CSO La Fábrica de Tracia

En un polígono industrial a las afueras de San Blas, en la zona de Simancas (Calle Tracia), tuvo la empresa Amper una fábrica de gran tamaño. Esta fue abandonada y después okupada a comienzos del año 2001.

Allí pasé horas jugando al futbolín y unos cuantos, los de U.R.,  nos reuníamos en un local en una planta que adecentamos peor que mejor. Fue desalojada estrambóticamente en el verano de aquel año y derruida poco después. No fue el mejor CSO del mundo y los míos tampoco nos implicamos todo lo que hubiese sido conveniente. Pero bueno, me consta que en su momento otras personas hicieron un análisis sobre su funcionamiento.

Hace unos días me dio por pasar por ahí para echar un vistazo y me encontré lo que veis en la foto. Unos siete años después de derruirse, ahí sigue, la nada, eso sí, cercada.

Y, digo yo ¿para esto tenían tanta prisa en desalojarla? Pues el listillo del dueño, que especule con el terreno… que no le queda crisis ni nada.

5 comentarios en “CSO La Fábrica de Tracia

  1. OOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Que bonito!!! yo me he pasado por allí unas cuantas veces… y me lleve un trozo de ladrillo de recuerdo…

    La verdad es que impresiona ver que las cosas que uno defiende… son verdad! y cuando decimos que el mundo en el que vivimos consiente con normalidad locuras fuera de la razon, por culpa del fundamentalismo de mercado dominante.

    Sólo como hipotesis te planteo que si nos hubiesen dejado tranquilos en el edificio hasta hoy en 2009; no eramos perfectos, pero el tiempo nos habría hecho corregir errores a todos, las disensiones no creo que hubiesen matado el centro, sino que con el tiempo todo se habría ido engrasando mas y mas. ¿Te imaginas cuantos saltos adelante habríamos dado? ¿La profesionalidad que tendríamos? ¿El tipo de actividades culturales que se harían? ¿El presupuesto que se movería? ¿La cantidad de gente que habría estado un rato experimentando en un espacio liberado?

    Pero asi es el mundo que nos ha tocado vivir… La culpa la tiene Franco… imaginate si España hubiese sido ya una republica democratica desde los años 30 hasta hoy…

    Hay que joderse cuantos castillos en el aire…

    Tengo unas cuantas fotos y un pequeño video de la fabrica si queires te los paso, si tienes algun material en ese plan me gustaría que me lo mandases a mi tambien. 🙂

    • ¿Os acordáis del documental de movimientos sociales …? ¡Sí! ¡sí!, … aquella entrevista de en el local de la aso de Quintana. Bueno, pues Roberto, Mario (a su manera) y yo nos hemos decidido terminarlo. Estoy pasando las cintas,y entre cinta y cinta, ¡he llegado aquí! Los vídeos y las fotillos de las que hablas…¿se pueden incluir en el docu?

      Soy Laura, de la aso de Quintana.

  2. Pues sí, Albareto, todo sea por joder. El CSO El Desguace, de Alcorcón, también está igual, derruido desde hace años.

    Rico, la pena es que el problema que tenemos siempre es que llega a ser muy difícil darle uso al espacio de manera prolongada por los desalojos, por lo que así no consigue arraigar demasiado en el vecindario. Una pena, pero habrá que seguir intentándolo

  3. No me lo puedo creer¡¡
    Pensaba ke ya nadie se acordaría de akellos lugares tan lejanos.
    La verdad es ke la primera vez ke pasé por ahí después del desalojo y vi el solar no pude evitar ke se me escapara una lagrimilla, pero cuando dejé la parte más sentimental de la movida me dí cuenta ke nuestra desaparición tenía mucho ke ver con la llegada al barrio de nuevos restaurantes, hoteles de lujo y una planificadisima zona de ofinas en las ke como era de esperar, no había sitio para okupas delincuentes.
    ke fea es la realidad de las cosas.
    Rico veo ke sigues soñando despierto, ciertas hipotesis no sirven de mucho, ke más da como sería ahora Trazia, lo importante son los proyectos del presente.
    NO DEJEIS DE LUCHAR¡¡
    Muxos besos trazianos¡¡

Responder

