, o cambiar condiciones. Si lo que pasa es que te la quieren jugar sin respetar las normas del juego democrático, estás dando permiso histórico y moral para que te guillotinen, como ha ocurrido otras veces.

  89. ¿Porqué no se le ocurrió a nadie hacer una protesta dejando los tornos abiertos e impidiendo que Metro cobre la recaudación de las entradas? De esa manera, la única perjudicada hubiera sido la administración.
    Ahora mismo, los usuarios estamos puteados, vosotros os enfrentaís a despidos procedentes y la administración se va a ahorrar 130.000 en sueldos este mes, por vuestros dos días de paro.

  90. Vamos a ver si los que se quejan se enteran de una puñetera vez:

    a) El Metro es un privilegio, no un derecho universal. Si se tiene una dependencia directa, no es problema de los trabajadores.

    b) Estoy cansado de los ‘pues a X le han bajado el sueldo y no dicen nada’ … Hola? Que tendra que ver? Yo no me quejo porque X no lo ha hecho? Vamos anda!

    c) Estan en todo su derecho. Los que poneis los ejemplos de los medicos estais cayendo en la falacia de la gente que apoya cosas como la pseudociencia (e.g. PowerBalance). No es lo mismo caballeros. Y aunque lo fuera, estarian en TODO SU DERECHO.

    • a) NO es un privilegio, especialmente cuando estás acostumbrado a usarlo y por ese motivo no tienes transporte privado (yo de no existir metro tendría que haberme comprado un coche, o igual habría otros itinerarios de autobuses o renfe). Es como si yo digo que tener casa es un privilegio, total, hay albergues sociales.

      b) Es solo una forma de mostrar lo insolidarios que son los de metro. X (que probablemente esté en una situación bastante peor) no ha hecho huelga por no perjudicar a los demás, mientras que los de metro, a la mínima lo hacen.

      c) Están en su derecho siempre que respenten los servicios mínimos, si no están incumpliendo un contrato. Si un trabajador de metro tiene derecho a hacer huelga al 100%(que NO lo tiene), un médico también, aunque mueran 100 personas al día ¿o es que él, por tener más responsabilidad va a tener menos derechos?

  91. Hay gente que no se entera de nada…..

    Si un dia la policía hace huelga indefinida y no me aydan cuando me atracan en mi casa, si un día los médico de la seguridad social hacen huelga indefinida y me muero porque nadie me opera, y si un dia mi hijos se encuentran en la calle a las 10 de la mañana poruq hay huelga indefinida de prefesores, todo eso sería porque el dinero de nuestros impuestos NO VA DONDE DEBERÍA IR.

    A ver si nos enteramos!!!!!!! Si se hacen estas huelgas es porque se dice de recortar aqui y allá pero siempre a los TRABAJADORES y al ESTADO DE BIENESTAR, nunca a los banqueros ni a los políticos.

    A ver si nos enteramooooooos!!!!!!!

    Tenemos la crisis que nos merecemos. Miseria, decenas de años de miseria tampoco vendrían mal….

    • ¿Perdona? ¿Como es eso de que a los políticos no les bajan el sueldo? un 15%.
      ¿Que los banqueros ganan mucho dinero? Claro, han montado un banco con éxito. Si crees que lo puedes hacer mejor, adelante, crea tu propio banco y consigue más dinero que ellos. Si te parece un robo, simplemente no metas ahí tu dinero y no pidas ningún préstamo.

      • Claro, a los bancos se les trata igual. Mi empresa iba un poco mal, tenía perdidas por todas partes, pero llamé a Zapatero para explicarle el tema, el pibe hizo varias gestiones y me dijo “oye mira, hemos cogido estos miles de euros de las arcas públicas, para que tires adelante, vale?” Yo le dije que me daba apuro, pero al final lo cogí. Ahora me va de puta mare de nuevo

        (a este tampoco he podido evitar contestarle)

      • Vale muchachote, no te enteras….

        Los bancos han recibido ayudas públicas, es decir NUESTRO DINERO, cuando han FRACASADO en su megaexitoso negocio. Conclusión: nuestro dinero paga sus mariscadas, pero nuestros servicios públicos no ven nada de los beneficios de sus “éxitos”, que por regla general se basan en la especulación y en intentar reventar economías como la española hasta hace unos pocos días.

        ¿La administración se baja un 15%? ¿De cuánto? ¿Y dónde va a parar? ¿A rescatar más bancos o cajas? ¿A maletines que pasan de mano en mano entre primos, cuñados, y coleguitas? ¿A la expropiación de terrenos que casualmente pertenecen a algún representante de la “clase dirigente”?¿A la financiación ilegal? ¿¿A pagar coches oficiales?¿Aviones privados?¿Viajes?

        ¿De verdad tengo que seguir….?

        Lo dicho amigo, no te enteras de nada…..

      • Ok, ahora dime: si tu empresa quiebra, ¿a cuantas personas afecta? Si los bancos quiebran quiebran el 99% de las familias y empresas (porque en el banco es donde tienen el dinero y las deudas con el banco las deben de seguir pagando).
        ¿Que me parece mal que se les haya dado el dinero que se les ha dado? Pues sí, especialmente porque creo que no era necesario, pero el dinero no ha ido al banquero, ha ido al banco (el cual tendrá que devolver) para que tenga liquidez y no pase como en Argentina.

      • Lo dicho no te enteras de nada…..

        O sea que según tu, si un banco quiebra te quedas sin dinero ¿no? ¿Pero tu has oido hablar del concepto fondo de garantia?

        Si los banco devuelven el dinero que les hemos dado será con interese amigo, y en forma de créditos, hipotecas y demás cadenas para el cuello. Sin embargo, ¿dónde están los créditos a las pymes y las familias? ¿cuántos coches se han comprado tus amigos ultimamente con un crédito bancario?¿cuantos puestos de trabajo se han creado gracias a los dinamización bancaria desde el año 2008?

        Y sigues sin enterarte….
        Y seguirás sin esterate…
        Y para cuando te hayas enterado, vivirás en 30m2 con 10 personas más, trabajarás 12h por 300€, te jubilarás a los 75, morirás a los 70, y seguirás pensando que no se puede hacer nada para cambiar las cosas, porque no se puede recurrir a las huelgas indefinidas….

        Miseria, decenas de años de miseria es lo que necesitamos….

      • agata, si un banco quiebra no te quedas sin nada (bueno, depende el dinero que tengas, si tienes mucho solo te garantizan hasta 100000€, yo por eso no tengo problema) Si quiebran todos, te puedo asegurar de que el banco de España no podrá hacer frente.
        ¿Que no conceden créditos? Claro, ya lo he dicho, me parece que se ha hecho de una forma desastrosa, deberían haber puesto condiciones y no regalárselo como lo han hecho.

      • Agata, pues te puedo decir, que mi padre con una PYME le han concedido un crédito, y también a mi padre, otro crédito personal para comprarse un coche.

        Aparte, 2 parejas amimas mías les han dado 2 hipotecas para 2 casas que se han comprado.

        Vamos, me parece a mi que si dan créditos eh?

        Lo que pasa es que ya no es como antes, que era lo que estaba mal. Que ibas a por un crédito de 100.000 euros y te terminaban convenciendo para pillar unos de 200.000 para que comparas una mejor casa, un coche, y unas vacaciones, aun estando por encima de tus posibilidades.

        Ahora piden más seguridad de que vas a poder devolverlo, ni más ni menos.

        Y si, si los bancos se hunden, la economía se hunde, y si, jode que les hayan dado nuestro dinero por haber manejado MUY MAL la situación, pero tambiñen decirte que en un mercado liberal debe haber organizaciones independientes que estén regulando a los bancos para que no tomen más riesgo de lo normal, y que es ahí donde se ha fallado estrepitosamente y por eso estamos como estamos.

  92. Lo que se tiene que tener en cuenta, es que ellos estan luchando por sus derechos… La mayoria de los ciudadanos, estan igual o mas pringados y NO HACEN NADA… esperan que alguien los salve. Pues nadie los va a salvar, la lucha es el camino… y si esta lucha perjudica a muchos currantes, pues que se solidaricen con la huelga, si llegan tarde… que sea por culpa de la huelga… además, los ciudadanos tambien pierden derechos… porque no hacemos todos la huelga???
    Es que la peña esta tan aburguesada que no puede ver mas allá de lo visiblemente correcto, y hacer caso a las agitaciones de la tele y los mass merda para ponernos en contra de quienes luchan por sus derechos…
    Hay que pensar que todos padeceremos estos problemas, y enfrentarlos en forma colectiva

  93. “Hay crisis y todos tenemos que apechugar…”

    Bueeeno, vale, aceptamos pulpo… reducción de sueldo y demás dereeechos…

    Ahora bien, también va a apechugar el banco y reducirme la letra de la hipoteca? y las comisiones que me cobra?
    y la compañía de electricidad reducirme la factura mensual?
    y la de gas?
    y la de teléfono?
    y el super baja el precio de la comida?
    y la petrolera la gasolina?

    Hala majetes vamos a “apechugar todos”, juntitos de la mano, que todos formamos parte del pais no?

    MENUDA BAZOFIA NOS ESTÁN HACIENDO TRAGAR, NO ME CREO NADA, QUE APECHUGUE SU P.TA MADRE

  94. Pués yo no puedo estar mas en desacuerdo.

    1-o son funcionarios pero son trabajadores PUBLICOS con puesto FIJO y pagados `por TODOS, no es una empresa privada con asalariados precísamente.

    2-No se si se han enterado peor hay una CRISIS DEL COPÓN, y los asalariados nos vamos en masa a la puta calle y los funcionarios ven recortados su salarios…ellos quienes son para no hacer ningún esfuerzo?, son mas que los funcionarios y los asalariados?.

    3-Si vas a al huelga NO TIENES NINGUN DERECHO a forzar a los que no quieren ir ala huelga.

    4-El concepto de servicios mínimos se da en casi toda Europa, evitta que lso trabajadores de ciertos sectores paralicen de todo su actividad, o a estos piqueteros les molaría que los médicos o la policía hiciese una huelga como la suya?. Es de cajón.

    En fin Ruben, no se si estarás en Madrid peor a mi me tiene paralizado y es un perjuicio grande para mi trabajo, son unos egoístas animalitos de bellota que además imponen por la fuerza la huelga a los que no la quieren, todo muy democrático y libre. EN pleno diluvio universal quieren estar mejor hasta que los funcionarios, que tiene huevos la cosa, que solo les quieren reducir entre un 2,5 y un 5%, ni un solo despido…no me jodas!!, como te h dicho mas arriba, espero que otros sectores nunca hagan una huelga de estas que te molan, a lo socialista revolucionario salvaje, porque las ibamos a pasar mas putas aun sin policia o sin bomberos o sin medicos.

    Un saludo!

  95. La verdad es que la huelga jode al de siempre… al currante. Ademas menos rollos que a todos nos bajan los sueldos. Hay que estar mas en la realidad del mundo y no en los mundo de yupi. Los empleados del metro aceptan ser “Funcionarios” y como tales se les trata.

    • si tanto quieres trabajar no se que haces respondiendo a todo esto en horas de trabajo….

      Trabaja, trabaja, trabaja, trabaja, trabaja.

      No vaya a ser que no puedas pagarle la hipoteca a tu amo….

      • Y si está en el paro? Ahora no puede estar trabajando por mucho que quiera. Además, no todo el mundo trabaja por las mañanas, hay gente que lo hace por las tardes, noches, etc

    • y si?, y si?, y si?

      Lo que quiero decir es que a veces es bueno pararse a pensar que narices está pasando a nuestro alrededor y por qué diantres alguien hace una huelga indefinida…

      Pero sigues sin enterarte….

      • Yo creo que si que me he enterado, y bastante bien, al igual que tú. Si no nos hubiéramos enterado (cualquiera de los dos) la discusión habría acabado muy pronto, al exponer cada uno sus motivos. Lo único que cada uno tenemos puntos de vista diferentes.

      • Ese es el problema amigo, que, salvo que seas banquero o politico, o las dos cosas, deberiamos empezar a tener puntos de vista similares, porque es la única manera de responder ante la mierda que nos está cayendo desde arriba….

        Y eso pasa por entender que la huelga con 50% de mínimos no es huelga, y que una huelga general con 20% de participación es patética…

    • Simplemente es la falta de conciencia de que tods soms trabajadors, y todos tenemos el mismo problema… que tenemos que vivir ajustandonos el cinturon… mientras los bancos reciben ayudas, las empresas reciben favores de como despedir mas fácil a sus trabajadores… y la peña se enfrenta a quienes quieren defender sus derechos… porque son sus derechos!! y tienen el derecho y la obligación moral de defenderlos. Si los demás no lo hacen… son porque los domina el miedo a perder lo poco que tienen… cuando no saben que igual se lo quitaran cuando estemos aún mas desorganizados y no podamos defendernos tods junts…
      Si no te quieres mover por tus derechos, es tu decisión, pero descalificar una huelga por tu falta de comodidad al ir a currar… es una falta total de solidaridad…. Si la peña apoyara la huelga, y se lo hiciera saber a la comunidad… esto terminaria en menos de lo que te imaginas, pero como estan los mass-merda tirando merda a los que se defienden, y parece que la opinión de los medias pa alguns es la que cuenta en verdad… Muy triste que aún haya gente que no vea que la crisis no es nuestra… y que se crea lo que nos cuenta los medios de comunicación del estado…
      Viva la Huelga!!
      Salud a los que luchan por sus derechos!!

  96. No sólo han conseguido llevarnos a una crisis brutal, sino que consiguen que nos olvidemos de ellos y peleemos entre nosotros. Siempre es más sencillo cagarse en el currito del metro que en el jefe.

    Aquí (http://blog.saul.es/2010/06/huelgas-varias-y-miserias-del-hombre.html) me expreso de parecida forma contra esta actitud miserable del ser humano, capaz de olvidar las causas justas de sus semejantes para poder estar más cerca del atractivo líder.

  97. Los comentarios revelan numerosas paradojas, que son resumibles en una: las prácticas financieras de apenas unos miles de personas físicas y jurídicas han perjudicado gravemente a cientos de millones de personas…
    Pero centremos el asunto en España:
    Las prácticas financieras de unos cientos de personas físicas y jurídicas han perjudicado gravemente a millones de familias españolas, pero prácticamente nadie -sólo una minoría- ha puesto el grito en el cielo contra esa exigua minoría de poderosos (el 0,001% de la población) que han provocado la actual crisis económica y se han beneficiado del salvajismo financiero.
    Y ahora, cuando unos trabajadores con amor propio y dignidad se niegan a que les “roben” parte del salario y se alzan contra los ladrones”, cientos, acaso miles de otros trabajadores igual o más “puteados” alzan la voz para cargar contra los huelguistas alegando, entre otras cosas, que hay dos millones de perjudicados…
    Hay gentes que sólo se sienten perjudicadas por sus “iguales” o por sus “inferiores”, aunque el perjuicio sea relativo y sobrevenido por circunstancias que a ellos también les afectan; sin embargo, cuando les “joden” los poderosos, ¡callan!; bajan la cabeza, asumen falsas verdades y aceptan las excusas del que se ha enriquecido a costa de ellos…
    Lo criticable no es la huelga “salvaje”, lo criticable y lo patético es que haya tanta confusión y tantos “jodidos” que quieren seguir “jodidos”.

  98. Yo creo que se debería poder tener dos regímenes laborales distintos: los de aquellos que fueron a la huelga y los que no, de modo provisional, manteniendo las circunstancias que motivaron la misma. Así sería más fácil que se respetara a los esquiroles. ¿ Que no quieres hacer huelga ? Estupendo, cuando nosotros consigamos algo, ese algo no se te aplicará.

    Y al resto de los que se les llena la boca con los servicios mínimos de los sanitarios: Sí, no dejan que palme alguien con una parada, pero en sus huelgas se deja de atender la salud de mucha gente, y a causa de ello a lo mejor muere otra gente, o empeora. Unos servicios mínimos sanitarios ( como ya los vivimos sin necesidad de huelga en Madrid ) provocan que la gente se muera, yo creo que es bastante más grave que lo de estos trabajadores, siendo objetivos. Otra cosa es que parezca más civilizado, y oye, que no estoy diciendo que no puedan hacer huelga.

    Pero es más fácil decir: “mira lo que cobran, de qué se quejan…” Yo tampoco cobro eso ni por asomo, pero me solidarizo con ellos, y con los funcionarios. Incluso aunque sea legal ese recorte, no procede. La patronal usa todos los medios que tiene, muchas veces de forma ilegal. Nosotros usamos esto, y no lo que ellos nos proponen como civilizado, sino lo único que tenemos que funciona.

    • Y por qué? Que alguien no esté de acuerdo en hacer una huelga ILEGAL (sin servicios mínimos) no significa que no esté de acuerdo en hacer una huelga normal y corriente (si no me equivoco, lo de hacer la huelga con servicios mínimos hubo unanimidad, mientras que para la huelga del 100% algunos se opusieron).
      Por cierto, creo que es bueno que la gente recuerde que el fin no justifica los medios.

  99. Hola,
    yo he dado mi propia visión del asunto en mi blog: http://www.lorenzomartinez.es/wordpress/index.php/2010/06/30/metro-de-madrid-vuel-huelga/

    Si te supone algún problema lo que digo o no te apetece, no lo publiques, pero creo que las cosas no han de ser ni tan blancas ni tan negras y que una ciudad como Madrid se ve claramente perjudicada incluso como imagen internacional cuando se paraliza el transporte público de esta manera. En mi post cuento alternativas para los conductores de metro para poder llevar a cabo sus reivindicaciones.

    Saludos,

    • No es ningún problema, mientras no se insulte me da igual lo que se escriba. Estoy flipando, nunca había entrado tanta gente en este blog, mi record de visitas eran unas 300 y ahora va la cosa por 8.000…

      En principio sólo borro los insultos, aunque algunos me parecen muy divertidos y los apruebo.

      Y repito mis disculpas pero no tengo tiempo a aprobar cada comentario uno por uno

      • signo inequivoco de que las cosas se están calentado, y más que se van a acalentar en los próximos meses….

      • Y ojalá se calienten tanto que explote de una vez…

        Sinceramente pienso que habrá un antes y un después de esta huelga le pese a quien le pese. Espero que estemos viviendo algo importante, mi impresión es que lo estamos haciendo.

  100. De todos modos pienso que todo el mundo es libre de no querer hacer huelga, a lo que no tienes derecho si no la haces, es a que no te miren mal y no te silben, como decían por ahí arriba.

    Y seguramente no lo han hecho de la mejor manera posible, pero ellos no son los que han provocado esta huelga, en ningún modo. Tú eres una persona responsable, organizas tu vida, tus estudios, gastándote lo que puedes en cada momento, mejorando lo poco que puedes y adaptándote a las circunstancias. Luego llegan cuatro gilipollas, hacen mal las cosas, y a ellos les das una indecente suma de dinero, y al que ha hecho las cosas bien le dices que se acabó eso de tomarse cañas y marcharse de vacaciones, o eso de poder pagar el piso que llevas 30 años luchando para poder estar en disposición de pagarlo, que es que estamos en crisis. No, señores. No.

