Atleti – Sevilla

En cada partido en el Calderón hay dos momentos de tensión bastante palpable. Son esos periodos de tiempo que van desde el primer minuto hasta el quinto y, después, del 85 en adelante. Son los minutos en los que nos marcan gol.

Los primeros cinco minutos los pasamos con algo de nerviosismo y varias oportunidades del Sevilla, pero sorprendentemente no encajamos. Luego vino todo lo del medio: gol del Sevilla, empate nuestro, partido muy trabajado en el centro del campo y poco vistoso, con mucha presión, el Atleti sorprendentemente bien colocado atrás, Perea haciendo regates, Forlán fallando tres, Negredo cabreado… 1-1 y llega el minuto 85. Mallorca, Deportivo, Almería y Villarreal nos han golpeado en ese lapso. Nuestros jugadores están habitualmente programados para cortocircuitarse a partir de ese momento, para que se les pire la cabeza y algo terrible suceda. Por eso cualquier persona con conocimiento rezaba a partir del minuto 85 porque pitasen el final. Un puntito, contra el Sevilla, no está tan mal dados los acontecimientos.

Uno prefiere ni mirar. Cuando en el minuto 93 Navas corre por la banda, se interna hacia el centro y hace un pase hacia la derecha donde no hay nadie de su equipo… balón que se va a ir fuera, respiremos tranquilos. ¿Tranquilos? No, Antonio López le arrea una castaña al borde del área. “Ya está”. Jugada a balón parado, que es siempre medio gol para el contrario. La respiración en un puño y resulta que no sucede nada.

¿Nada? Minuto 94. Nos hacen falta, al borde de su área. Total, nada, porque no somos capaces de hacer una jugada en las faltas ni en los corners. Venga, que la saquen, que piten el final y adiós. Saca Simao, aparece de la nada Antonio López, saltando como nunca y marcando el 2-1 que nos da la victoria. Pitan el final y nos llevamos los tres puntos alucinados.

Tres cosas increíbles en un solo minuto, a saber: que hilvanemos decentemente una jugada a balón parado haciendo que termine en gol; que marque de cabeza Antonio López, uno de los más bajos de la plantilla, que no es precisamente un experto en la materia; que seamos nosotros los que ganamos en el último minuto.

Y así empieza 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s