Atleti – Xerez

Volvió el frío al Calderón. Y con el frío el abismo. Volvieron los partidos tiritando y las manos heladas y volvía el equipo a caer en la indolencia. Subestimando a un equipo pequeño, cogemos y perdemos con el colista.

Así que vamos a hablar de lo que verdaderamente me parece importante. En el banquillo visitante había un ser, un hombre, un fenómeno… ¡Pipo Gorosito! Sin duda era una de las visitas más esperadas por mí para esta temporada. He visto a Drogba, a Silva, a Messi y a Ibrahimovic, pero nada podía superar este momento.

A mi Gorosito me fascina desde hace 16 años. Corría el año 1994. Vivía con mis padres en Malasaña, en la calle Fuencarral, llevábamos poco más de un año en Madrid y yo estaba apunto de cumplir los 11. Aquel año era el Mundial de Estados Unidos y me fui haciendo mi colección de cromos. En Argentina me salió un cromo similar a este:

El original (que no era este) lo conservo, pero ahora no lo encuentro porque aunque lleve un año en mi piso todavía tengo cosas metidas en cajas que quien sabe si saldrá. Pero vaya. Me encuentro a un tipo con esa melena y encima le llaman “El Pipo”. Yo estaba fascinado y cuando quería ir de entendido, decía que Pipo Gorosito era el mejor jugador argentino. Los mayores flipaban, “cuanto sabe este niño”, en realidad lo que pasaba es que me llamaba la atención esa melenilla rizada.

Pasa el Mundial, pasan los años, mi vida atraviesa distintas fases. Nos mudamos de casa, hago botellones, me mola una chica, no me hace ni caso, me mola otra, nos hacemos novios, me meto en cosas políticas, doy la vuelta al mundo… todo detalles sin importancia. Porque hoy por fin he podido ver al “Pipo” a cierta distancia. Pero era él, en persona.

“El Pipo” mantiene su melena pasados los años, con total fidelidad. Hasta el punto de que la gente de Jerez le llama “Capullo de Jerez” por parecerse a un cantaor (segunda foto).

Un tipo que lleva 16 años (y contando) la misma melena en contra de cualquier criterio estético ajeno, ¿no merece nuestro cariño? Merece incluso perder frente al colista oiga.

Responder