  101. Veo muchos comentarios a favor de que hay que aceptar la bajada sin más, porque así es la crisis. Da igual que sea ilegal y que nos estén quitando nuestros DERECHOS, ¿no?

    Temerario, es verdad que hay mucha gente deseando trabajar, y casi a cualquier precio. Y de eso se aprovechan los empresarios. Pero vamos, que también criticaremos a esa gente tan deseosa porque rebaja las condiciones, ¿no? Al menos eso es lo que llevamos haciendo con los inmigrantes. ¿O es que hay diferentes varas de medir?

    Por cierto, no trabajo en el metro pero estoy a favor de que luchen por sus derechos.

    • Yo en ningún momento digo que haya que aceptar la bajada (igual alguno sí). ¿Que deben luchar por sus derechos? Por supuesto, pero siempre que no sea con una huelga ilegal del 100%, deberán cumplir también los derechos del resto de personas ¿no?

  102. Pues mejor lo tienen, los funcionarios no tienen convenio colectivo, por eso que les pueden bajar el sueldo, que todo hay que decirlo, el año pasado se lo subieron por encima del IPC, al igual que el año de las elecciones, y creo que nadie se quejó. Además la del año pasado les obligó a muchos funcionarios a cambiar de baremo en el IRPF y algunos aunque aumenterio el Base les bajó el Neto, ahora a estos, les volverá a subir el Neto puesto que les ha bajado la Base.

    Al tener convenio colectivo, como la bajada de sueldo, a no ser que haya un punto en el convenio colectivo que indique lo contrario, es ilegal, y si hay un punto en el convenio colectivo, lo que tienen que hacer los trabajadores es mandar a la mierda a los representantes sindicales. Como la bajada es ilegal, que vayan al JUZAGADO, que ganarán y les devolverán lo que han perdido, y con interese, sin tener que Joder a ningún trabajador, que va a trabajar, o parados que van a buscar trabajo.

    Con esta Huelga ILEGAL lo que han conseguido es que la gente les vea como insolidarios, cabrones y que quieren Joder por dinero, sin respetar a la gente que les paga el dinero. Si hubieran respetado los servicios mínimos, la gente al menos dirían que están luchando por sus intereses, se joderían por ir más apretados, pero les respetarían.

    Por otro lado, si la comunidad de Madrid fuera del PSOE se habrían saltado los Sindicatos los servicios mínimos, sindicatos corruptos que lo que les conviene es que haya muchos parados para hacer cursos de FPO, por los que cogen cada uno más de 1 millón de Euros/año.

    • Yo veo como insolidarios y cabrones a los que se quejan tanto, la verdad.

      Sobre lo del PSOE y el mito de los sindicatos, creo que ya he puesto en alguna parte que afortunadamente para los trabajadores de Metro, en su sector los sindicatos gubernamentales NO son mayoritarios. Están partiendo la pana sindicatos combativos minoritarios. Estoy seguro de que plantearían lo mismo contra un gobierno autonómico del PSOE, ahora bien, ¿se sumarían UGT y CCOO? No lo se, pero estoy seguro de que más de la mitad de la plantilla lo haría.

      Lo de los funcionarios también hay mucho mito porque les han congelado el sueldo muchas veces y de eso nadie se queja tampoco

      Y ni soy funcionario, ni del PP, ni del PSOE y además no tengo carnet y cojo el Metro a diario. Y tan feliz.

      • En la megafonia de metro no se dijo por qué están cabreados de verdad los trabajadores… Y si te enterases de verdad de los motivos REALES no pensarías como piensas.

        Y desde luego, si tuvieses un mínimo de curiosidad sabrías qué está pasando a tu alrededor, y lo qué va a seguir pasando si se siguen las políticas que se están siguiendo.

    • Si hubiesen respetado los servicios mínimos a estas alturas tu no sabrías ni que reivindican, ni por qué, ni te interesaría lo más mínimo…. ¿o no?

      • Pues quizá no se habrían enterado los de fuera de Madrid, pero yo el domingo ya sabía de la huelga del 50% y me había enterado del motivo. Además lo anunciaban en el metro cada dos por tres, una persona con un mínimo de curiosidad se habría enterado de por qué es la huelga.

  103. ¿Qué crisis? No hay crisis, no seas antipatriota. Toda va bien, el psoe ha creado el pleno empleo…
    Y tienes razón en eso de que la culpa es de todos, de todos los españoles, por haber votado al psoe…
    No digo que no sea verdad todo eso que dices de los convenios, pero una ilegalidad no se soluciona con otra, y los servicios mínimos hay que cumplirlos.
    Por otra parte, si todos reivindicamos nuestros derechos a lo bestia, jodiendo a los demás, esto sería la anarquía, y habría muertos por todas partes.
    Existen las leyes y hay que cumplirlas, y si no cumplen esos convenios de los que hablas, existen los tribunales, y si son lentos, existe el voto…

  104. Dos consideraciones técnicas:
    Los trabajadores de Metro NO son funcionarios. (por tanto la decisión de bajarles el sueldo no depende del los últimos decretos ministeriales, sino directamente de Esperanza Aguirre, esa que les llama chantagistas)
    y
    Se define con huelga salvaje aquella que se hace sin anuncio previo, esta huelga no es una huelga salvaje.

  105. Estoy de acuerdo en que los sindicatos son muy corruptos. Además, quizás por su culpa, despidan a muchos trabajadores y por qué no, lo mismo ha sido pactado y todo.
    Estoy de acuerdo en que la huelga con servicios mínimos es mejor.
    No estoy de acuerdo en que servicios mínimos tenga que ser el 50% la mitad no creo que sea muy mínimo.
    No estoy de acuerdo en que tengan que poner al trabajador en esta situación porque recordemos quién empieza la pelea.
    Y no estoy de acuerdo en que si la huelga hubiera respetado los servicios mínimos el resto de población hubiera apoyado esta protesta. Creo que somos todos unos egoístas y egocéntricos que sólo vemos justas nuestras propias peleas.

  106. El problema es que los sindicatos pierden la razón cuando utilizan a la gente de arma contra el poder. Es ruin. ¿A cuántos autónomos les están haciendo perder dinero que quizá necesiten más que ese 2,5% de su sueldo?. Entiendo las protestas, entiendo que es injusto, pero es disparar a inocentes para que salga el malo de la cueva.

  107. ojala despidieran a todos esos que se kejan tanto de k les bajan un 2,5% el sueldo para que pudieran contratar a gente que de verdad necesita el trabajo.

  108. Por mucho que nos empeñemos, esto no es un problema partidista, sino social. Se está degradando a la sociedad, se socializan las perdidas pero no los beneficios. De ahí las huelgas y la necesidad de algunos trabajadores de paralizar sus labores, de lo que comen vamos.
    Que nos guste o nos moleste mas o menos es otra cosa, pero los derechos que pierde un colectivo o grupo laboral nos repercuten a todos.

  109. Unos comentarios muy tristes en general. Cuanto conformismo hay en este país. Una pena.
    Como a fulanito, currante, le han bajado el sueldo, y no quiso o no se ha atrevido a hacer huelga, ni ganas que tiene, para reivindicar sus derechos, ve NORMAL e incluso APOYA que se le baje el sueldo a todo currante, sea funcionario o no. Mal de muchos, consuelo de tontos, como dice el refrán. Como a mí me lo han bajado, que se lo bajen a todos. Razón: la crisis. En fin…

    Como los trabajadores de Metro, que NO SON FUNCIONARIOS se han unido, y han decidido hacer huelga, sin servicios mínimos (abusivos en todos los casos, por cierto), son unos cabrones. La diferencia es que el Metro es un tipo de medio de transporte. Tienes unos cuantos más para ir a trabajar. Y sí, te tienes que levantar antes, pero llegar, llegas. Así colaboras a que no se haga esa injusticia. Son currantes, como tú y como yo y pueden perder su empleo.
    Yo me siento orgullosa de los trabajadores de Metro porque hay unión y están reivindicando que se cumpla su CONVENIO, vigente desde hace algo mas de un año, que las autoridades pretenden saltarse a la torera. Si incumplen éste, en cualquier momento incumplirán cualquiera. Y entonces ¿de qué sirven los convenios? La crisis es la excusa perfecta para hacer lo que se les dé en gana, y con este argumento, convencen a la masa.
    Chantaje, decía la Aguirre. Eso es lo que ha hecho ella.

    Y sobre las comparaciones entre huelga de trabajadores de Metro y huelga de médicos no tienen sentido. Médicos sólo lo son los médicos. No apoyaría una huelga de médicos sin servicios mínimos. Pero medios de transporte, no sólo es el Metro. Tienes a elegir.

    Muchos deberíamos de aprender de los trabajadores de Metro. Esta es una huelga de verdad, por mucho que duela. Espero que se animen más colectivos a hacer esto, en vez de dejarse pisotear con esto de que hay crisis.
    Nos falta iniciativa y somos unos miedosos. Y en el fondo, o no tan en el fondo, lo sabemos. Pero con una cervecita en una terraza ya se nos pasa todo.

    • Totalmente de acuerdo. La gente que se queja de estas huelgas son los verdaderos egoístas, envidiosos y cobardes.

      Ya se quejarán cuando les toque a ellos pero quizás no quede nadie para ayudarlos. Como dijo Martin Niemöller:
      Primero vinieron a buscar a los comunistas y yo no era comunista, así que no hablé.
      Después vinieron por los socialistas y los gremialistas, pero no era lo uno ni lo otro, así que no hablé.
      Después vinieron a por los judíos, pero yo no era judío, así que no hablé.
      Y cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.

  110. Yo trabajo en un banco, estoy esperando el dia que hagamos huelga y ni dios pueda sacar ni un euro del cajero.

    Los servicios minimos afectan a todos y no te los puedes saltar por que si.

    • Rubén, ojalá hicieseis eso. Cuando lo hagáis, desde este pequeño espacio tendréis el mismo apoyo que los trabajadores de Metro.

      Si hacéis servicios mínimos de estos que “ni se nota” la huelga, por el contrario, pasaréis tan desapercibidos que nadie os apoyará

      Una huelga ha de hacer ruido. Y es una idea buenísima la que habéis hecho, que nadie pueda sacar dinero del cajero. Así lograréis todo lo que os propongáis. ¿A qué estáis esperando? Aprended de los trabajadores de Metro

  111. No sé si está bien o mal, si es ilegal o no, no he leído lo suficiente. Pero me parece de lujo que empecemos a movernos.
    Creo que los movimientos deben empezar a encaminarse a otro modelo; políticos ilustrados (y no los catetos de partido de ahora, en uno y otro partido), menos robo, mejor gestión de recursos. Pagamos los trabajadores porque es lo fácil. Pero una gestión eficiente podría haber salvado este déficit e incrementado el superávit de años anteriores.

    Yo tampoco soy funcionario, me bajaron el sueldo, y no hice huelga. En su momento pensé que era necesario (y lo sigo pensando) por la mala situación económica. Pero estamos pagando las cagadas de los políticos en los últimos 16 años. Ladrillo, sobreproducción, burbuja. Cuántas veces hemos oído lo de la burbuja, que iba a explotar? Qué cojones hemos hecho? Nada. hay que joderse. Pues también es culpa nuestra, de no habernos movido. Pero ahora ya no se puede callar. Me jode ser solidario con el país concediéndome una bajada de sueldo y que luego oigas la misma cantinela de siempre. La UE ni corta ni pincha. Nadie de fuera va a hacer nada por nosotros. Es hora de que un político valiente empiece a considerar la opción de que la reducción del gasto lo han de pagar los responsables: tasa a la banca, menos gasto en representantes institucionales (igualmente culpables), menos gasto en subcontratas ineficientes (no todas lo son).

    Que hay que reducir el GPúblico nadie lo duda. Pero la vía, empieza a oler mal. Valentía para dar por culo también un poco a los culpables (tasa a la banca). Para tocar lo propio (presupuesto de transporte oficial, reducir el % de gasto público malversado). Y mientras no vean que nosotros también nos movemos, no van a hacerlo…

    Con dos cojones, huelga. Alguien tenía que empezar. Y sí, la situación es grave, y con 4 millones de parados es necesaria una acción fuerte.

    PD: 2h para venir a trabajar en bus, cabrones xD Aún así, tenéis mi apoyo

  112. La verdad es que no se si empezarlo a flipar o no. Al igual que no se si cagarme en su padre o cantarle un bolero.
    Lo unico que se es que cuando leo valientes “hijaputadas” como “agradece tener trabajo” o “hay mucha gente que lo cogeria aun siendo un 5% menos” se me enciende la mecha y me arde la puta sangre. Porque a eso, pichines y pichinas, se le llama “la lucha por tus derechos de los ultimos años me la paso por donde te conte aquel dia”, a eso se le llama “como de la competencia desleal de otros”. Porque no hay que partir los pulgares a los esquiroles, tienen su libertad a querer trabajar pero yo tengo mi libertad de obtener los frutos de mi trabajo.
    Y si hay crisis, creada por los politicos incompetentes y casicorruptos que nosotros ignorantes hemos elegido, apechugamos.
    Pero por favor ademas de meter mano a esos cabrones de trabajadores publicos, habria que ensañarse con la debil clase politica y con el pingüe presupuesto de defensa.
    Que tengan un buen dia y que se la pique un pollo.

  113. Hablamos de que prevalezca “el derecho de los usuarios a la utilización del transporte público”; un derecho que por más que busco no encuentro en la Constitución –donde si está el derecho a la huelga.

  114. ojala despidieran a todos esos que se kejan tanto de k les bajan un 2,5% el sueldo para que pudieran contratar a gente que de verdad necesita el trabajo. Cualquiera de los 4 millones y pico de parados vale mas que esta panda de sinverguenzas que solo miran por si mismos. Si, si, unos sinverguenzas.

    Y otra cosa. Aun se lee por ahi que a los empresarios les encanta despedir a la gente..les encanta que la empresa cierre y por supuesto joder lo mas posible a los obreros. A VER SI NOS ENTERAMOS DE QUE A TODOS NOS GUSTA GANAR DINERO y para los empresarios ganar dinero consiste en aumentar o mejorar la produccion con lo que logicamente hay que contratar a mas gente..Ademas otra cosa hay que tener en cuenta y es que la mayoria de las empresas de este pais son PYMES y no grandes empresas por lo que no creo que les sobre el dinero precisamente. Todos los autonomos, funcionarios etc bajandose el sueldo y los demas quejandose de que se incumplen sus convenios…Eso es ser sindicalista?A LA MIERDA LOS SINDICATOS Y LOS LIBERADOS QUE SON LOS UNICOS QUE VAN A LAS HUELGAS.TIENEN TANTOS HUEVOS PORQUE NO PIERDEN SUELDO.

    Yo quiero ser de mayor liberado y sobretodo…trabajador del metro de Madrid. Ah eso si, me sentire orgulloso de que mis derechos prevalezcan sobre los de otros.

    • Seguro que tú eres de esos de los que se quejan de que los inmigrantes nos quitan el trabajo porque están dispuestos a cobrar menos que los españoles, ¿verdad?

      Pues nada, que bajen el sueldo a todos los españoles y que despidan a los que no estén de acuerdo. Que los que quieren trabajar trabajen con ese sueldo. Dentro de un mes que vuelvan a bajar el sueldo y de nuevo que despidan a quien no quiera aceptarlo que siempre habrá otro en peor situación que lo acepte. Y así podemos seguir hasta que los de arriba ya no puedan aguantar más el dolor de barriga que les provocará las risas o tú despiertes de tu simplista visión de la vida.

    • ojalá nadie necesitase urgentemente un trabajo, porque por regla general ese trabajo será mal remunerado, y en condiciones lamentables.

      Si despidiesen a tus hijos por defender sus derechos para contratar a los míos por menos dinero y derecho, ¿aplaudirías con las orejas?

      • Muy bien dicho, agata.

        Pero seguro que en ese hipotético caso sus hijos serían unas víctimas con todo el derecho del mundo a luchas por sus ideas y los tuyos unos esquiroles que se aprovechan de la situación.

        Ya sabemos que la vara de medir cambia de tamaño y forma según qué casos.

      • si, ese es el principio que rige cualquier pensamiento egoista, insolidario, racista, clasista y memo…

        y hay más de lo que pensamos, y en los próximos meses/años nos vamos a hartar de verlo, mientras los que han provocado todo esto se parten de risa en las mejores playas del mundo.

        una pena, la verdad.

    • Primero utilizas la demagogia con los parados. Es mezclar el culo con la témporas, bajarle el salario a alguien no mejora la situación de los parados. Además que no os engañen, no es un 2,5%.

      Tiene su aquel que hagas primero una afirmación como “Cualquiera de los 4 millones y pico de parados vale mas que esta panda de sinverguenzas que solo miran por si mismos. Si, si, unos sinverguenzas.” para luego en el párrafo siguiente marcarte un “A VER SI NOS ENTERAMOS DE QUE A TODOS NOS GUSTA GANAR DINERO”.

      Nadie “se baja el sueldo”, se le bajará si es necesario. Aquí, como en el tema de los funcionarios ha sido “un café para todos”. No es justo que los ajustes salariales sean iguales en un Ayto. arruinado por una mala gestión que en una Universidad que obtiene beneficios, por ejemplo. Como igual que un empresario no reducirá sus beneficios porque hay crisis en el mundo, sino porque la tiene él. Pero esto es desviar el tema por mi parte.

      Por cierto, para sólo ser los liberados los que hacen huelgas, no entiendo como todas las huelgas generales en este país han tenido éxito. Ni entiendo como si hasta los antidisturbios fueron a abrir la línea 8 no encontraron a gente para hacerlo. Debe ser que todo empleado de Metro es liberado.

      Tu último párrafo es probablemente el más rocambolesco. Si quieres ser un liberado lo tienes de los más sencillo. Tienes dos opciones:
      1) Te afilias a un sindicato
      2) Te montas con tus colegas tu propio sindicato, se tardan dos meses y no cuesta nada.

      Luego te tienes que presentar a unas elecciones donde tus compañeros te elegirán (porque eres muy guay). Entonces ya podrás beneficiarte de las ventajas del liberado. Luego igual no te gusta pero no te preocupes que te puedes arrepentir.

      Y si quieres ser trabajador del metro, pues también es fácil. Primero tienes que tener una titulación adecuada (tampoco astronauta, con un FP en electrónica vale), luego superas el proceso selectivo entre miles de personas. Luego superas los reconocimientos médicos (no valen tarados o fumapetas ni cuando entras ni cuando estás)…. y ya eres empleado de Metro.

      Pero no me seas mentecato, criticar a alguien para luego decir que quieres ser como él aunque sea sarcasco está muy feo

      Tú vales mucho más que eso. Tú crearás tu sindicato independiente de los paniaguados actuales. Tú atraerás afiliados a tu sindicato porque tu discursillo es bastante repetido en los foros, habrá muchos que se te unirán. Tú y tu sindicato os presentareis a las elecciones y visto el percal arrasarás. Tú renunciarás a las subvenciones, a estar liberado, tú negociarás los convenios y por lo tanto tú firmarás una bajada salarial a tus trabajadores. Tú se lo explicarás al resto de la plantilla. Tú será es sindicalista que tanto añoras y hasta si te esmeras contarás con mi voto.

