Los cien años de la Gran Vía

Seguro que os habéis enterado ya todos de que la Gran Vía cumple 100 años.

Este proyecto fue como lo que quiere hacer Rita Barberá con el Cabanyal. Vale, ahora mismo no podríamos concebir Madrid sin la Gran Vía, pero ojo. Dicen los expertos que si se hiciese en Valencia la Avenida Blasco Ibáñez partiendo el Cabanyal, quedaría este barrio partido en dos y lo que quedase a los lados quedaría en la más absoluta marginalidad. ¿Realidad o ficción? No se, vamos a echar un ojo a la Plaza de Soledad Torres Acosta (plaza de los cines Luna) a ver si hay algún paralelismo.

Sobre la Gran Vía en sí,  ¿vale la pena celebrar sus cien años? Imagino que es una fecha importante, aunque es una calle a la que le he cogido bastante tirria. Cuando vine aquí a vivir había un Madrid Rock y tiendas muy variadas de muchas cosas. Además estaba todo lleno de cines y era un eje de la ciudad que era usado por los madrileños para hacer muchísimas cosas que sólo podían hacerse en Madrid. Ahora la Gran Vía es la típica calle (junto al tramo de Fuencarral que hay pegado a la misma) llena de Zaras, Mangos, Bershkas y demás. La típica calle que hay en cualquier ciudad donde los turistas y los locales compran pero en la que hay menos vida propia que en el teclado desde el que escribo.  Es una calle turística que la tienes en otras muchas capitales del mundo y precisamente por eso creo que pierde encanto, como casi todo el centro.

Así que para dentro de cien años lo que yo le deseo a la Gran Vía es que vuelva a ser una calle madrileña, única y especial y no este escaparate de moda chusca con café starfucks que da tanto asquito,

Anuncios

Un comentario en “Los cien años de la Gran Vía

  1. El pasado Octubre de 2010 me “reencontré” con la GRAN VÍA de Madrid, compartiendo la opinión del autor de este escrito, esta emblemática Avenida perdió toda su esencia madrileña, ahora las fachadas de algunos edificios están llenas de grafittis…..el Legendario Edificio del Hotel Plaza estaba cubierto por una enorme carpa…..otro edificio que está a la altura del Edificio Capitol fue derrumbado, en su lugar dejaron algo horrible con grafittis, los cines fueron cerrados, y tapiaron las entradas y los de mejor suerte se convirtieron en oscuros centros comerciales de grandes marcas, en fin me dió mucha tristeza ver la GRAN VÍA del Siglo XXI, cada paso que caminaba, trataba de traer a mi memoria aquellos años de esplendor y romanticismo.
    Saludos Cordiales,
    SUNKUNLI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s