Atleti – Valencia

La mano de Quique se va notando y hay que decir a estas alturas que este aventurero suicida se ha ganado ya continuar el año que viene. Aventurero y suicida porque a nadie con dos dedos de frente se le ocurre montarse en este barco a la deriva e intentar llevarlo a puerta. Agallas no le faltan, será porque es un Flores.

Lo primero que hizo, nada más llegar, fue asentar una serie de conceptos defensivos. Una defensa que encajaba prácticamente todo y que no sabía que hacer, pronto empezó a juntarse más cuando tocaba y mantener la posición. Individualmente, se le pidió a cada cuál que hiciese lo que sabía y punto. En Perea lo vemos claro, con el balón en los pies sigue siendo un tronco, pero ahora corta, pasa a quien tiene más cerca y adiós. A nivel de todo el equipo, no estar tan sueltos, defender más juntos, presionar la salida del balón contraria.

Lo segundo que hizo fue zanjar el debate de la portería. Sí, Asenjo es uno de los dos porteros jóvenes con más proyección en la Liga. El otro es De Gea. Y los dos están en el mismo equipo. Se acabó la presión de quien vino en verano y se hizo la pregunta, ¿quién está más tranquilo? ¿quién es más seguro? De Gea. Pues juega De Gea.

Lo tercero que hizo fue mandar el balón al césped. Se acabaron los pelotazos buscando a cualquiera de los de arriba. Ahora se busca la jugada con el balón circulando a ras de suelo. Toque y movimiento en el centro, explosividad después en ataque. Un tal Tiago ha influido notablemente en esto, opción de recompra ya. Y ha contagiado a sus compañeros, que intentan seguir su ejemplo.

A esto añadimos que a este lado del Manzanares siempre se ha sabido contraatacar. Esto es interesante de mencionar. Porque una cosa es saber contraatacar y otra es ser un equipo que se limita a esperar al contrario para contraatacar. En este caso se manejan varios registros. Por un lado el equipo se atreve a llevar la iniciativa cuando procede, de hecho se intenta casi siempre. Pero cuando es el otro equipo el que la lleva, arma un contraataque con total facilidad. Así estamos preparados para enfrentarnos a los distintos lances del juego.

Respecto al año pasado, falla el gol, y esto es lo que lamentamos. El año pasado era patadón y cualquiera de los cuatro de arriba (porque era un 4-2-4 totalmente roto, con Simao, Kun, Forlán y Maxi delante) marcaba desde cualquier ángulo. Ahora que se juega al fútbol falta tino. Y al final lo que cuenta es el gol.

Todo esto lo vimos ayer frente al Valencia. Dominio absoluto, pero costó marcar cuando el Valencia resistía atrás. Por suerte esta vez pudimos romper el empate cuando el partido se acercaba a su final, y de paso se marcaron un par más para alegría de la parroquia.

Cuando perdemos nunca hablo del árbitro para que no suene a excusa. Pero como ayer ganamos, hay que decirlo. Lo de Perez-Burrul fue de traca. Tres fueron tres los penalties que se comió. En uno le tuvo que avisar el cuarto árbitro, lo nunca visto, además de que algo se debió oler porque las protestas fueron clamorosas, tanto en el césped como en la grada. Creo que yo nunca había visto una protesta tan descarnada. Cambiaba de opinión cada vez que pitaba algo y de paso expulsa al pobre Miguel. Con árbitros así, pues así nos luce el pelo. A todos.

El inefable Burrull…

Anuncios

2 comentarios en “Atleti – Valencia

  1. Es más fácil que acabe llegando el gol y que recuperen el acierto los delanteros -cuya calidad está más que acreditada- que todo lo que se ha hecho hasta ahora que era nada menos que vertebrar el equipo y jugar al fútbol partiendo del desastre inicial. Yo ahora disfruto, incluso aunque en algún partido tengamos mala suerte en el resultado. Pero es que la primera vuelta era para sufrir y desesperarse de principio a fin del partido. Estoy contigo en que Quique se ha ganado a pulso la renovación.
    Nos falta ahora por ver la aportación de Salvio.

    • Sin duda, el gol tendrá que llegar tarde o temprano, no se pueden olvidar de marcar. De hecho creo que va llegando poco a poco. Como siempre, los deberes para el último día, pero bueno, a ver si por lo menos nos ponemos 6º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s