      Pero como dudo que serás algo de todo esto, sólo serás otro más que patalea cuando no le bailan el agua pero que poco o nada hace más que meterse con los “sindicalistas”.

  115. 1. Ok
    2. Ok
    3. No lo sé pero doy el beneficio de la duda y lo creo
    4. Pese a todo es la ley. ¿Por qué no vale para 4 y sí para 3?
    5. ¿De verdad crees que el lunes no se notó la huelga y no hubo repercusión? Los servicios mínimos sirven para que los ciudadanos dispongan de lo mínimo necesario.
    6. El lunes les comprendía. Hoy no. Lo demás que dices es mentira
    7. No. Pero si lo hicieran no iría, por ejemplo, quemando coches
    8. La tenemos sí. Por todas nuestras acciones. Y esta es una más
    9. La huelga es un derecho. No un deber
    10. Sí. Me interesa más el mundial porque a ellos no les interesa informar con tiempo, si tengo un examen importante, si estoy enfermo, si voy a una entrevista para poder ganarme el pan para mis hijos, si tengo que coger un vuelo, si tengo que ir a trabajar para dar un servicio a otras personas enfermas, inválidas, etc.

  116. Si los médicos, bomberos, policías, etc…, hacen una huelga sin servicios mínimos no hay ninguna alternativa.

    Si empleados de Metro Madrid (que NO son funcionarios) hacen una huelga sin servicios mínimos tienes EMT, Renfe (que llega hasta Sol), Taxi, vehículo privado (coche, moto, bici), andar…; tienes unas cuantas alternativas más y, si llegas tarde al trabajo ‘ES QUE HAY HUELGA DE METRO’; en donde yo trabajo está llegando tarde la gente por la huelga y nadie le ha dicho nada PORQUE HAY HUELGA. No confundamos servicio público con servicio obligatorio o servicio único.

    A quien le parezca que los empleados de Metro cobran un pastizal que no se lo echen en cara y luchen por cobrar lo mismo que ellos, que a todos nos gustaría cobrarlo.

    El conformismo es la anulación total y así nos va.

    PD: Cobro menos de mil euros, trabajo en una empresa privada y no tengo absolutamente nada que ver con los trabajadores de Metro.

  117. ¿Me puede explicar alguien por qué jodernos todos los que dependemos del metro ayuda a los trabajadores de Metro?

    Si quieren putear a la empresa, que puteen a la empresa. Mira que es fácil: Metro gratis hasta que la empresa acceda a sus exigencias.

    Pero no, vamos a joder a los demás, y encima los demás tenemos que darles las gracias.

    Por mi parte se han ganado el 5% de recorte, pero por ser así de insolidarios con los demás trabajadores. A ver quién va a recuperar el trabajo que no he podido hacer estos dos días trabajando este fin de semana…

  118. No son funcionarios pero tienen privilegios como si lo fueran, ya que trabajan en una empresa pública que, independientemente de los resultados económicos, nunca cierra ni despide a personal por tener pérdidas.

    Además los sueldos los pagamos entre todos, no los pagan los socios de una empresa.

    No se puede joder a todo Madrid por un 2.5% cuando la gente que no trabaja en empresas públicas se quedan en la puta calle.

    No os extrañe que la gente de la calle opinen cosas como las recogidas por los medios:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/sigue/vilo/metro/elpepiespmad/20100630elpmad_2/Tes/

    http://ruinaimponente.blogspot.com/2010/06/lo-que-viene-ser-una-huelga-bien-hecha.html

    Tener sueldos medios de 35,000 euros anuales semi-garantizados hasta la jubilación y pagados por todos los ciudadanos no está nada mal, viendo como está el panorama, así que ¿de que coño os quejais?

    Lo que tienen que hacer es privatizar Metro y que se paguen sueldos de mercado, es decir, sueldos por lo que la gente está dispuesta a trabajar (seguro que mucho menos de 35,000 me media).

    Aguirre ha afirmado que va a DESPEDIR a cientos de trabajadores de Metro. Ya veremos ….

  119. Pues a mí me putearon para llegar al curro, soy administrativo de la T4, de esos de los mostradores de facturación, y voy en metro.

    Como única alternativa tengo el bus 204, que iba hasta arriba, y tuve que salir de casa 2 horas antes, y vivo al lado, en San Blas…

    Si ahora en verano nos diese a los de los aeropuertos por hacer huelga como los de metro, que los conductores de metro que se van con su familia a Cancún no nos digan nada, porque estaremos sin servicios mínimos y les joderemos las vacaciones…

    Os jodería, verdad??

    • Ojalá tengáis agallas para hacer una huelga como los trabajadores de Metro. Yo os apoyaré al cien por cien. Hay que luchar por los derechos de los trabajadores, somos los que tenemos en pie al país, no lo olvidéis. Si paramos, para todo.

  120. ¡Síiiii! ¡Hagamos una revolución! ¡Formemos piquetes, quememos contenedores, que nadie trabaja! ¡QUE NADIE TRABAJE PORQUE NO NOS SALE DE LOS HUEVOS!
    Eh, quiero ir a comprar el pan *panadería cerrada*, quiero echarle gasolina al coche *gasolinera cerrada*, quiero olvidarme de lo anterior viendo la tele o interné *cadenas de televisión cerradas y todos los de telefónica tocándose las pelotas*, ya me quiero suicidar *no puedes comprarte una soga porque la ferretería está cerrada*.

    Así se solucionan las crisis, sin trabajar…

    Ah, todo lo anterior a esta línea es pura ironía.

  121. A ver, soy parada. Y estoy totalemente de acuerdo con esta huelga principalmente por que no se puede vulnerar a la torera ningun convenio colectivo que es pactado y es ley, si esto ocurre estamos dando carta blanca a las empresas y gobierno a vulnerar el derecho a su antojo y esto señores es lo que los trabajadores no van a permitir.
    Estoy feliz de ver como por fin un colectivo pone los puntos sobre las i, me da igual los del metro, la policia o quien sea, en este pais llevando mas de dos años de crisis y lo unico que se ha hecho es dar dinero a los bancos que ahora pretender quitar a los curreles…. pero esto es normal?¿
    Esto no es cuestión de solidaridad es de ver las barbas de tu vecino cortar…cuando todo iba bien nos da por el culo todo, no de acuerdo pero vale, pero ahora lo que veo es que todo el mundo esta jodido y seguimos sin hacer nada… YA ESTA BIEN.
    Somos los que os cortamos el pelo,los que hacemos vuestra comida, los que os llevamos a los sitios, los que cuidamos a vuestros hijos, los que arreglamos vuestros jardines… asi que mucho cuidado con nosotros y no nos toqueis demasiado las pelotas….por que nosotros tenemos el poder de poner vuestro puto mundo patas arribas.

  122. ¿Porque tenemos la manía de juzgar si lo que cobran los trabajodores de metro es mucho o poco ?, ¿Cuantos de vosotros saben las labores, turnos, horarios y responsabilidades que tienen los trabajadores?….. y por supuesto que todos trabajan mucho más y cobran muchisímo menos que los trabajadores del Metro.

    Tristemente este es un país de vagos y vecinos, a los que nos gusta trabajar poco y cobrar mucho. Con Honestidad, no tenemos ningún derecho a juzgar cosas que no conocemos, y mucho menos a negar un derecho adquirido por el que se lucha.

    Quien se conforme a que le mangoneen, no le dá ningún derecho a obligar a los demás a que se dejen mangonear (Esto vá para tí querida ESPE). Estais hablando de una empresa que genera negocio, no a unos Funcionarios Improductivos, con lo que los recortes estatales no se deben aplicar a empresas municipales o comunitarias y menos de Servicios Básicos (Incluidos fuerzas de Seguridad y Sanitaria), si son productivas, de la misma manera que hay funcionarios de dudosa moralidad laboral que de poco tienen que quejarse ( enchufados y cubre mesas de despacho que ni ván a trabajar).

    Y los que estan deseando que haya despidos para intentar coger un puesto en el METRO de MADRID, pronto cambiarían de opinion y lucharían por lo mismo que condenan hoy.
    Todos los comentarios de Listillos al uso, deberían desayunar un poquito más de fibra por la mañana, e ir un poco más alegres a trabajar, ya que como ellos dicen ” Por lo menos tienen trabajo” aunque sea más duro llegar a él.

    Creo que la media de inteligencia de este pais esta menguando a medida que la gente pierde su dignidad y se deja pisar por quien cree que le dá de comer.

    Repito lo ya mencionado muchas veces. TENEMOS LO QUE MERECEMOS !!!!!!!

    • Estás en lo cierto. Aquí el único que trabaja un huevo y está mal pagado soy yo. El resto se toca los huevos y su trabajo no vale una mierda. Funcionarios, controladores aéreos, trabajadores de metro, informáticos, profesores, etc, etc. Todo lo que no sea YO no vale nada. Así somos.

      Y sí, cada vez somos más gilipollas porque el sistema educativo está al servicio del gran Sistema y éste nos quiere tan gilipollas que en estos casos en los que el Sistema nos atropella, la gente sea tan ignorante que se peleé entre ella.

  123. Si todo eso esta muy bien, pero por qué no se hace una huelga a lo japonés? No cerreis el metro por la noche, saturad las vías de trenes y no las carreteras de coches, que los demás no tenemos la culpa.

  124. Lo único claro es que estais jodiendo al resto de los trabajadores…

    Esta huelga no perjudica a la autoridad, ni al patrón. Perjudica al ciudadano de a pie, al trabajador.

    Todo por ese punto 5 que te sacas de la manga (lo de que hay que anteponer la huelga salvaje). Habeis logrado la repercusión. Y también la incomprensión.

    Sois muy estrechos de miras. Os van a empezar a comparar con los del SEPLA. Qué triste.

  125. Con todo eso que he dicho en el comentario anterior, quiero decir que defiendo a capa y espada el derecho a huelga y a reclamar el cumplimiento de convenios… pero los ciudadanos NO tienen la culpa.

      • agata, parece que solo sepas hacer preguntas, empiezo a preguntarme yo mismo si esas preguntas realmente tienen tono irónico o es que no sabes más que preguntar en vez de argumentar.

        ¿No eres capaz de refutar lo que ha dicho Guille en sus 2 últimos comentarios que tienes que hacer esa pregunta?

    • Sí la tenemos porque cerramos los ojos para que el peligro pase de largo. Y no los abrimos hasta que no nos toca directamente.
      Preferimos echarle la culpa a los trabajadores de Metro que a los que han provocado esta situación dando el primer puñetazo.
      Sí, tenemos la culpa. Y cuando volvamos a votar a PP y PSOE mayoritariamente volveremos a renovar nuestra culpabilidad.

      • En este caso estoy un pelín en desacuerdo. Los culpables son el poder finaniero. Los responsables el resto, empezando por los gobiernos de los paises que les bailan el agua, y acabando por los que ven con malos ojos que alguien proteste ante ello.

  126. Y una vez más, aquellos que defendían sus posturas con vigor y sabiendo lo que decían, se quedaron solos ante la falta de argumentación sólida, valentía, y posiblemente razón de sus semejantes y compañeros.

    Igual que ocurrirá el 29 de septiembre de este año…

  127. Pues yo si creo que es distinto el caso de ser funcionario o no. Los funcionarios tienen que dar un servicio público con el dinero de los contribuyentes y si hay menos dinero deberán dar menos servicios y no endeudarse como hasta ahora; sin embargo con empleados contratados tienes que hacer que sea rentable (ya suben los billetes cada año) y si no ERE o a cerrar el quiosko.

  128. Entonces, para ti, que el resto no luche de la misma forma que los trabajadores del metro, significa que no hacemos lo suficiente para defender nuestros derechos..

    O sea, que a todos los que nos han congelado salarios, u otros muchos que se los han reducido, deberíamos hacer lo mismo, ¿verdad?

    ¿Qué crees que pasaría si todos hicieramos lo mismo que ellos? Si, quizás joderíamos a los empresarios, pero ellos tienen mucho dinero, podrán sobrevivir, nosotros NO.

    ¿Que te parecería que los supermercados (en general venta de alimentos) hicieran huelga total? Están en su derecho, tienen que luchar por lo que creen justo, no importa que el resto nos muramos de hambre porque no podemos comprar alimentos (esto es un claro ejemplo excesivo, pero espero que sepas lo que quiero decir).

    La empresa a la que estais ¿jodiendo? es la comunidad, que si necesita más dinero, nos lo va a sacar a todos nosotros. No es una huelga de empleados de una empresa privada que jode solo a esa empresa. Están jodiéndonos a los curritos doblemente. No nos dejais usar el transporte básico que usamos 2 millones de personas diariamente, y encima, si Metro se jode económicamente, esas facturas terminarán llegándonos a nosotros igualmente, o reduciendo más aún de temas sociales, que igualmente nos incumbe a todos.

    Si señor, es la huelga perfecta para joder a los curritos, y que los ricos sigan igual de contentos.

    Están triunfando.

    • Ahora mismo mi máximo deseo es que TODO el mundo haga la huelga más salvaje que ha conocido Europa. Así que, ante tu pregunta, ¿qué me parecería que cerrasen los mercados? Pues lo estoy deseando, es la hora de los hornos y no se ha de ver más que la luz

    • Estoy con caminoacasa. Alvaro, lo que describes es un huelga general y no, no es el apocalipsis. Se han hecho muchas y recuerda que todo lo que tienes hoy es gracias a que otros lucharon para conseguirlo.

      • Una huelga general es 1 día, no indefinida como están planteándose hacer, indefinida y sin servicios mínimos, y AVISANDO.

        Lo del martes, lo que peor ma pareció, es que no avisasen al menos. Cualquier telediario hubiera dado la noticia oficialmente si hubieran querido los sindicatos. Pero no, lo hacen mal y a última hora, sin avisar y para joder aún más a los curritos que llegamos al metro y nos quedamos con cara de tontos al ver el metro cerrado, y sin tener pensado un plan B. Es para premio.

        Por cierto, me molaria una huelga indefinida y sin mínimos de, como han dicho ya por aquí, policia, médicos, bomberos…. vale, son públicos, pongamos otros sectores de ejemplo, como los energéticos. Como molaría no tener electricidad ni gas, que son empresas privadas, nos quedaríamos sin calefacción, frigorífico, tv, PCs, luz…. nadie podría trabajar, volvemos a las cavernas!! Me gustaría ver entonces que opinais.

        Vuelvo a repetirlo, con esta huelga’salvaje’ no conseguís nada. Joden a los curritos, y en vez de dejar en mal lugar a los politicuchos, encima ahora no son ellos los malos, sino los huelguistas, y eso es lo peor que podían haber hecho.

        Si les echan a todos, habrá millones de parados dispuestos a dar un cursillo para aprender a dar a unas palancas con un 20% menos de sueldo si es necesario. Que estamos hablando de que tienen unos sueldos de media de 33.000€ y aunque no sean funcionarios, pertenecen a una entidad pública, que para que les echen tienen que liarla realmente gorda!!!

      • Claro, como todo el mundo ve tu bloq o está conectado a internet para poder enterarse….

        A ver si nos enteramos que mucha gente no tenía ni idea de la huelga, que mucha gente quizás no tenga poder adquisitivo para tener internet en casa o un ordenador, y que es a esa gente sobretodo a la que se ha jodido.

        Algo de este calibre se tendría que haber hecho bien y con tiempo, avisar mediante los medios informativos más vistos/leidos, y no como ellos lo han hecho.

        Yo me quejo, pero gracias a la huelga pude trabajar desde casa tanto ayer como hoy muy comodamente, pero sigue pareciendome patético como se está llevando a cabo la huelga.

        Hay miles de formas de joder y hacerse notar sin joder a 2 millones de personas, pero claro, esos caminos conllevan esfuerzos. Es mejor dejar de trabajar.

    • Lo típico, ellos tienen mucho, y nosotros poco. A este paso, y dejando pasar todo delante de nuestras narices, ellos tendrán más y nosotros menos. Y así la pescadilla, y vuelta a empezar

    • Te recomiendo que te preguntes por qué se llega a esas situaciones, donde se hacen huelgas generales, y quien es el culpable y el responsable de esas cosas. Cuando uno se topa con algo que no entiende o que ve mal, tiene el DEBER, si, DEBER, de hacerse estas pregustas o no sabrá a qué se está enfrentando.

  129. Perfectamente de acuerdo con que se pongan en huelga, pero respentando a los demás, que siempre pagamos el pato los usuarios de los servicios. ¿Y si los médicos decicen ponerse en huelga sin servicios mínimos? Siempre sufrimos los usuarios, porque además recortan servicios sobre todo en horas punta, lo cual está claro a quién perjudica sobre todo, pero vamos, ahora ya sin servicios mínimos es una vergüenza. Espero que consigan lo que quieren, pero rodando cabezas por supuesto, porque sino, no habrá más huelgas en ningún sector que respeten los servicios mínimos.

    • ¿Y si los médicos deciden ponerse en huelga sin servicios mínimos, quién sería el culpable? ¿Los médicos? ¿y quién sería el responsable de esa situación?¿solo los medicos?

      Algo estará pasando ¿no?

      Seguis obviando lo más importante….

      • Si, algo estará pasando, y algo estará mal, pero díselo a los familiares de los que pudieran fallecer, diles que hacen la huelga para defender sus derechos a ver si te dicen ‘ah vale! entonces no hay problema!’

      • pues no, seguro que no dirán eso, pero ¿crees que estarían haciendo algo acertado si abofetean al médico que estaba en huelga? Hasta llegar a esa situación han tenido que pasar muchas cosas y tu tienes el DEBER de conocerlas y analizarlas para enfrentarte a esa situación sabiendo a quién hay que pedir responsabilidades.

        Estas huelgas, y las que vengan proximamente no se hacen por antojito.

  130. Soy joven (menor de 30) con una licenciatura con salida laboral e idiomas. Me considero afortunado por mantener un empleo y no haber caído en la trampa hipotecaria, pero estoy casi seguro de que nunca llegaré a tener tanto poder adquisitivo o privilegios laborales como tuvo mi padre, que fue fresador con estudios justitos.

    Los que tanto habláis de solidaridad no habéis movido ni un dedo durante todos estos años en los que los derechos y sueldos de mi generación eran aplastados, y el precio de la vivienda infladada por vuestras especulaciones garrulas. Esa “unidad” a la que apeláis hace tiempo la rompisteis, y ahora recogéis lo que habéis sembrado: sueldos como los nuestros no pueden pagar vuestros 35.000. Cuando os llegue el verdadero recorte (que os llegará, y no será del 2% precisamente), os mostraré el mismo interes y solidaridad que habéis mostrado con nosotros.

    Nunca me ha caído bien la Espe pero tal como están las cosas tiene todo mi apoyo si decide privatizar el metro y recontrataros por 1000 al mes. Así al menos alguna de mis amistades en paro podría trabajar allí, me gustaría veros compitiendo con ellos en igualdad de oportunidades (sin enchufe, se entiende).

    • He aquí el típico comentario de vasallo envidioso. Como a mi me ha ido mal, no pienso apoyar a los del Metro porque nadie me apoyó a mi, que se joda todo el mundo ya que yo estoy jodido. Ni hiciste huelga ni protestaste y por eso te la han metido por todos los orificios. Los trabajadores de Metro te dan la respuesta: lucha por lo tuyo, no bajes la cabeza.

      Obreros contra obreros, frotándose las manos los banqueros

      • ¿Y qué quieres que hiciésemos, huelgas universitarias? ¿Qué huelga puede hacer el que entra en el mercado laboral? Los sindicatos nos han dejado claro que no mueven un dedo por los estudiantes, jóvenes o eventuales. Sólo dedican a proteger a los que tienen el chiringuito laboral montado, dejándonos a los demás a nuestra suerte.

        Me dices que me busque las castañas. Bien. Ya me las he buscado (qué remedio). Los que estamos en mi situación nos hemos adaptado, económicamente, mentalmente y formativamente. A ver cómo te buscas las castañas tú y tu currículo cuando te alcance el recorte, que hay que cumplir con Europa, y esto es sólo el principio. A ver si entonces hablas de envidias.

      • ¿Y qué quieres que hiciésemos, huelgas universitarias? Noooo, quédate en casa viendo el mundial, o conectate a facebook y hazte fan de un grupo con 42562315243542 amiguitos que protestan frente a los recortes.

        Espero que el día que no queden castañas para todos tengas a mano un buen machete….

        Estás en lo cierto en una cosa. Esto es sólo el principio, y mira como están ya las cosas de calientes…

      • Bastante irónico teniendo en cuenta que toda esta entrada de blog es también una “protesta virtual”. Aplícatelo.

      • ayer 19:00, plaza frente al reina sofía. Concentración de CCOO y UGT con IA y demás. Aproximamente había unas 200 personas, entre las que, por supuesto, me encontraba yo. Hubo palabras de apoyo a los trabajadores de Metro, incluso los sindicatos se disculparon por los desaguisados que podian haber causado, pero uno de ellos dijo, refiriendose a la administración, que se fuesen acostumbrando porque nosotros somos los trabajadores, y nosostros decidimos cuándo se hacen las huelgas, y cómo se hacen las huelgas. No se si llevaba razón, pero allí estaba escuchándoles para poder así criticar lo que hacen.

        ¿Tu qué tal pasaste la tarde?

    • Ah, y recuerda tus propias palabras cuando te quieran recortar tu ya endeble sueldo y te dé por quejarte. Porque siempre habrá otro en peor situación que tú dispuesto a robarte tu trabajo por menos dinero.

    • Este muchacho se queja que “ls solidarios” no han hecho nada antes… y acaso, tu conoces que han hecho estos solidarios antes??? Tu has hecho algo para defender tus derechos?? O solo prepararte para competir?? Y que ahora tu trabajo solo paga 1000 al mes con tantos estudios?? Bien Guillermito… lo que esta pasando ahora es porque nadie se movio en las anteriores reformas, o simplemente esperaban que otrs se movieran… siempre esperando que alguien haga las cosas para los demás… Y asi nos siguen quitando derechos…
      Sigue con tu mentalidad, que encima los culpables son quienes se defienden… y no los que esconden su cabeza en su miseria… ojo… pero que se note lo menos posible…

    • Para cuando a los que ganan 35.000 les bajen el sueldo, tú estarás comiendo en Cáritas. Yo no me alegré por ello. Cuidado con las “privatizaciones” no sea que al final te lleves una sorpresa.

      • A ver si os aclaráis. Los que para mantener el empleo no tenemos enchufe, chiringuito estatal o contrato blindado, hemos espabilado, nos reciclamos, mejoramos y aguantamos, porque sabemos que sólo nos tenemos a nosotros mismos y a nuestras habilidades.

        Si deciden pagarme menos me iré a otro sitio donde paguen más. Si soy bueno tendré curro, si no, a intentar mejorar. No es tan fácil “robar” mi trabajo.

        A mi no me veréis en Cáritas. Si la cosa se pone fea, emigraré. Además, Cáritas estará saturada de cincuentones en paro. Yo tampoco me alegraré por ello.

      • Reciclarse y aguantar no es espabilarse y mejorar, es conformarse y tragar. No sólo te tienes a ti mismo, también tienes a la inmensísima mayoría que está en tu (nuestra) situación, la historia es organizarse.

        No tendrás curro si eres bueno, tendrás curro si tienes suerte. Si deciden pagarte menos igual deberías rebelarte y no conformarte con intentar buscar un sitio donde te paguen más que puedes encontrar o no.

        Si pese a todo tienes que emigrar ten cuidado dónde lo haces porque estamos en una situación de crisis global; yo no me alegraré por ello.

        Si pese a todo sigues con tu conformismo al menos deja a quien no se conforma que luche contra ello.

      • “Si pese a todo sigues con tu conformismo al menos deja a quien no se conforma que luche contra ello.”

        Es lo mejor que he oído en mucho tiempo.
        Dejad de molestar coño!

      • Algunos nos enteramos bastante porque antes fuimos cocineros que frailes. Para entrar en el chiringuito estatal hay que prepararse y hoy en día para que te hagan un contrato blindado hay que haber demostrado algo. (por cierto no se que es eso de un contrato blindado). Si en España se hacen 100.000 contratos blindados mensuales y tú no coges uno no le eches la culpa al empedrado.

        Si te pagan menos evidentemente te irás, si puedes. Seguro que en estos instantes te sobran las ofertas. No te creas tú el Messi de tu profesión que igual te llevas sorpresas. No te creas que la calle está llena de gente que probablemente sea mejor que tú. E igual no te da tiempo a mejorar antes de que pagues las facturas.

        En otro comentario preguntabas que huelga puede hacer el que entra en el mercado laboral. Pues yo llevando dos meses con un contrato por obra y servicio secundé la huelga general de 2002 y no sólo me hicieron fijo sino que tengo carta de recomendación cuando quiera. No por hacer huelga evidentemente.

        Lo que estaría estupendo es que nos explicaras como los sindicatos deben proteger a los jóvenes, eventuales y demás. ¿Como que no los defienden? ¿Qué tienen que hacer? Que los sindicatos han hecho dejación de sus funciones es algo muy claro. Pero igual si hacen algo lo que pasaba es que te metían en un juicio. Si los sindicatos hubieran denunciado todos los contratos temporales en fraude de ley hubiera ido todo mejor. Lo que pasa es que igual la mitad os íbais al paro. De todos modos para eso no hacía falta sindicatos, lo puedes hacer tú mismo. Pero no quieres y estás en tu derecho de aceptar las condiciones laborales que quieras. Lo demás están en su derecho de actuar sobre las suyas.

        La verdad es que ese discurso de que si soy muy bueno ganaré mucha pasta denota que o ese rol de mileurista con contrato temporal es más falso que un billete de 7 euros o es que te has incorporado hace no mucho al mundo laboral. Porque pronto te darás cuenta que sobre todo en circunstancias como las que hay ahora la calle está llena de gente que es mucho mejor que tú y que además cobrará bastante menos. Hasta que no llegues a las 16 horas por 200 euros de los chinorris te queda muuuucho recorrido.

        Las castañas se las sacan todos del fuego, los que ganan 1000 y los de 2000, los que son empresarios y los que son trabajadores, los del chiringuito público y los del privado. Si tanto te apura el asunto ya sabes, a por el chiringuito público o el contrato blindado que tú lo vales. Si no, puro pataleo. Pero la culpa de que tú ganes una miseria es de quien te paga, no del que te lleva en el tren.

      • Cuentan los viejos que una vez hubo dos vecinos en la Aldea: uno un pastor afortunado y otro, un pastor desdichado.
        La fortuna del primero, se la debía a su oveja, la cual le daba una excelente lana y la mejor leche de la comarca, las cuales vendía en el mercado con extraordinarias ganacias.
        Su vecino el pastor desdichado, no tenía absolutamente nada y pasaba por las peores calamidades imaginables.

        Un día, un sabio Mago, apiadado de la desdicha del vecino pobre, se le apareció en mitad del bosque y le dijo:

        – Hijo mío, me apena mucho tu mala fortuna. Pídeme un deseo y haré que los Espíritus del bosque te lo concedan.

        El viejo Mago esperaba que el pobre hombre le pidiera tener una oveja como la de su vecino, sin embargo se horrorizó cuando éste le dijo:

        – DESEO QUE SE MUERA LA OVEJA DE MI VECINO.

  131. Hay dos tipos de currantes en España:
    El “A” sólo accede a contratos basura, tiene precariedad en el empleao, no pilla más de 1000 euros al mes, pasa alguna temporada que otra en el paro y en su vida podrá comprar una vivienda.
    El “B” con trabajo asegurado para siempre, capacidad de endeudamiento, acceso a la vivienda, complementos salariales varios, seguro médico y jubilación asegurada.
    Me llama la atención que siempre hagan huelga los del tipo “B” y siempre los perjudicados por dichas huelgas sean los del tipo “A”.

    • Demagogia barata es lo que haces. O simplemente es ignorancia, no lo sé.

      Si es ignorancia deberías darte una vuelta por libros de historia para ver las huelgas que han conseguido cosas, como que hoy trabajes sólo 40 horas (que si ahora te parecen muchas imáginate cómo era antes), que tengas sanidad pública, etc., etc.

      Pero no te preocupes, tú sólo sigues el plan perfecto: que todos seamos tan ignorantes como para pelearnos entre nosotros mientras nos quitan en unos pocos años lo que ha costado conseguir con mucha sagre

      • Y claro, duele mucho más no poder pillar el metro durante un par de semanas que el hecho de que te vayan recortando derechos civiles. Eso es tener perspectiva, sí señor.

      • Es exactamente la misma respuesta que dan empresarios y ricos a los obreros pobres: “La culpa es tuya por no tener iniciativa, arriesgar y emprender. Mírame a mi a lo que he llegado”.

        Te ha faltado llamar vagos a los parados, tío.

      • No confundas iniciativa, arriesgar y emprender con defender tus derechos y, sobre todo, no pongas en mí palabras que no he dicho.

        El trabajador de tipo ‘A’ (entre los que me incluyo) también puede salir a la calle y protestar. ¿Por qué no lo hace? Yo lo hago en el momento que tengo ocasión.

        Lo que está clarísimo es que quien se queja de su precario estado diciendo que ¿por qué se quejan los que están mejor? no consigue mejorar su precario estado ni un milímetro.

    • Esperamos entonces a los trabajadores A para que hagan huelgas. Porque tiene narices que tengan que ser los trabajadores B los que pongan sus puestos de trabajo blindados en peligro para pelear mientras los precarios no sólo los mean encima sino que encima lo solicitan. Y para los trabajadores A la solución siempre será que los trabajadores B sean como ellos en vez de al revés. Me recuerda al cuento de los aldeanos, el hada y la oveja.

      • Sin un contrato fijo o un puesto de funci, ¿qué presión vamos a hacer? ¿Qué queréis que hagamos, vandalismo? Igual preferís que nos dediquemos a quemar coches (cuyos dueños seguramente sea gente que cobra 35.000 al año). Aunque supongo que entenderéis que vuestro coche se ha calcinado por el bien universal, igual que la gente que se ha quedado sin Metro.

        Me estáis diciendo “defiende tú tus propios derechos” (eufemismo que significa “métete en tus asuntos”), pero ¿con qué autoridad me pedís solidaridad con los del Metro? La ley del embudo no. ¡Que ellos también “se metan en sus asuntos”!

        Si los jóvenes nos negamos a aceptar los términos abusivos y no trabajamos, somos “ninis”. Si nos manifestamos y armamos bulla, “jóvenes radicales”. Si nos esforzamos en ser competitivos y conseguimos curro mileurista, “vasallos envidiosos”. Manda huevos.

      • Deberías vigilar quién te llama esas cosas y pedirles explicaciones. Y no quejarte de que otros como tu hagan lo que consideren para conseguir que se les respete.

        A estas alturas, el concepto “joven radical” empieza a tener un significado atractivo.

      • Lo que ciertamente no tendría sentido es que si hay una huelga en el Metro le quemen el coche a un señor en Burgos. Mezclar churras con merinas está de más. Y quemar los coches de la gente no tiene que ver.

        Si tú no tienes que tener solidaridad con nadie si tú no quieres. Simplemente como hay huelga en el Metro, tú no podrás coger con normalidad el Metro. Por lo tanto serás el afectado si eres usuario del Metro.

        Imaginemos que mañana en Seat deciden hacer huelga, Seat no manda coches a los concesionarios y por lo tanto no pueden darle los coches a quienes los han comprado. ¿Qué culpa tiene el que compró el coche? Ninguna, pero están afectados.

        No hay leyes del embudo. Ellos ya se meten en sus asuntos, tanto que ponen sus “trabajos blindados de chiriguito público” sobre la mesa para defender su situación. Cosa que por extensiva acaba afectando a los demás. Cosa que todos estos demagogos con los parados y los privilegiados no han hecho en su vida.

        ¿Qué presión tienes? Pues la misma que otro. Si un conductor de Metro o un médico hace huelga no pasa nada. Si la hacen todos sí. Si un joven hace huelga no pasa nada. Si la hacen todos sí.

        Si esto consistiera en que se le quita una parte a los “privilegiados” para dárselo a quienes no son, pues estupendo. Que me quiten el doble y quiero ver con mis ojos como va a quien lo necesita. Pero que a alguien le rebajen el salario para nada pues como que no. Que funcionarios que cuando viajan se llevan una dieta de 600 euros al día recomienden a otros trabajadores públicos o privados austeridad y sacrificio es broma de mal gusto.

        Nadie te pide solidaridad, si te parece bien tus condiciones “go on”. Pero si al que trabaja en el Metro no, al menos habrá que entender que si protesta afecta al Metro.

  132. Intentas reivindicar los ¿derechos? de los trabajadores de la empresa Pública (sí, sabes que pública es del gobierno?) y rechazas los derechos de los ciudadanos de esos servicios mínimos. Soys, todos los trabajadores de metro de Madrid, una panda de pazguatos, inútiles y fracasados que estais complicando la vida a toda la población por una puta pataleta de un niño pequeño. Eso si, lucho por mis derechos pero escupo al ciudadano.

    • ¿Ves eso neo? Son pastillas azules, han pasado demasiado tiempo en matrix, y harían lo que fuese por defenderla. Hasta que despierten, serán nuestros enemigos… O algo así decía la película.

      En este caso, no pienso que sean enemigos, pero socialmente necesitamos que ocurran estas cosas, para recapacitar acerca de todo lo que está ocurriendo. Hay que rompre un par de huevos para hacer una buena tortilla. Y no es una pataleta de niño pequeño que quieran defender sus salarios y derechos, ¿o ves infantil pretender cobrar un salario digno y tener condiciones laborales dignas de un ciudadano y no de un esclavo romano?

      Hazte un favor, pregúntate por qué pasan estas cosas en pleno siglo XXI.

  133. Y ni un paso atrás. Que la raza obrera lleva muchos años perdiendo poder adquisitivo. Cuidado con los sindicatos. No sean esos que viven del sistema, que seguro que os venderán como hasta ahora han estado haciendo. Cuidado con esos obreros esquiroles y pelotas, que no estarán a vuestro lado por esas reivindicaciones, pero si que estarán para beneficiarse de cualquier mejora que consigáis.
    Cuidado con la ignorancia……que es muy atrevida.

    Ni un paso atrás, que ya tenéis un pie en el estercolero.

  134. y los 30000 anuales minimo q cobrais??????para q luego muchos esten solo paseando por los vestibulos o viendo pelis en el netbook y aunque no me lo reconozcas lo sabes.

  135. Cuando Dios creó la culebra de cascabel, el sapo y el vampiro, le quedó cierta cantidad de terrible sustancia, con la que hizo al esquirol.

    El esquirol es un animal bípedo con el alma en forma de espiral, los sesos líquidos y el espinazo mezcla de jalea y de cola. Donde otros tienen corazón, él tiene un tumor de principios podridos.

    Ningún hombre tiene derecho a ser esquirol mientras hay un charco de agua para ahogarse y una soga lo bastante larga para ahorcarse.

    Judas Iscariote fue un gentleman en comparación con el esquirol. Al traicionar a su maestro, no le faltó carácter para ahorcarse. Y el esquirol no lo tiene…

    El esquirol traiciona a su Dios, a su mujer, a su familia y a su clase.

    Jack London

    • Patético comentario.

      Para ti, si alguien no piensa como tu y no cree correctas las mismas decisiones que tú, es que no merece la vida.

      A eso lo llamo ser dictatorial.

      De hecho, Jack London no fue más que un socialistsa de pacotilla, que insultó a los trabajadores italianos que tenía en su rancho, echándoles la culpa de lo mal que le iba ese negocio, no fue más que un racista que criticaba la inmigración china en aquellos años, un falso socialista que se forró con sus historias cortas y que se movía entre la gente rica…

  136. No es justo, tenéis poder ya ke jodeis a una ciudad entera, capital de España u otra “megaciudad”. Hay otros colectivos k no tienen esa suerte. Así k tampoco digas k el resto lloramos por esquinas.

  137. Enhorabuena a los trabajadores de metro!
    “Si deciden pagarme menos me iré a otro sitio donde paguen más”: En mi opinión, no se trata de esforzarse e intentar superarse, que eso ya lo hacemos muchos, imagino que trabajadores de Metro incluidos, se trata de que respeten nuestros derechos.
    Mucho ánimo a los trabajadores de Metro y a ver si conseguís que se os respete!

  138. “Las ganancias son de unos pocos y las perdidas son de todos”

    Estamos en una situacion complicada, donde el principal partido de oposición se jacta de tener la respuesta pero no la dice (es mejor joder a 40 millones de habitantes y ganar unas elecciones, no?), con unos “socios políticos” con sueldazos y preocupados por mantener su parcelita de poder, con un gobierno que va por la vida como pollo sin cabeza….y finalmente alguien parece que se calienta y toma acciones (mejores o peores), un grupo finalmente se harta de que jueguen con nosotros y del eslogan “esto solo lo arreglamos entre todos”, y pareciera que ellos son los malos.
    Se nos olvida el caso gürtel, los trajecitos de camps, los referedums del hereu, el cariz despotico de la espe, o las tonterias de la viviana…Hoy la culpa de todo la tiene la gente del Metro….

  139. Yo no he visto ni un puto trabajador de Metro en la manifestación contra la reforma laboral… Espera… que no hubo ninguna. Claro, cuando no nos pica, no nos rascamos. Eso sí, si nos pica la espalda, nos da igual que detrás haya alguien a quien le metamos el dedo en el ojo.

    Que puta mierda de país, desde el centro hasta el litoral.

    • Pues sí, ha habido varias y hay más convocadas. Si vives en Madrid, como supongo, dentro de hora y media frente al Reina Sofía tienes una. Otra cosa es que no te guste mezclarte con los sindicalistos de la Ojeté y CeCeOÓ. Tampoco verás pancartas con lemas como “Güelga Jeneral, despi2 + varatos, salarios + prekarios y Pepé al poder… joder” No, de esas ninguna

      Verás cosas estilo:

      NO al despido mas fácil y barato.

      NO a la temporalidad abusiva.

      NO a dar más poder a los empresarios.

      NO a la congelación de las pensiones.

      NO al retraso de la edad de jubilación.

      NO a los recortes salariales y sociales.

      Si no te parecen bien los lemas pues cojonudo, pero decir que no hay manifestaciones cuando lleva habiéndolas hace dos años… Otra cosas es que no te lo cuenten.

  140. Por último un ejemplo gráfico:

    Imaginad todos que un día (con la policía en huelga indefinida y sin mínimos ;-P) un tipo entra en vuestra casa y os da por el culo con un bate de beisbol del calibre 26.

    ¿No gritariais por no despertar a los vecinos?

    • Jajaja, ¡buenísimo!

      Pues todavía se quejaría el vecino pidiendo silencio. Si te la clavan, a apechugar, pero déjanos dormir.

      Muy bien, agata, tu exposición resume la cegera permanente que sufrimos.

    • Pero no te olvides que la culpa sería de los trabajadores del Metro por dejar subir a alguien con un bate de beisbol del calibre 26 para trasladarle hasta nuestras casas…

    • El ejemplo que has puesto no tiene ni pies ni cabeza.

      Quizás soltando lo primero que se te pasa por la cabeza tomes el pelo a la gente que llega justita a leer el as y marca (por ejemplo), pero un respeto para los demás por favor…

      El ejemplo que tu pones, para que se parezca a la huelga de metro sin mínimos, sería, que con la policia tocandose los huevos, un tio entra en tu casa y te da por el culo con un bate de calibre 26, y tu para quejarte por lo que ha ocurrido, te vayas a casa del vecino y violes a sus hijos.

      O sea, que para quejarte jodes a alguien que no tiene que ver con la causa tu desgracia, ese ejemplo tendría mayor validez para el tema que tratamos.

      • El ejemplo que expongo (con x) es claro y evidente, se ajusta a lo que está ocurriendo, y si prefieres mirar para otro lado es asunto tuyo, pero como se ha dicho por ahí arriba, no critiques a quienes gritan, y a quienes van en auxilio de quien grita.

    • Más bien, imagínate que un asaltante te sodomiza de la forma que has expuesto.

      Después, bajas al sótano y destrozas el generador de energía de la comunidad, dejándolos a todos sin luz, y en la siguiente reunión de vecinos dices que lo has hecho por el bien de todos y que tendrían que agradecértelo.

      • Pero mira tú por donde que no han dejado a todos sin luz, si no que todas las viviendas tenían la alternativa de un generador de gasoil y además de paneles solares, lo único que iba a ser más peñazo conseguir luz, pero al final se conseguiría. Además, resulta que el destrozo del generador de energía era porque estaba hecho una porquería y era mejor destrozarlo porque si no el dueño de la comunidad (pues todos estaban de alquiler y el dueño era un tirano que no soltaba ni un duro y encima prentedía subir los alquileres un huevo y parte del otro) no lo iba a cambiar ni de coña y cualquier día podría ocurrir algo peor (si ser sodomizado ya no es peor que casi cualquier cosa).

      • José Ginés, lo que espones, acerca de que era mejor destrozar el generador para obtener uno nuevo y bla bla bla…. hablas de que terminas beneficiando a todos los que jodes con el destrozo del generador.

        El problema es que aquí, ellos se quieren beneficiar solitos, no quieren una reducción, que se supone es pq el ente público no tiene un duro, y encima una reducción en la que ya están siendo tratados diferentes a los demás, dado que el rec0rte que proponen tiene una clausula solo para ellos, en la que dice les reducen solo el 2.15% (no recuerdo la cifra esacta, pero es muy similar), mientras al resto les bajan un 5%.

        Una de dos, o son unos caraduras, o a los que le bajan el 5% son subnormales acomodados sin ganas de quejarse (que es lo que pensareis los que apoyan esta huelga).

        Te recuerdo que muchas pequeñas empresas han tenido que cerrar pq los ayuntamientos no podían pagarles lo que debían, y que si reducen sus gastos (con estas y otras medidas, recortes, etc) podrán pagar a dichas pequeñas empresas para que las personas que viven gracias a ellas puedan seguir haciéndolo y no terminen en el paro.

        Además, en Madrid en los últimos años, desde que tengo uso de razón, recuerdo varias huelgas de metro, y sinceramente, junto a pilotos, controladores aereos (estos 2 cobrando muuucho dinero, pero es otro tema), y varios coletivos más, parece que se han acostumbrado a hacer huelgas, dado que saben del poder que tienen en sus manos acerca de la vida cotidiana en la ciudad y la repercusión de sus acciones.

        Es fácil hacer huelga cada vez que a uno se le antoje debido a esta razón. Los acomodados son ellos. Pierden la razón de tanta huelga.

      • ¿sabeis qué? LLevais razon, no se deben hacer huelgas, ni con mínimos, ni sin mínimos.

        Estos privilegiados lo que tienen que hacer es aguantarse como hacemos el resto. Y si sus condiciones de trabajo empeoran y empiezan a llegar tarde a las estaciones, su foración es pobre porque hay que recortar también eso, y pegan unos frenazos de cuidado, si sienten asco por lo que hacen como todos los que tienen trabajo precario y eso hace que los trenes esten sucios y destartalados, pues entonces que los echen y contraten aotra mano de obra que además va a ser más barata. Y cuando los que entren nuevos presten un servicio lamentable a todos los ciudadanos que religiosamente pagan sus bonos, y tienen que aguantar sus subidas de precio, vendiendo un servicio de mierda a precio de lujo, entonces dirán que porqué no salieron a la calle a protestar como tenían que hacer, que esto es una vergüenza, que no les pueden tratar asi…

        Lo dicho teneis razón, deben aguantarse, no rechistar, acatar su recorte como hacemos los demás, animar a España en el mundial, y sobre todo votar al próximo superheroe que nos sacará de esta….

        Besitos a todos, me habeis convencido.

  141. Hoy he tenido la experiencia de oir en mi trabajo comentarios de apoyo y solidaridad con los huelguistas, y curiosamente todos los que apoyan la huelga salvaje van al trabajo en coche, y tienen posibilidad de aparcar gratis en el lugar de trabajo, es decir, no les afecta la huelga…. otros, sin embargo, no tenemos ese privilegio, y necesitamos el metro para ir a trabajar; yo siento odio hacia los trabajadores del metro de madrid.

  142. A ver si la peña se entera:

    1) De acuerdo

    2) Yo también quiero un convenio que permita que no me puedan bajar el sueldo.

    3) No podrán bajar el sueldo a quien cobre el salario base, a quienes cobren más se lo podrán bajar hasta el salario base.

    4) ¿A cual de todas las Constituciones? ¿La de 1812, la de 1937, la de 1978? Qué yo sepa la del 37 no está abolida no pone en ninguna parte de la vigente constitución de 1978 que la anterior sea sustituida.

    5) Si el objetivo principal de la huelga es lograr repercusión apaga y vámonos. El objetivo principal de la huelga es que el patrón se entere que es el trabajador el que en realidad hace el trabajo.

    6) No hables en plural, yo no le hago la ola a nadie.

    7) Al trabajo lo llamo trabajo. Curro es uno que se va al Caribe. Tengo derechos laborales porque mis padres corrieron delante de los grises y les dijeron las cosas a quien se las tenían que decir en cada momento. Y desde luego no usaban victimas colaterales para hacer presión.

    8 ) Trepa e insolidario lo será otra persona. La crisis nos la merecemos todos, incluídos trabajadores de Metro. ¿Sabes una cosa? a mi vecino le han bajado el suelto un 7%, a mis compañeros un 5% y a mi nada, porque ellos siguen ganando más que yo, y no voy llorando por las esquinas.

    9) Trabajador es alguien que se quiere ganar la vida honradamente. Cuando hay huelgas hay algunos que no respetan nada ni a nadie y emplean la violencia e intimidan, yo lo he visto.

    10) Me da igual lo que hagan esos señores que en un día ganan lo que yo en un año. Esos no son trabajadores.

  143. 1) Los pago yo igualmente.

    2) Estoy de acuerdo en que reivindiquen lo que quieran, faltaría más

    3) Que recurran entonces, estando la ley de su parte por qué no lo hacen?

    4) Proponed un cambio de leyes, pero no es disculpa violar una ley porque no os parezca justa.

    5) El fin no justifica los medios.

    6) Cuando nos va mal, no violamos la ley. El problema no es ni la huelga ni la protesta, es que se estén violando las leyes vigentes.

    7) No, si a mí me lo hicieran recurriría a la justicia sin perder un segundo. Lo que no haría sería violar la ley y empezatr a perjudicar a todos los ciudadanos.

    8 ) La solidaridad es voluntaria.

    9) Es un derecho ir a trabajar, aunque te pese, la libertad (todavía) es algo que tenemos los ciudadanos

    10) Por eso el fin de semana no hay huelga, ¿verdad?

  144. La gran paradoja es que a los trabajadores “tipo A” (puteados) se les exige solidaridad proletaria para que los trabajadores “tipo B” (privilegiados) puedan seguir disfrutando de su condición de tales. El mundo al revés.

    ¿No sería más justa y necesaria la situación contraria? ¿No es justo acaso que los que más tienen han de aportar más? ¿A qué están dispuestos a reununciar los trabajadores del metro para favorecer a los que no tienen nada?

    • ¿Qué solidaridad se le pide al puteado para que el privilegiado pueda seguir disfrutando de su situación? Es que no me enterado.

      Lo justo sería que los puteados puedan disfrutar de las mismas condiciones que los puteados. ¿En qué se aporta aquí? ¿En qué favorece todo esto a los que no tienen nada? ¿Donarán el dinero de la rebaja a una ONG o se lo gastará la Lideresa madrileña en un convenio marco para el suministro de salsas en una Consejería (caso real).?

      De momento los privilegiados que tienen trabajo sacrificaron que parte de sus impuestos se emplearan en los míseros 420 euros que le llegan a los parados sin prestación. Si dice Transportes que el dinero se lo van a dar a los parados habrá que preguntarles. Si es para quedárselo en la Consejería entonces ya es otra cosa.

    • Nadie exige solidaridad proletaria (creo) sólo respeto a quien elige luchar por sus derechos. Y los trabajadores de Metro no piden seguir siendo unos privilegiados, piden que no se les rebaje el sueldo (sea el que sea) que se pactó en un convenio colectivo (que es una cosa muy seria). Hay que llamar a las cosas por su nombre y no por otro parecido que no significa lo mismo y además puede inducir a error.

      Para que exista la situación contraria los trabajadores “tipo A” tendrían que movilizarse. La rebaja salarial que se le quiere hacer a los trabajadores de Metro no se va a repartir entre las nóminas de los demás trabajadores del estado. ¿Qué están dispuestos a hacer los que no tienen nada para cambiar esa situación?

    • Simplemente creo que la situación tiene contradicciones profundas y que merece la pena debatir: Millones de currantes en situación precaria son víctimas de la ausencia de transporte público provocada por un puñado de trabajores con una situación laboral y econónica buena y estable. Porque aquí no hay más patrón que el titular del abono transporte.

      Los trabajadores tipo A no tienen capacidad de bloquear una ciudad ni de movilización. De hecho los sindicatos únicamente están implantados entre los trabajadores estables y con condiciones aceptables. Por tanto son los privilegiados del tipo B los que en uso de su posición tendrían que movilizarse, pero no por un 2,15% de su salario, sino para defender de verdad a los del tipo A, los precarios y puteados.

      Me sorprende que no mostréis más solidaridad con los que de verdad lo están pasando mal y no ven futuro en su vida. Y todo vuestro argumento es “haber luchado como yo lo hice”. Eso es sentencia de rico egoísta. No lo olvidéis.

      El día que funcionarios y empelados indefinidos con trienios y trienios d antiguedad se pongan en huelga salvaje en contra de la precariedad laboral y económica de millones de personas en España que no son ellos, me creeré que existe de verdad la solidaridad sindical y obrera.

      • Como cambia el invento cuando somos los patrones con abono transporte. Como yo lo pago… igualito que quien te contrata en precario.

        Una huelga en el transporte afecta a quienes usan el transporte. Mezclar si son precarios o no es hacer una demagogia barata. Habrá gente que coja el Metro ganando tanto o más que los privilegiados y no por ello son menos víctimas.

        Los trabajadores del tipo A, como son millones, paralizarán la ciudad igual. Los sindicatos están implantados igualmente en empresas industriales donde hay tipos A, tipos B y mediopensionistas. Pero si no como comentaba antes tú y Alvaro que te secunda monteis el sindicato de los precarios. Como sois millones arrasareis y podreis desarrollar esa interesante política que no sabemos en qué consiste.

        Entonces cuando los tipo A dirigidos por los cabecillas precarios aquí presentes se pongan en huelga salvaje (¿qué es eso de salvaje?) ya veremos si los B se animan. Se animarán igual que en las anteriores.

        Pero claro, que el trabajador A le pida al B que se mueva para luego salir el trabajador A corriendo no tiene su aquel. Y si pillo algo por el camino pues estupendo.

        Lo veremos claramente el día 29 de septiembre, serán los trabajadores B los que se encararán a las medidas que convierten en más precarios a los A. La huelga de los A pidiendo ayuda a los B está por convocar.

        Es una actitud estupenda, tú te pega y yo recojo.

      • ¡¿Estás excluyendo a los trabajadores A de la huelga general?! ¿Estás insinuando que solo los trabajadores B irán a la huelga general? Esto ya es demasiado…

        Lo primero decir que yo nunca me heauto incluido en el grupo que se está llamando aquí de trabajadores A.

        Lo que más gracia me hace de esta huelga, es que pocos grupos de trabajadores pueden presionar realmente como lo pueden hacer los del metro, y por eso me toca ya las narices tanta huelga.

        Repasemos datos, de lo que los trabajadores de metro están haciendo, hacen, y han hecho a lo largo de los años sacándonos los cuartos y abusando de su ‘poder’:

        La siguiente noticia habla de que se reciben 350 bajas diarias de incapacidad temporal en el metro, ¿muchas son no? para un trabajo nada físico… y encima en la huelga han recibido 490…. sospechoso… les debe gustar no trabajar y sacar el dinero de las arcas públicas:

        http://www.europapress.es/madrid/noticia-metro-madrid-detecta-40-mas-bajas-incapacidad-temporal-personal-huelga-20100630195750.html

        Ahora hablemos del dinero que le cuesta esta huelga a la ‘empresa’, que no es más que dinero que le cuesta a la comunidad de Madrid, a todos los madrileños, llevan 6,4M €:

        http://www.elpais.com/articulo/economia/directo/huelga/cuesta/Metro/64/millones/euros/elpepuespmad/20100627elpepueco_3/Tes

        Y por último, de las repetidas huelgas que llevan, abusando continuamente de su poder (igual que pilotos, controladores, etc). Llevan un total de 16 huelgas en 34 años, más o menos 1 huelga cada 2 años, siempre pidiendo más…. esto cansa… (está claro que hay huelgas y huelgas):

        http://www.abc.es/20100630/archivo/historia-huelgas-metro-madrid-201006301709.html

        Por todo esto, pero sobretodo por lo último, ya estoy hasta las narices de los colectivos de trabajadores que gracias a que pertenecen a un sector donde pueden presionar de una manera importante abusan de la huelga para siempre pedir más.

        No me hableis de solidaridad, de que luchan por lo que es justo, porque si con una huelga sacas lo que es justo, en 2 años las cosas no pueden cambiar tanto como para volver a pedir más, y a los 2 años más, y más y siempre más (aunque en este caso sea por la bajada salarial).

        Estamos hablando de un trabajo que no se necesita preparación, estudios, esfuerzo, sacrificio… simplemente haber tenido la suerte de haber entrado en el momento justo, de que tengas el puesto practicamente asegurado aun sin ser funcionario, y cobrando unos 33.000€ anuales, muy por encima de la media.

        Lo mismo opinaría si los controladores hicieran huelga, dado que lo suyo ya era aún más sangrante, poniéndose el sueldo que les deba la gana, cobrando salvajadas por lsa horas extra, haciendo huelgas sistemáticamente, cobrando más del doble de la media europea (donde en la mayoría de paises cobran más de media y tienen más impuestos) y que simplemente se basaban en su posición de fuerza. Me pareció estupendo lo que hicieron con ellos, si hacen algo similar con el metro, lo apoyaría (traer gente nueva en caso de que sigan con la huelga).

      • Si, es verdad los B tendrían que defender a los A, y si no pueden ellos pues que lo haga Obama, o Rajoy, o Superman, o Espinete… Que los pobrecitos A está desvalidos y no tienen tiempo nada más que para currar, dormir, currar, dormir y ver algun partidillo de futbol….

      • sabeis perfectamente que los trabajadores de metro hacen lo que hacen porque las cosas se están torciendo para todos. PARA TODOS, aquí no hay trabajadores A, ni B, ni R, ni P, hay trabajadores. PUNTO. Lo sabeis bien, y sabeis que cada vez hay menos futuro en este pais para la gente joven, y que los mayores vana atener que mendigar, después de haber trabajado toda su vida, si las cosas siguen así. Y sabeis muy bien que la seguridad social será un lujo, y la educación algo que se podrán permitir los de siempre si se siguen aplicando recortes.

        Claro que lo sabeis. El problema es que no teneis la valentía de decirlo, preferís mirar para otro lado, porque es más cómodo, y criticar a los que si tienen el valor de hacer huelgas, de salir a la calle para defender lo suyo, que no deja de ser lo nuestro. Sois tan mezquinos , y ruines que haceis pensar que vuestra postura es la correcta porque no molestais a nadie con vuestras miserias, pero vuestra miseria es también mi miseria, y yo no tengo por qué soportarla. Sois unos auténticos COBARDES, que esperan que los B, o los políticos, o la UE,o el FMI, o como dije antes ESPINETE os saque de esta. Pero no amigos, los superheroes no existen más allá de lo que podamos hacer nosotros mismos. Si vuestro trabajo es precario, no esperes a que alguien haga algo, HAZLO TU, ¿o acaso no tienes dignidad?

        Por eso, mucho ánimo a los que si tienen dignidad y orgullo, a los que creen que se pueden cambiar las cosas, a los que luchan or mantener sus derechos y salarios (yo no me conformaría sólo con mantener, quiero jubilarme a los 60, y cobrar pensión integra después de 10 años de cotización). No somos nosotros los que estamos equivocados. Nosotros, aunque perdamos, podremos mirar a nuestros hijos a la cara cuando se hagan mayores y decirles “yo luché por tu futuro”

        Otros no podrán decir lo mismo, y enseñarán a sus hijos a vivir como RATAS, y a despreciar a los que desean vivir como seres humanos.

        Es la historia de siempre, no debemos gastar ni un minuto más de nuestras vidas en responder a sus mezquindades. Suficiente tenemos con intentar demostrar que no estamos dispuestos a pagar una crisis que no hemos provocado.

        Que no nos despinten, ni nos distraigan.

        Mucho ánimo!!!!!!

        Saludos, y hasta la próxima.

  145. Huelga indefinida de tornos abiertos = usuarios contentos & los que cojen la pasta cabreados –> presionarán para que no se les toque los OO a los trabajadores del metro.

    Japanesse Thinking About This.

  146. La verdad es que esto ya empieza a cansar. Si al final resulta que como no podemos ir a trabajar porque no funciona el metro estamos todo el día aquí comentando.

    Por favor, que alguien me de ejemplos de huelgas que no hayan molestado a nadie y hayan tenido repercusión. Alguna habrá, no lo dudo, pero no creo que haya muchas.

    Y volviendo una y otra vez a lo mismo. Todo esto no es un capricho de los trabajadores porque exijan más de lo que tienen. Es porque, los gobernantes, saltándose a la torera el convenio colectivo, quieren reducirles el sueldo.

    Así que ya sabéis, si os asalta un ladrón por la calle cada primero de mes para robaros parte de VUESTRO dinero no os quejéis porque ya sabemos todos que en época de crisis es lo NORMAL y no os pongáis a gritar que hay gente durmiendo que no tiene culpa de que os quiten dinero, que tenéis mucho.

    • Lo que de aquí subyace al final es el hijoputismo que comentaba en un post de mi blog al respecto. Como YO LO PAGO me convierto en el empresario y entonces me convierto en un déspota de narices.

      Como alguien gana más dinero que yo y está mejor que yo, si empeora su situación pues que se joda, que yo estoy peor. Hijoputismo puro, pues el empeoramiento de las condiciones de unos no repercuten en la mejora de los otros. Pero es como la historia de los vecinos y la oveja.

      Ciertamente llegamos a un círculo vicioso en la discursión.

    • El problema no es que haya o deje de haber huelgas que no molestan a los demás. Hay bastantes, pero como no molestan a la cantidad de ciudadanos que ha molestado esta, no sale en los medios y no te enteras.

      Hace un tiempo hubo huelga de basureros, el problema que se apilaba la mierda, pero en el fondo eso no afecta tan directamente al ciudadano, si a la imagen de la ciudad y por lo tanto a los políticos directamente.

      Estuve hace un par de meses en Amsterdam, donde llevvaban de huelga de basureros 3 meses, la ciudad está llena de mierda hasta arriba, y eso afecta a los políticos, y poco a los ciudadanos que con esquivarla y soportar algo el holor en ciertas zonas basta.

      Ha habido aquí en Madrid huelgas de taxistas hace poco, pero eso no afecta tanto como esto, como también hubo otra de conductores de autobús, que lograron lo que querían sin llegar a incumplir los servicios mínimos.

      Ha habido innumerables huelgas, muchas sin publicidad, otras con ella, pero nunca han ido a joder a los trabajadores incumpliendo servicios mínimos como este caso.

      Puedes lograr lo que te propones por multitud de medios (más ahora en la era digital) sin llegar a afectar tanto a los trabajadores.

      • Cierto es un protesta hecha en el transporte público afecta mucho a la población. Pero igualmente a continuación reconoces que en una huelga de basureros, no se recoje la basura. Es que una huelga de basureros recogiendo la basuras. Y la no recogida de basuras puede degenerar en un problema de salud pública de tres pares de narices. Bastante peor que si para el Metro.

        Comentas el tema de los autobuses, hace años que hubo una huelga y el Ayto. decretó un 40% de servicios mínimos. Años después fueron los tribunales y declararon exagerados los servicios fijados. Claro que años después ya no importa.

        Creo sinceramente que los metreros se han comportado de una manera bastante torpe, si en vez de estos dos días de cierre se hubiera convocado indefinida y sólo se hubiera respetado la mitad de los servicios mínimos.

        Pero realmente hubiera dado igual, porque cuando ni hay huelga ni nada si hay avería en una línea a los empleados los insultan, los escupen y los agreden (caso real).

        En la era digital poco pueden conseguir los empleados de Metro.

        A riesgo (o ya certeza de ser pesado), si hay huelga en Metro y hay Metro, no hay huelga.

  147. abonado del metro, te han robado.
    Has pagado el abono para un mes entero y no te han prestado el servicio ofrecido…
    En julio, que solidariamente no compres el abono, pasate por la puerta de los carritos.

  148. Claro, que bajar el sueldo a los funcionarios, no es ‘apenas nada ILEGAL’ esa si es GORDA.
    Y piden ahora, cuando a todo el mundo nos están apretando? de eso nada, aquí arrimamos todos el hombro o la ‘puta’ (con perdon) al río, si hay 5 millones de parados, y otros tantos a punto de entrar, y 4 millones de funcionarios ya han han dado su 5%, para nada de acuerdo q pidan nada ni los del metro, ni los de los autobuses, ni los obreros, ni los politicos ni NADIE.

  149. “5) Uno de los objetivos de una huelga es lograr repercusión…”
    no señor. vosotros no estais logrando repercusion, estais jodiendo a la gente, que no es lo mismo. si haceis una huelga de forma que unicamente perjudique a la empresa (tornos abiertos, etc), teneis repercusion en la empresa, pero no jodeis a nadie.

    si, todo el mundo tiene derecho a defender lo suyo, pero si os creeis que por trabajar de cara al publico podeis ir jodiendo, estas equivocado.
    yo soy ingeniero y no tengo un cargo publico. que pasa, que segun tu, nunca podre hacer una huelga en condiciones, porque si hago huelga, lo unico que se jode son los proyectos que llevo porque se van de plazo y mi empresa pierde dinero. pero no jodo a nadie. segun tu definicion, las huelgas que hacemos nosotros en nuestra empresa no tienen repercusion, porque no joden a nadie y no sale en las noticias.

    repercusion (negativa) son noticias como la siguiente:
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/empleados/Metro/votan/hacer/huelga/visita/COI/elpepiespmad/20090407elpmad_5/Tes/

    en plena crisis, el año pasado pediais una subida de 180€. sinceramente, me alegraria que os echaran a todos por despido procedente y engrosarais la larga lista de paro

    • Si tanta crisis había según el PP y Espe, ¿porque le sube en 2009 el salario?

      Cuidado con desear que otros se vayan al paro, que igual alguno te quita presentes o futuros empleos.

    • Por cierto, cuando haces una huelga y jodes los proyectos no sólo fastidias a la empresa sino al cliente para el cual realizas esos proyectos. No hay huelga en la que no se joda a nadie.

  150. ¿Alguien se ha preguntado porque toda una empresa se va a Huelga? ¿Porque pierden diariamente una media de 200 euros sabiendo que se arriesgan a no ser lo único que pueden perder? ¿porque hay gente que se juega su puesto de trabajo saltándose los servicios mínimos? ¿Porque Espe se ha empeñado en que los recortes tienen que ser de los sueldos de los trabajadores y no de otras partidas presupuestarias?
    Metro siempre ha funcionado como una medida política, cuando llegan las elecciones se inaguran estaciones sin terminar mientras que a los viajeros les parezca que todo esta en orden. Ahora tiene que quedar bien diciendo que se une al gobierno en recortes, ¿otra estrategia política? Los que trabajan en Metro están cansados de ser moneda de cambio. De ser su juguete político a costa de todo y de todos….
    Y ahora para rematar su “baño de multitudes” decide como ella dice hacer lo mismo que el gobierno
    ¿Renfe es empresa pública? ¿Y AENA? ….. pues el gobierno no ha impuesto los descuentos del 5% a ellas
    ¿Porque la EMT tampoco tiene descuentos?
    Todas estas empresas no se financian a través de la Comunidad de Madrid
    Hace años nuestros abuelos, padres, tios…. lucharon por los derechos de los trabajadores. Hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere vulnerarlos saltándose un convenio firmado por sus representantes en la empresa. ¿Que pensaría un trabajador cuando su convenio firmado por su jefe unos meses después te lo quita diciendo que tienes que ser solidario? ¿cuando para ejercer tu derecho a huelga te imponen servicios mínimos del 50% en unos servicios, del 80 % en otros e incluso del 100% en algunos? ¿Servicios mínimos? SERVICIOS MÁXIMOS.
    SI hay que ser solidarios pero no tiene porque ser a costa de los sueldos, que recorten gastos innecesarios….. RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, HOY ES METRO Y MAÑANA….. si dejamos que nos quiten los derechos ahora, mañana no se podrá luchar por ellos

  151. Mi apoyo a los trabajadores de metro,si la gente protestara menos y hiciera lo mismo que vosotros las cosas cambiarian,no entiendo como la gente no se echa a la calle de una vez.
    animo a todos y que rebiente Madrid y la Espe

  152. yo estoy de acuerdo con la huelga, es un primer paso hacia la huelga general, hay que empezar a marcarse pulsos por que la patronal y la banca ya han presionado lo suyo y se han salido con la suya. O presionamos nosotros, o toda la poca egislación laboral que nos queda se nos va a pique

  153. PARÁSITOS, CHUPOPTEROS, VAGOS, EXTORSIONISTAS, DELINCUENTES.

    Lo que tendriamos que hacer los ciudadanos es rodear a alguno de esos piquetes que tan valientes se creen en grupo (como borregos que son, panda de cazurros impresentables) y darles de su misma medicina, rodearles y darles una gran paliza en público, que no les quede un hueso sano.

    SINDICATOS = MAFIA

  154. Hombre en primer lugar habría que felicitarte por tu comentario.
    No diré que no te lo has trabajado. Vamos por partes.

    No soy yo el que excluye a los trabajadores A de la huelga, es pet el
    que los excluyó. Si los trabajadores A no tienen capacidad de hacer
    ninguna presión y por lo tanto de hacer huelga. Es pet quien le pedía a los
    trabajadores B que se movilizaran por los trabajadores A. Cuando hay una reforma
    laboral que podemos convenir que precariza aún más el mercado laboral, si se
    convoca una huelga sólo podrán presionar los B y nos los A. Entiendo que el
    seguimiento de los trabajadores A a la huelga del 29 de septiembre será masiva.
    Estoy insinuando que los trabajadores B sólo irán porque son a los únicos que
    les estais atribuyendo la posibilidad y capacidad de hacer huelga. No le atribuyais
    a los demás el jardín en el que os habeis metido. No se puede decir por la mañana
    que los trabajadores A no pueden hacer huelga porque no pasa nada y luego enfadarse
    conmigo por decir que entonces supongo que los trabajadores A no se sumarán a no
    tener capacidad de presión.

    Si te sirve a tí también de consuelo, yo no soy un trabajador de tipo B, soy más bien de tipo A.

    Resulta particularmente interesante que el tocamiento de narices por la huelga en parte lo atribuyas a que hay alguien que tiene mejor posición para hacerla. Este aspecto sólo denota envidia de que alguien puede negociar sus condiciones en mejor posición que otros. Pero eso no tiene que ver con la conveniencia o no de la protesta.

    La verdad, los trabajadores del Metro no te sacan cuartos, realizan un trabajo y cobran por ello. Empezamos ya con el YO LO PAGO. Igual deberían pagarles con Corticoles.

    ¿Te parecen mucho 350 bajas? Hombre todo depende porqué sean. Igual te crees que en el Metro sólo hay lo que ves y no hay gente que realice trabajos físicos. E igual piensas que el estado psicofísico requerido para realizar el trabajo es el mismo en el Metro que en una oficina por ejemplo. Cualquier patología que en la mayoría de profesiones no impiden el trabajo en esa profesión están reconocidas como incapacitantes. Para el que no se acuerde la incapacidad se produce supuestamente por enfermedad o accidente. La da un médico. Si es fraudulenta, al que pillen que lo empuren. Hay enfermedades relacionadas que ni conoces que existen

    Llama la atención que en un país en el cual la “cuentitis” de los que pagan a los metreros es conocida a nivel mundial sea un argumento de ataque contra los empleados propios. Como cambiais los curritos cuando os haces empresarios, ya no permitimos una baja ni aunque sea justificada. Conviene saber que uno vive en un país en el que en 4 meses se han producido 210.000 accidentes laboral con baja, 25.000 accidentes intinere y 6.000 enfermedades profesionales. Esto incluyendo a una mayoría de trabajadores que curran físicamente menos que la chaqueta de un guarda. Evidentemente se ve que no has parado a pensar en la cantidad de enfermedades físicas y psicológicas derivan de la dicha profesión. Curiosamente una de las reivindicaciones de los paros de 2009 fue el reconocimiento de enfermedades profesionales que no estaban incluídas en el catálogo actual. Igual de esto también va un poquito la vaina. Lo que sea fraude, sanción. Pero este trabajo que tanto desprestigias tiene tanto o más riesgos de enfermedad y accidente que la mayoría. Reitero lo de que en país de la cuentitis donde los trabajadores A, B y mediopensionistas sois los más absentistas del planeta. Dar lecciones de moralidad sobre esto tiene guasa. Es común que se haga lo mismo fuera de Metro. Y decir que se tienen pocas ganas de trabajar cuando se realizan horas extras que equivalen a 300 trabajadores también. Como en todo lugar, los hay que trabajan mucho, otros poco y otros lo contrario. Utilizando tu argumento de bajas y ratios podríamos deducir que Alvaro es un zángano de narices porque el trabajador español es absentista. Simplificar tiene estas paradojas. Supongo que un empleo donde la mayoría de conductores ha matado a alguien porque se les ha suicidado y que algunos acumulen incluso diez suicidas en sus cabinas debe ser un curro cojonudo. Nos pasa a todos, todos los días. Pero esto último por mi parte es demagogo.

    Posteriormente nos relatas lo que cuesta la huelga a “la empresa”, o sea a todos. Vuelve en este caso tu vena de empresario mamoncete que se cabrea porque le cuesta pasta la huelga. Me explicarás tú si una huelga no produce un perjuicio económico a la empresa qué pasa. El problema es que es tu empresa jodío y al final es que como llevo reiterando todo el tiempo es lo que os molesta. El argumento de que “me cuesta” es el famoso YO LO PAGO. Ese argumento no es válido para nada, las huelgas cuestan dinero a la empresa (y al trabajador que la secunda parece olvidársete este detalle).

    Evidentemente que hagan muchas huelgas a tí te cansa, pero vaya por Dios, el derecho a huelga está reconocido en la Constitución y pueden hacer 1, 10, 1000 0 100.000. El número no da de por sí la razón o no . Contra el vicio de pedir está el de no dar. Y evidentemente será para “pedir más” o como en esta ocasión para que no les quiten. Entrar a discutir qué huelga es justa o injusta es un ejercicio de interpretación de cada uno. Para tí como usuario te parecerá estupenda la que pida más seguridad y acto seguido te conviertes en empresario el cual no le gusta que pidan subidas salariales. Pero si se debe o no convocar es problema de ellos, no tuyo.

    Evidentemente estás hasta las narices de sus huelgas porque te afectan como usuario y las pagas. Por ejemplo no es lo mismo la presión que puede hacer una huelga en una empresa que en otra. No es lo mismo en una empresa grande que pequeña. Si nos ponemos en ese plan entonces todo el que no sea un pobre desgraciado será un personal del que estarás hasta las narices. Pero como no me afecta, sea justo o injusto su capacidad de presión te la pela.

    Que no, que esto no es un tema de tener solidaridad con ellos. Que no se pide solidaridad. Fíjate si las cosas cambian en 2 años que en sólo uno han pasado de subirles el sueldo a bajarles el sueldo. Pero el problema tampoco es realmente la bajada de sueldo, que también. Es que se ve que aún no os quereis enterar, como dice el título de post.

    Tú después de negociar, contranegociar y protestar, huelgas, etc… va y llegas a un acuerdo. Firmas un convenio para un tiempo. Entonces un año después, un día cualquiera, sin preguntar a los trabajadores, sin consultar a nadie… coges y aprovechas tu mayoría absoluta para bajar el salario “porque yo lo valgo”. Si te pasa a tí seguro que aplaudes con la orejas. Es que de esto también va la cosa.

    Luego estás dando por supuesto que ese es un trabajo que no necesita preparación. Tiene webs que en una plantilla de 7.500 personas más sus filiales y empresas relacionadas vengas tú a decirme que todos no deben tener ni la etiqueta de anís del mono. Los mecánicos son ingenieros, los conductores tienen que estar especializados el Electrónica (que aunque sólo sea FP2 ya es “preparación”). No tienes que estar en ningún sitio justo, tienes que pasar un proceso selectivo con pruebas que van desde las psicotécnicas hasta las de salud. Bastante más estrictas que las del 90% del resto de trabajadores por cierto. Chico no te las des de ser superior por ser lo que seas, que probablemente en esa plantilla haya gente con mejor actitud y aptitud que la tuya. No desprestigies a 7000 tíos de manera tan cutre. El puesto no lo tienes tan asegurado como te crees. Tú haz dos jaimitadas seguidas y verás donde te mandan. Sáltate un semáforo y vas directamente a una clínica. El salario que se cobra es, como en todo trabajo, proporcional a la responsabilidad que tienes. Por eso los jefes cobran más que los obreros. Y por eso quien maneja la vida de cientos de personas durante su jornada no creo yo que merezca un trabajo de seiscientoeurista. Como TÚ LO PAGAS evidentemente si te hacen el trabajo por 500 euros lo gozabas. Pero hay bastante más gente con menos responsabilidad que gana más dinero. Es más, dentro de la plantilla hay gente que gana más y gente que gana menos. Que una macroempresa le analizais los costes salariales con una ligereza que asombra.

    Finalmente te vas al caso extremo de los controladores aéreos. Te puede parecer estupendo o no lo que hicieron con ellos, pero el derecho a hacer las huelgas que quieran lo tienen.

    Supongo que también te parecerá estupendo que hace 2 días se ha declarado de nula aplicación del Real Decreto contra los controladores por los Juzgados de lo Social de Granada. Fíjate tú que paradoja, aquí el personal quejándose de que los metreros hacen cosas ilegales, y estás bailando chotis porque se aplicó una ilegalidad a los controladores. Te ahogas en tu propio planteamiento.

    Tú tan contento porque se despida a la gente y se traiga gente nueva. Pero parece que no te has percatado de qué si eso pasa la huelga se recruderá. Y hay de momento 6 millones de euros en la Caja de Resistencia para aguantar. Así que igual aplaudiendo los despidos te vas a pasar una temporadita cogiendo el autobús.

    Pero lo más cachondo sería aplicar tu filosofía a tí mismo. Que si como parece el 29 de septiembre entras en Yihad y secundas la huelga general, te manden a la calle y metan a otro. Visto el hijoputismo que destilas sería lo que mereces, pero no lo te lo deseo sinceramente. No me regocijo de las pérdidas ajenas.

    Porque al final cuando más hablais más sale vuestra vena de empresarios déspotas. El problema es que YO LO PAGO y como tal el derecho a la negociación colectiva, a la huelga y la adopción de medidas de conflicto os jode porque os afecta. Pretendeis limitar ese derecho a vuestros empleados. Pero en cambio si mañana sale una Ley la cual diga que esos derechos se te limitan e incluso anulan entonces te cabrearás y con razón. Luego harás huelgas o no según lo que consideres . Nadie te lo criticará. Pero resulta muy interesante esa doble moral que os sale cuando se queda el micrófono abierto. Tu jefe debe ser un señor magnánimo, comprensivo y equilibrado. Tú como jefe cortas cabezas porque tu empleado se enfadó contigo, con o sin razón.

    Demócratas para mí, déspotas para los demás.

  155. Les van a bajar el salario a esos pastores de ugt y ccoo por no haber sabido controlar al rebaño. Ese de ugt ya debe de ser rey, porque con los años que lleva apoltronado en el asiento, ese asiento ya se ha convertido en trono.
    Pues lo dicho. Que no me termino de creer que esos currantes del metro de madrid no pertenezcan al club de los borregos.
    Hoy han demostrado lo que se puede hacer estando unidos, pasando de sindicatos y gobiernos. Mañana veremos si han dado una lección al resto de la raza obrera.

    Servicios mínimos SI, pero gratuitos…….¿que opinara el gobierno?. Los obreros no creo que tengan el menor inconveniente.

    Mañana veremos.

  156. Una cosa es ser rebelde y otra gilipollas… ni voy a perder tiempo en contestar punto por punto a vuestras sandeces, pero sí decir que la mitad de los puntos son mentira, la otra mitad infantiles (me encanta lo de la Constitución… también lo es la abolición de la esclavitud… en fin), pero lo realmente cierto es que en nombre de los derechos de unos, se pisotean los de la mayoría, ahí tenéis la definición de fascismo bien clarita ¿o creeis que hay que cantar el cara al Sol para serlo?
    Espero que echen a la mitad de estos hijos de puta fascistas que nos han estado jodiendo estos dias. Ciao!

  157. Sinvergüenzas, la peña sin poder ir a trabajar y mas de uno se queda sin curro. Les va a dar trabajo comisiones UGT o la madre que les pario a alguno de ellos????
    Para mi que no…

  158. Todo mi apoyo a los trabajadores del Metro.
    Yo ahora no vivo en Madrid, pero cuando me ha tocado sufrir algo parecido me he jodido y punto, no se me ocurre culpar a los currantes de las consecuencias de la huelga, que nadie la hace por gusto.
    Por cierto, que esta huelga y cómo se lleva a cabo la deciden los trabajadores del Metro en asamblea, y no los liberados sindicales.
    Ánimo compañer=s, sois un ejemplo de lucha para todo el mundo, a ver si cunde el ejemplo y os imitamos en muchas mas empresas.

  159. Hay que respetar la ley de servicios mínimos, porque esto no es una anarquía. Da igual lo antigua que sea, si sigue vigente es la ley y hay que cumplirla. Si creéis que son exagerados, haced la mitad pero no una huelga salvaje. En Metro habéis hecho muchas huelgas menos radicales y siempre habéis conseguido mejoras.

    Y pensad también que la huelga es un derecho, pero es un derecho también dejar elegir a vuestros compañeros si quieren unirse a la huelga sin coacciones. Para mí habéis perdido toda la credibilidad cuando habéis desalojado a los viajeros de las estaciones de malas maneras y habéis precintado las mismas. ¿Quiénes sois vosotros para cerrar una empresa pública?

    Y no os pongáis la bandera de la solidaridad y la lucha obrera, porque no es cierto. Lucháis por vuestro ombligo y nada más, como cualquiera.

    Cuando alguien incumple un contrato se le denuncia, no se quebranta la ley, ni se provoca el desorden. Si nadie cumple las reglas de lo que llamamos democracia, apaga y vámonos…

    Pero lo más triste, es que aunque los ignoréis, esta es una huelga política. Una huelga para salir en la tele luchando contra “los malos”.

  160. 1- No me parece importante que lo sean o no. Sólo lo que hacen que afecte a los demás.

    2- Que protesten legalmente.

    3- Y no es ilegal una huelga sin servicios mínimos??. Mola eso de pedir legalidad mediante la ilegalidad. Para tomarles en serio, vamos.

    4- Hay que luchar contra eso, por supuesto. Pero los ciudadanos no tienen la culpa, que los respeten.

    5- Lo que es de cajón, por lo visto, es anteponer sus intereses a los los demás. Y no me parece mal; yo también lo hago!. Por eso quiero que no me dejen sin metro.

    6- Solo son unos cabrones si no cumplen la ley, perjudicando así a millones de personas.

    7- No nos molaría, y lucharíamos contra ello. Pero no le veo el sentido a hacerlo a través de joder a muchas personas.

    8- “Yo soy más guay y los demás no??”. En fin, seguiré contestando sólo a los argumentos inteligentes.

    9- Los “esquiroles” quieren ir a trabajar porque comprenden que ésto se ha ido de madre, que es ilegal, y que quieren mantener su puesto de trabajo, porque hacer la huelga ilegal que están haciendo, les puede llevar al paro. Y a parte; UNO TIENE DERECHO A TENER SU PROPIA OPINIÓN, Y A QUE NADIE LE OBLIGUE A SEGUIR LA OPINIÓN DE OTRO.

    10- Sin comentarios.

    • Que agobio me da eso, en realidad lo ha movido un colega mío al que por lo visto le gustó, aquí antes sólo entraban conocidos míos y ahora es una avalancha!

  161. 1) Los trabajadores de Metro son PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PUBLICO. Los recortes no son solo a los funcionarios, son Al PERSONAL AL SERVICIO DEL SECTOR PUBLICO. Y no lo digo yo, lo dice el Art. 1, Dos, del RDL 8/2010 que modifica l apartado dos del artículo 22 de la Ley 26/2009. Porque resulta que algunos SI nos leemos estas cosas y SI sabemos de qué hablamos.

    2) Eso es cierto.

    3) Hay una cosa que se llama jerarquía normativa. Un reglamento no puede ir en contra de una ley orgánica, y un convenio no puede ir contra un real decreto. Es ilegal romper un convenio porque sí, pero en el momento en el que una ley de rango superior dice otra cosa, lo que hay que hacer es seguir la ley de rango superior.

    4) El hecho de que las leyes sean de cuando Franco no exime de su cumplimiento. El código Civil o el de comercio son de hace dos siglos ¿vamos a dejar de acatarlos porque son “preconstitucionales”? En todo el mundo es la Autoridad la que fija los servicios mínimos cuando no hay acuerdo. ¿Cuál es la alternativa?

    5) Los servicios mínimos sirven para que, en casos como estos de colusión de derechos, todos podamos ejercer los nuestros con el menor disturbio posible, en este caso: el de los huelguistas a la huelga y el mío a la movilidad (que es un derecho CONSTITUCIONAL) y al trabajo. Lo que están haciendo los trabajadores de Metro es hacer reivindicación es a SU empleador por el procedimiento de apretar NUESTROS cojones, convertir un asunto particular entre empleador y empleado (que es lo que les da derecho a hacer huelga) en un asunto de orden público. A mi no me gusta en absoluto que alguien considere que estrujarme los huevos A MI es un arma legítima para resolver conflictos que, encima, no tiene conmigo. Y, por cierto, anteponer lo domesticado (de domus, casa) a lo salvaje es lo que hace la gente civilizada (de civis, ciudad).

    6) Ya he explicado que la Comunidad de Madrid no está incumpliendo la Ley. Y conozco a muchísima, muchísima gente a la que le va mucho peor que a los trabajadores de Metro pero no se dedican a ir por ahí estrujando mis cojones y recortando mis derechos. Los trabajadores de Metro no están luchando por el pan de sus hijos, el pan de sus hijos está MUY garantizado. No siquiera por la mortadela de sus hijos. Ni por su coche. Ni siquiera, mira lo que te digo, por su hipoteca. Menos demagogia parata y ridícula y más mirar los sueldos que paga una empresa que tiene más del 90% de contratos fijos; ojalá hubiera muchas más empresas como Metro en España.

    7) NO es ilegal: lo que es ilegal es no cumplir una ley (Que es una ley, carape, el RDL 8/2010, aprobada por las Cortes). Y que los trabajadores de Metro son empleados del sector público y por tanto entran en el ámbito de aplicación de esa Ley. Lo que hace el gobierno de la CAM es respetar la ley, no ignorarla.

    8 ) El resto creemos que cuando hay crisis lo que hay que hacer es trabajar y producir más, no menos. Y, desde luego, dificultar que los demás produzcan si quieren es de los actos más egoístas, insolidarios y destructivos que se me ocurren.

    9) No. Las cosas no funcionan así, la gente tiene derecho a discrepar pero todos estamos sujetos a las leyes. La negociación colectiva es eso, colectiva: o negocias para todos o no tienes ciertos respaldos legales, como la posibilidad de convertir el acuerdo en un convenio colectivo que no puede ser incumplido. Y, en cualquier caso, el hecho está en que los piquetes no están respetando el derecho de ciertos trabajadores a trabajar, y punto. Lo que tienen que hacer es cumplir su función informativa y nada más, todo lo demás son coacciones y uso de la violencia, algo tan poco civilizado como salvaje. Pero, claro, a veces nos olvidamos de qué defendemos…

    10) Y esto también es cierto.

    Saludos,

    A.

    (PS: Voy a poner un vínculo a esta entrada en mi blog, por favor coméntame si tienes algún problema. Gracias)

    • Corrección legislativa: Después de leermelo todo despacito he de corregirme y decir que la ley de aplicación en este caso no es el RDL 8/2010 sino la LCM 4/2010 (o sea, no Zapatero, Aguirre) ya que el decreto del tijeretazo dejaba fuera empleados como los de Metro. En todo lo demás me reafirmo.

  162. Vivimos en un país de pandereta. Sería una república bananera si no estuviéramos pagando una Casa Real que esquía en Baqueira y veranea en Mallorca…
    Aquí los convenios no sirven para nada, aunque estén garantizados por la Constitución. Ya se vio con los controladores aéreos: como prima el interés general, da igual lo que hayan acordado las partes, si hace falta el gobierno se salta todo a la torera.
    Y la opinión pública está dirigida por el pepiño de turno: si alguien cobra más que yo, ya no tiene derecho a nada, que para eso cobra tantos mil euros… Es el argumento de Susana Griso: si alguien cobra mucho dinero no puede quejarse, que hay gente peor.
    Pues con ese mismo argumento, la gente que cobre 500 euros mensuales está infinitamente mejor que los que mueren de hambre en la India, y los que cobran los 420 de la extensión de paro igual, que no se quejen.

    Todo esto de la huelga del metro al final viene de lo mismo: los servicios mínimos. Trabajo en un servicio público calificado de esencial, y siempre que hay convocatoria de huelga, nos nombran servicios mínimos del 100%. ¿Qué sentido tienen estos servicios mínimos? Pero es aún peor: hay veces que entramos a trabajar justo la mitad de los que en una ocasión nombraron de servicios mínimos.
    ¿Qué solución nos queda? ¿Los tribunales? Visto lo politizados que están, es sólo una pérdida de tiempo y de dinero, para que al final en vez de cara de tonto se te quede cara de todavía más tonto. Volvemos a la alusión a la república bananera con la que abría el comentario.
    Así pues, no me queda más que reconocer que los del Metro de Madrid le han echado un par, y que ya está bien que se argumente que “como tienen trabajo fijo”, o “como cobran mucho dinero” tienen que tragar. Más cobran los gestores y los políticos, que si bien no son fijos, cuando dejan el puesto ya se han buscado un chiringuito en forma de consejo de administración o cosas por el estilo.

  163. Muy pocos pensaís en la historia para serviros de ella como uno de los elementos imprescindibles para juzgar el presente. Las clases trabajadoras arrancaron sus derechos a consta de sangre, sudor y lagimas. Nadie se los regaló, sino todo lo contrtario. Los capitalistas y empresarios no dudaron en asesinar y encarcelar obreros para defender sus intereses y hoy en día sigue sucediendo en muchas lugares del mundo. Aquí tampoco dudarían en hacerlo en cuanto puedan y lo necesiten. No hace tanto esto ha pasado en España (sucesos de Vitoria por ej.) y lo han hecho señores que hoy en día se les llena la boca con la palabra democracia.
    Las huelgas que permitieron que exixtiera el estado del bienestar fueron largas y duras y en ellas las familias tabajadoras pasaron mucha hambre.
    Hoy manipulados por una información tergiversada y embrutecidos por el consumo inocúo muchos trabajadores no reflexionan y cada vez se quieren convertir más en esclavos que en sujetos con derechos y en lugar de apoyar solidaramente las luchas de trabajadores como ellos apoyan a los explotadores sin darse cuenta que el esclavo es aquel que reconoce al amo. Si no dejamos de mirarnos nuestro propio ombligo el capitalismo conseguirá llevarnos al siglo XVI y todos los sacrificios y luchas no habrán servido para nada.
    Esa es su modernidad.
    Por estas razones no tan solo hay que apoyar luchas como las del metro, sino que además hay que sumarse a ellas solidariamente.

  164. No se puede ser pesimista y decir que esto del metro terminara en aguas de borrajas. Que en aguas de borrajas, desde hace años, van terminando las movilizaciones obreras a causa del buen hacer de los sindicatos empresariales y estatales de este país. Y me refiero a ugt y ccoo, esos vendeobreros.
    Yo comparo al obrero como si de un rebaño de ovejos se tratase. Animal insolidario y sin visión de futuro. Que mientras no le falte el pasto ahí estara con la cabeza gacha y pastando. Y cuando levanta la cabeza y se pone a balar, es porque se ha quedado sin pasto.

    No es por desanimar !conste!. Pero hasta que no lo vea, no me lo creo.
    Y un paso atrás significara la pulga empresarial y la traición del obrero por el mismo obrero. Que para confrontar y dividir hay están los sindicatos estatales, los que viven del sistema y contribuyente…………….Mañana veremos.

  165. En el Metro de Madrid, se pretende romper un convenio colectivo, respetado desde el año 1962, incluso por un régimen fascista, como es bien sabido, sin problemas a la hora de asesinar y ejecutar.

    Si romper un convenio colectivo, es el primer ejercicio de inmundicia contra el trabajador, disponer de unos servicios mínimos abusivos para desmontar una huelga legal, es el segundo. Evidentemente a partir de estas actuaciones, todas las consecuencias posteriores tienen unos culpables y negar la mayor para arremeter contra el afectado, es naturalmente exclusivo de gentuza.
    Puedes leer mi comentario completo en:
    http://el-pinto.blogspot.com/2010/07/piratas-enel-metro.html

  166. El problema es que si les tocan el Convenio a los del Metro, los funcionarios nos jodemos y no tenemos metro para ir a trabajar. Y si nos tocan a los funcionarios el Acuerdo Salaria firmado con el Gobierno para 2010-2012, los que nos jodemos somos los funcionarios también. El caso es que nos dan por todos los lados.

    • Melqui, yo personalmente apoyé la huelga de funcionarios con toda mi solidaridad. Mi madre es funcionaria y la hizo, pero yo que trabajo con muchos funcionarios porque trabajo en asesoría laboral y tengo que estar en contacto con INEM, seguridad social y demás a diario, resulta que ni noté esa huelga y me dio pena. Para la próxima podéis aprender de los currantes de Metro, así es como se consiguen las cosas. Paralizar la seguridad social, el INEM, hacienda…

  167. Una observación: si los empleados del metro montan un piquete toda la casta política y sus bien pagados pregoneros nos revientan los tímpanos con sus lamentaciones por la conculcación del “derecho a trabajar” de los esquiroles… Eso sí desde que empezó la crisis la patronal ha echado a la calle a 3 millones de personas y ninguno se acordó del sacrosanto “derecho a trabajar”; es más, el ministro de trabajo reconoce que las medidas de “austeridad” aprobadas y por aprobar van a dificultar a creación de empleo “a corto plazo”. Eso no parece preocupar a quienes solo defienden el derecho al trabajo contra el derecho de huelga pero jamás se acuerdan de él para oponerlo a los derechos de propiedad, ni a los despidos por circunstancias “objetivas”, ni a las “exigencias de los mercados”.

  168. ¡Todo mi apoyo a los huelguistas y a sus familias! Nadie hace huelga por gusto. Que la empresa cumpla el Convenio y deje de manipular igual que hacen los políticos.

    ¡Adelante trabajadores!

  169. Melqui; a cada uno le dan por el lado que le gusta y se deja. Eso les pasa a los funcionarios de cuello blanco por dejarse rebajar el sueldo agachando la cabeza ante el pesebre que le pone el amo para comer. Todo lo demás ha sido escusas para protejer la conciencia pesetera de que no te quiten 50 ó 60 euros. Los del metro son un ejemplo de dignidad y valentía.
    Yo soy una funcionaria de correos que hice dos huelgas seguidas: la general para todos los empleados públicos y la que hubo dos días después en correos. Total 88 euros menos. Por ese precio que me pongan una docena ¡marchando!. La dignidad vale mucho más.

  170. Los trabajadores del metro no son funcionarios, bien, no tienen que bajarles el 5%, bien.
    A quién estáis perjudicando? a trabajadores que quizás pierdan el empleo por llegar tarde demasiadas veces.
    Perjudicáis a la Espe? NO. Al Gallardón? NO. A la empresa? NO.
    Algunos de vosotros estaréis antes o después en la calle? SI. Le estáis ahorrando dinero a la empresa (vuestros salarios)? SI.
    En Barcelona, los autobuseros estuvieron en paro no salvaje, molestaron por supuesto pero no tanto.
    Seguro que tenéis claro con esta huelga salvaje a quién queréis perjudicar, o hacéis lo mismo que hubierais hecho en el siglo XIX. Estamos en el XXI, no se os ha ocurrido algo que sólo y únicamente moleste al Capital. Qué poca imaginación.
    Con más imaginación tendríais el 100% de ayuda y solidaridad del resto de trabajadores, seguiríais cobrando vuestros sueldos y no perderíais el puesto de trabajo.
    Intentadlo, que seguro que podéis.!!!!!!!!!!!

  171. Como decia otro participante ..los trabajadores que van al paro pierden su s dignidad.Este tipo ,por no insultarlo de alguna otra manera, no creo que sepa que es que te quiten la dignidad.

    Que a tu hijo/a le roben la mochila eso es perder dignidad.Que dejes que se te cuelen en la cola del pan , eso es perder dignidad.Que un “mascachapas” se te cruze con su coche y encima te quiera pegar , eso esperder la dignidad.

    Pero que claro con el humo del acrisis (que llevo yo desde que empeze a trabajar en los 90) nos hace ver que es bueno que perdamos derechos peleados por otros como si nada(como no te afecta, verdad).

    Lo que si les jode que como parece que NO SE HAHECHO ECO QUE VA HABER HUELGA.Pues claro solidariamente los trabajadores no opten ni por autobuses taxis bicis ..o ir caminado al puesto de trabajo ..todo antes que no gastar su coche o moto.Y se que que eso le ha jodido porque se ha dado cuenta de lo gordo y fofo que esta ..que ni siquiera puede subir las escaleras ..(las no mecanicas ,tambien) y ha sudao..se ha encontrado incomodo con esa nueva sensación y le ha dado escalorfrio y se ha ido al hospital que si que estaba abierto(menos mal.)

    Haztelo mirar.En nota de humor .

    Si la gente no ve en los medios de comunicacion algo no existe.

    Si te roba un politico es su trabajo.Si fracasa en su empresa un banco se le inyectan 9000 mill a CCM.

    Que pasa con el frutero o, el fontanero , el autonomo.Si le va mal el negocio cierra .

    Lo que se trata es de evitar que se escuden en las verdades a medias tan machadas por los medios.

    Y a partir de ahi que te rebajen tu sueldo tus derechos a trabajar sin parar lo que haga falta por lo que yo diga.Eso es esclavitud.

    Los del metro lo han podido hacer y han tenido lo que hay que tener.Conviccion, la oportunidad y voluntad para solucionar SUS problemas .

    Porque si se me pertmite viendo lo visto ..nadie mueve un dedo por nadie …porque si es asi ya puedes llamar a la puerta de cada vecino para que te de 10 centimos asi creo que visitando a 45millones de personas ..saldrias de la crisis con 4.5 mill.

    A ver si despertais ..NADIE ya no hace NADA GRATIS por NADIE.

    Los Sindicatos SOLO velan por sus MAS CERCANOS y no por todos sus afiliados y menos que decir por todos los trabajadores.

    La empresa lo mismo.

    LO que les jode es que tomemos sus mismas herramientas y que el trabajador tome conciencia de lo que tiene entre manos.

    Y que las leyes las dictan otros.Lo que uno esta de acuerdo es con lo que se firma y pactado(CONVENIO COLECTIVO) .

    Lo demas siempre puedes ser ilegal , rebatido , discutido hasta la saciedad.

    Tomar partido o no es lo que marca la raya.

    Habran casos que haciendo huelga y les han declarado servicios minimos han ido a trabajar .Unos han podido trabajar(no queriendo) y otros no(queriendo trabajar).

    Me alegro por el metro de madrid .Deberiamos tomar nota de lo que han hecho y que cunda el ejemplo.

    Basta ya del victimisto, excusas, comparaciones y politicas caducas …tibieces.

    Aquien me saque algo de las leyes le meto un vagon de metro por donde se oscurece.jejeje.

  172. Y si realmente nadie desea hacer daño a los usuarios del metro. Lo lógico seria, que los operarios de servicios mínimos no cobrasen y los accesos al tren fuesen gratuitos. ?????. !Bien hombre, con la iglesia hemos topao!……!Eh eh eh!….Que yo era por decir algo…na más.

  173. talega ..claro vienes tu a hacerte un turno de maña na o de tarde ..de 6 a 14 o de de 14 a 22. by de face?

    Despues de 7 , 11 o 15 dias sin parar.

    Ahora en serio.Buena idea.

    Como el dia del espectador un dia o UNA FRANJA DE HORAS MAS BARATAS.

    Si quieres metro de noche ..de acuerdo paga la nocturnidad.

  174. talega ..claro vienes tu a hacerte un turno de mañana o de tarde ..de 6 a 14 o de de 14 a 22. by de face?un finde mejor no?

    Despues de 7 , 11 o 15 dias sin parar.

    Ahora en serio.Buena idea.

    Como el dia del espectador un dia o UNA FRANJA DE HORAS MAS BARATAS.

    Si quieres metro de noche ..de acuerdo paga la nocturnidad.

  175. A toda esta peña les daba yo seis mesecitos de autonomos, de esos que no ponemos el cazo a final de mes ni podemos enfermarnos, entonces iban a saber toda esta panda, que lo unico que hacen es joder al ciudadano de a pie y encima quieren dar explicaciones para justificarse a ellos mismos. Anda a la mierda.

    • Ya estamos con el cuento del pobre autónomo. ¿Qué pasa, que no tienes mutua? Todos los autónomos tienen una legalmente. ¿No ponéis el cazo? Pues métete en el régimen general

  176. !Eso eso, que se jodan que se jodan!.

    !Yo deseo, que se muera la oveja de mi vecino!.

    Nunca lo había oído. Pero ha estado muy bien porque representa al grandioso pueblo español.

    La solidaridad, la comprensión, el compañerismo………Si por algún sitio tiene que empezar, no creo que sea por el metro de madrid……Mañana veremos……pero esos servicios mínimos me huelen a traición.

    No se, mañana se vera.

  177. Con esta huelga se está demostrando para qué sirve lo que pone en esos papeles llamados constitución.
    CONSTITUCION ESPAÑOLA

    Artículo 47. … Ver más

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    Artículo 35.

    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

    2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.

    No sigo, porque es indignante leerla, y ver la cruda realidad que nos han montado entre políticos y medios de desinformación. Empresas filiales a ese bipartidismo en los que ya no se distingue la derecha extrema, de la derecha moderada

    Ese intento por poner en contra a los ciudadanos trabajadores con los propios trabajadores es humillante más aún si cabe.

    El país lo han derrumbado entre ellos con sus negocios y sus especulaciones. LOS TRABAJADORES NO HAN TENIDO LA CULPA.

    A entes como la iglesia o la corona, o sus jugosas dietas, ni tocarlos

    Mientras tanto en la tele nos ponen reality show de gente rica y mega mansiones y coches de lujo. DENIGRANTE.

    CONCIENCIA!!!!!!

    ESTA CRÍSIS QUE LA PAGUEN ELLOS

    TRABAJADORES UNÍOS CONTRA ESTA PANDA DE EMBUSTEROS Y CHORIZOS

  178. En primer lugar apoyo la huelga de METRO.
    No se xq la gente se queja tanto de que mal estamos que en los trabajos nos explotan; ¡si señores nos dejamos explotar!, no hacemops nada contra eso(nadie en su trabajo dice nada que nos bajan el sueldo pues nada, q tenems q hechar horas pues las hechams no pasa nada… Y DE QUE NOS QUEJAMS si hacems todo lo que nos dicen los jefs por el miedo al despido, se estan aprovechan de la crisis con los trabajadores) y los unicos que se han movido a sido METRO seguramente que en un 80% de trabajos nos han cambiado los condiciones que teniams antes a peor y nos hemos callado la boca por miedo al despido, PUES YO SOLO OPINO QUE SI TODOS HICIESEMOS LO MISMO QUE ELLOS QUEJARNOS, PROBABLEMENT LAS COSAS ALGO MEJORARIAN, pero es mejor callarse y q tengn derecho los jefes a hacer del trabajador lo q quieran cn el y cuand quieran y a su vez criticar a los únicos que se han atrevido a enfrentarse y defender sus derechos que tienen firmads en sus convenios.

    Totalment con la huelga y OLE por defender su convenio.

    Que lastima que alguna gente vea mal que un trabajador de Metro también tenga DERECHOS a huelga por defender su trabaj y condiciones de su convenio.

  179. Me gustaria que se sepa (ya que los falsimedia no lo cuentan) que dentro de Metro existen contratos precarios “A tiempo parcial” en la categoría de Jefe de Vestibulo y Conductor.
    Esto quiere decir que el sueldo no llega a 900 euros. Valorar vosotros mismos si este sueldo es justo teniendo en cuenta que en un tren de gálibo ancho Ej.: L-10, puedes llegar a llevar hasta 1200 personas. Si encima a este “sueldazo” le quitamos el 5%, ¿que podemos hacer para llegar a fin de mes? …
    Desde luego lo que no podemos hacer es ser unos EXCLAVOS AGRADECIDOS.
    Gracias a todos los que apoyais nuestra lucha, que como muy bien sabeis es la lucha de todos.
    Disculpas a los que les cause tantas molestias y espero que tambiénsean tan criticos cada vez que se produzca una subida de tarifas.

  180. Me alegro mucho de todo lo que está ocurriendo. No la huelga en sí, sino toda la crisis económica que está haciendo pedazos a espana. Viendo los comentarios que soltais y el fanatismo incluido en ellos. Os lo mereceis, de corazón, por politizar cualquier asunto. Os espera al menos una década en la que no vais a poder salir de la crisis. Y os lo teneis absolutamente merecido. Saludos desde Suiza.

  181. Bueno gente, creo que aquí hace falta un poco de sentido común. Es evidente que la crisis afecta de manera global a la economía mundial, con sus incluso con sus diferencias por países. Estamos en una economía capitalista, nos guste o no. Es completamente normal que haya bajadas de sueldos en TODOS los sectores para poder remontar la economía del país. Un 2,5% o un 5% no es abusivo, y como bien habéis dicho, no es un caso aislado, muchos colectivos lo hemos sufrido. Si lo único que hacemos es quejarnos y ponernos en huelga lo único que conseguiremos será que cada vez vaya peor la economía española. Lo que hace falta es trabajar un poquito más y quejarse menos, claro que quizá entonces no seríamos el típico español… Nuestros derechos se dañan cuando perdemos la dignidad, con este victimismo creo que no ayudamos a que crezca. Yo no llego ni a mileurista y pronto se me acabará el contrato de trabajo, entonces os aseguro que aceptaría muy bien un trabajo por un 5% menos de lo que cobraba, porque entonces sí que sufrirá mi dignidad. No conocemos las cabezas que gobiernan la política mundial, porque se han encargado muy bien de que otras personas hagan su trabajo sucio por ellos, así que… podemos seguir “autoperjudicándonos” o tener esperanza y luchar trabajando, porque sólo construyendo podremos cambiar las cosas, no destruyendo y peleándonos entre nosotros.

  182. El directivo de ryan air dice… hay que ahorrar, ”que la cosa estár muy malitarrr” un mes sin cobrar todos, yo el primero….. ¡¡¿¿Perdona!!!?? Ese hijoputa cobra 70.000 € al mes y los currantes apenas mil, pues si quiere trabajo yo 2 años enteros por un mes de su sueldo. Ahora, los politicuchos madrileños, se bajan un 15% el sueldo, cuanto cobran para poder reducir su sueldo de esta manera y no tener problemas, o acaso hacen como los alcaldes, 8:00 Sesión de apertura del ayuntamiento, 8:01 se aprueba por unanimidad la sesión anterior, 8:02 Se pasa factura de 600 euros por asistente a la sesión a las arcas públicas. ASÍ es como se bajan los sueldos los politicos.

    Primero llegaron por los comunistas y no dije nada porque no era rojo, luego llegaron por los mariquitas y no dije nada por que yo no era una persona respetable, luego llegaron a por los hijos de las putas y no dije nada porque no era político, pero un día llegaron a por mi y no quedaba nadie decente para hablar por mi, aunque intereconomía y telemadrid seguian ‘emintiendo’ y ‘esperanzadas’

  183. Mi post ve a ser el más largo de la histora xD

    Hace un año los empleados de Metro firmaron un Convenio Colectivo por cuatro años como querían los dirigentes de la empresa (PP), hace un año ya estábamos en plena crisis, por si nadie se da cuenta, y hace un año, basándose en que había una crisis los empleados de Metro tuvieron que ver recortadas sus contraprestaciones laborales… Ya se apretaron el cinturón hace un año, por eso se cabrean ahora. Porque una cosa es apretarse el cinturón y otra cosa es perder la cintura. Los trabajadores de Metro tienen un contrato envidiable, pero eso no es motivo para querer quitárselo, como está haciendo la Comunidad, sino un motivo para entender que quien pelea su sueldo lo gana, que alguien tenga un sueldo digno o un empleo estable, es envidiable, no criticable. Que el españolito es muy de “como no soy capaz de vivir mejor, pues que el resto viva peor”. Esperanza Aguirre, no es una santa, invito a que cualquiera se entere de que es Valdeluz, por que tiene parada del Ave cuando ni siquiera Guadalajara la tiene, quien es el marido de esta señora, etc. Los especuladores deben de pagar la crisis, no quienes se levantan madrugando a trabajar, en esto la culpa la tiene ZP, es cierto. Esperanza Aguirre hace una ley en la que incluye a Metro en la reducción de salarios, y esto NO ES LEGAL y será recurrido (y lo más probables es que los trabajadores de Metro lo ganen… pero no antes de un nuevo Convenio y dentro de muchos años, igual que la imposición de los servicios mínimos, que por ejemplo en Barcelona son del 50%en hora punta y del 0% en hora valle). El gobierno de la Condesa, impone unos servicios mínimos que en anteriores ocasiones fueron sentenciados como ilegales por el Tribunal Supremo, la Comunidad lo sabe y los trabajadores lo saben. Obligar a alguien de antemano a hacer algo que ya sabe todo el mundo que es ilegal, es también ilegal. La Condesa, no ve normal que los trabajadores se enfaden, y ya sabían con días de antelación lo que iba a ocurrir (porque los medios de comunicación están en las Asambleas de Trabajadores) y no hicieron nada, salvo presionar para que se cometiera lo que se cometió. Sucesión de los hechos:
    **Los trabajadores de Metro y la Comunidad Autónoma ven bien un Convenio Colectivo hace un año, donde estábamos en plena crisis.
    **El Gobierno de la Condesa de Murillo crea una ley para poder incluir a Metro y saltarse su convenio lo cual no es legal
    ** Los trabajadores de Metro convocan una huelga para los días 28,29 y 30. El día 28 se respetan los Servicios Mínimos con la esperanza de que la Condesa y su sequito negocien con Metro para que no se toquen los Salarios de los trabajadores que están pactados por Convenio Colectivo de Productividad (lo que ningún funcionario tiene, porque ningún funcionario, puede facturar un beneficio o una perdida y por tanto su productividad no puede ser valorada, ¿entendemos o no?).
    **Se decide en Asamblea que si el Gobierno de La Cam se salta la ley haciendo otra Ley e imponiendo unos servicios mínimos ilegales no se sentirán obligados a respetarlos, y que por tanto, no los respetaran (en la asamblea del 20 de Junio, y se ratifica en la del día 28 de Junio, cuando el PP aprueba la Ley contra las empresas publicas).
    *** 29 y 30 de Junio metro se para. El 29 de Junio la señora Esperanza dice que es algo político. En Plaza Castilla se comenta “Jo, menos mal que es política y no es por escaquearnos del trabajo y ver a la Selección”… El paro que iba a ser indefinido sin servicios minimos hasta que se llegara a una conclusión positiva se desconvoca porque según Echevarría no se iba a negociar con los que se saltan la Ley (irónico cuando es Esperanza la que usa la Ley para enriquecerse en el caso de Valdeluz, irónico cuando el señor Echevarría impone unos servicios mínimos que son ilegales). Los trabajadores en una Asamblea acalorada, acuerdan respetar los mínimos y no hacer huelga ni Sábado ni Domingo (un conductor dice que no, que hay que saltarse los mínimos, que es la fiesta del orgullo. En plan irónico, se le contesta que Lo que nos faltaba que nos tachen de homófobos, de ahé el resto de las noticias que veis en los periodicos). El respeto es para los ciudadanos y para que los representantes como pide Echevarría puedan negociar… Por ahora no quieren negociar nada, es así. Mañana lunes los trabajadores votarán, y mucho me temo que votaran volver a saltarse los mínimos. Simplemente porque quien gobierna la ciudad es una Condesa que cree que los trabajadores de Madrid son como su cortijo de asistentes que tiene en el palacete donde vive. No se da cuenta de que Metro de Madrid es un transporte fundamental, que si se pone en huelga, salen perjudicados muchísima gentey no tenían porque haberse puesto en huelga, porque esto es cosa de Esperanza. En cambio ¿Qué pasaría si se pusiera ella en huelga?¿o sus consejeros?. Lo bueno de las huelgas es que así sabemos quién es prescindible y quién no. Metro de Madrid es de los madrileños, los madrileños se merecen que el Metro funcione como debe que para eso lo pagan y los trabajadores de Metro se merecen que se les respete el Convenio que firmaron que para eso trabajan. Un buen dirigente da lo que debe a quien se lo gana. Y si hay que aplicar la ley hasta su máxima penalidad que se aplique. Si Los trabajadores de Metro que se saltaron y se saltarán los mínimos tienen que ser sancionados Esperanza tiene que dejar la política por prevaricación.
    Señora Aguirre, los madrileños no somos sus sirvientes de cámara. Déjenos vivir en Paz, y respete lo que firma.

  184. A mi me la pelan los motivos que tengan, lo que no pueden hacer es paralizar una ciudad como Madrid y que tengamos que pagar el pato todos por sus problemas, yo no tengo porque estar saliendo de casa casi 3 horas antes o gastandome una pasta en taxis o molestando a mi viejo para poder llegar al curro….que por cierto bastante tiempo y trabajo me ha costado encontrarlo, tal y como estan las cosas y encima con estas….pues mira si no estan contentos que se busquen otro trabajo y dejen sitio que hay mucho paro, no te jode, a mi tambien me parece poco lo que me pagan por las horas que hago pero tengo que aguantar porque es lo que hay que todos tragamos en los curros….y desde luego si me quejo o hago algo, lo que no voy a hacer es perjudicar a terceros que ni pinchan ni cortan, que no vamos a estar llegando tarde al curro todos los dias y poniendo en riesgo nuestros puestos por estos mamarrachos

  185. No me hagáis mucho caso, pero según se divisa, gracias a la inestimable ayuda prestada al amo por parte de ugt y ccoo, el patrono se va a ahorrar hasta la vaselina.

  186. Y después del partido de fútbol, los obreros se ponen en marcha……..esto me recuerda a los mejores tiempos del franquismo.

    No me alegrare por la jodida que les viene…pero tampoco llorare por ello.

  187. Totalmente de acuerdo con el texto que citas.
    A pesar de haber perdido la batalla estoy encantado con la actitud de rebeldia a las normas dictatoriales de arriba y màs aùn de haber jodido dos dias el 29 y 30 de Junio al ENVIDIOSO pueblo de Madrid (lease que he dicho solo al ENVIDIOSO, el que se pica ajos come) y a los dictadores precurores de esta “ley” asi que algo bueno me llevo por lo menos para contar a los nietos 🙂
    un saludote

  188. Sera porque cuando se habla de la raza obrera tu eres optimista. Yo hace tiempo que desconfió de ellos. Los considero traidores, egoístas, vendidos, lameculos y vergüenza de una casta que antaño salia a la calle a luchar por unas migajas de pan. Pero unas migajas de más, nunca de menos.
    Increíble lo bajo que ha caído la clase obrera…….increíble lo bajo que se ha dejado caer.
    Yo a mis hijos los preparare para que sean curas o políticos…..cualquier cosa menos un ruin obrero.

    Sera porque tú eres optimista. Pero la madera con la que están hechos estos obreros no sirve ni para papel…Traidores lameculos, que por culpa de ellos este país sigue gobernado por las mafias corruptas.

    Las facturas del agua arriba. Las facturas de la luz arriba. La gasolina arriba. Los productos de primera necesidad arriba. Los salarios abajo……..!Que le den porculo al obrero por ser obrero!…..o que se joda por ser como es.

    Ya sabia yo, que ugt y ccoo iban a velar por los intereses del amo. Pero que no se olvide esta nueva clase obrera, de que hubo un tiempo en que los obreros salían a la calle a luchar por unas migajas de pan, y algunos dejaron la vida. Hoy estos nuevos obreros se han olvidado de las luchas de sus padres…..Y es que de padres trabajadores, hijos cansaos.

    No se, mañana se vera.

  189. EN CÓRDOBA, QUE YO SEPA, LAS EMPRESAS MUNICIPALES (EMPRESA DE AUTOBUSES, RECOGIDA BASURA) HACEN UN “CIERRE PATRONAL” ¿?, CÓMO SE RESPETA LA LIBERTAD DE ACUDIR O NO A LA HUELGA?
    M. ANTONIO GUZMAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s