Expropiaciones y el fin de la agricultura

Cuando la presidenta Esperanza Aguirre habla de que las expropiaciones en materia de urbanismo son algo denunciable debido a su “stalinismo”, quizá no sepa que alcaldes y alcaldesas locales de su partido bien practican esta medida cuando le conviene.Es el caso de Ana Kringe, alcaldesa de Denia, que proyecta expropiar más de cuarenta fincas rurales con la finalidad de hacer una carretera.

Sobre esto habría varias cosas que decir:

1.- La chapuza constante de Denia: El municipio de Denia es víctima de una gestión terrorífica llevada a cabo en los últimos 20 años por equipos de gobierno municipal de todos los colores. No ven más allá del modelo “sol y playa”, que lejos de la primera inyección que supuso a nivel económico, es la raíz de todos los problemas de Denia. Los gobernantes de Denia, del color que sean, no aprenden nada de la crisis, sino que esperan sentados a que las cosas vuelvan a ser como antes, haciendo huidas hacia delante para ello.

2.- Esta carretera que quieren hacer es producto de esto: más coches, para que entre más gente por la carretera, para que venga y gaste más. Modelo de pueblo- consumo

3.- Pero, ¿hace falta la dichosa carretera? La densidad del tráfico no es tan grande en líneas generales. Sólo es grande en la entrada porque los carriles se acaban reduciendo, lo que provoca un EMBUDO. Los carriles se reducen porque a los lados ya está el pueblo y no se puede echar abajo. Ahora pasaría lo mismo, un nuevo embudo, ya que más allá de las fincas rurales que pretenden expropiar comienza el polígono industrial. Y, salvo que lo tiren abajo, los carriles volverían a reducirse abruptamente, por lo que todo el tráfico que pretenden atraer acabaría más colapsado si cabe.

4.- A todo esto, no se les pasa por la cabeza poner un tranvía para eliminar tráfico, ni invertir en transporte público, ni nada por el estilo. Sólo hacer más carretera inservible.

Conste aquí que servidor no es contrario a la expropiación. Claro que caer en calificar la “expropiación” como tal o cuál cosa, en abstracto, supondría caer en la metafísica. Lejos de mí dicha intención. Soy partidario de la expropiación. Soy partidario de expropiar las tierras de las fincas rurales siempre que sirva para algo útil. Antepongo el modo de vida rural al modelo de sol y playa, método fallido, cuya decadencia está más que demostrada pese a la insistencia de los jerifaltes locales en esperar la vuelta de los tiempos dorados. Soy partidario por ello de trabajar desde las entidades locales por recuperar la agricultura, de dar la cara por la agricultura. Por eso, sí, dejaría las casas a sus dueños, pero las tierras agrícolas las expropiaría y crearía cooperativas agrícolas en Denia, que darían trabajo directo a unas doscientas personas y quien sabe a cuantas indirectamente. Eso es lo que se llama expropiar para el pueblo.

Expropiar para hacer una carretera para ganar dinero para el turismo decadente, además de una huida delante, significa expropiar para los cuatro mamarrachos-hombres de negocios con dinero del pueblo.

El PP es un partido que defiende el liberalismo más atroz, cosa que no es ningún secreto y es, probablemente de los grandes partidos, el más leninista en sentido táctico. Pues no duda en hacer los zig-zag necesarios y aprovechar las armas que tenga a su alcance para conseguir sus fines. Expropiar con fines capitalistas es también posible. En ocasiones ven stalinistas… y en ocasiones no.

Anuncios

2 comentarios en “Expropiaciones y el fin de la agricultura

  1. BANDERAS BLANCAS = CONTRA LA EXPROPIACION DE VIVIENDAS JUNTO AL HOSPITAL.
    Se han empeñado en dejar deshabitado todo el entorno del hospital y al final lo van a conseguir. Priemro fue el Hospital, después la instalación de la estación de tren y el recorrido de las vias, a continuación la ampliación de la carretera norte de entrada a Denia. Ahora es la ampliación de la carretera de La Xara a Ondara. Pinos centenarios, casas centenarias iran al suelo para ampliar la carretera 10 metros. Una carretera que tiene su nivel de circulación máxima a las 9 de la mañana y el resto de horas no pasan más de 100 coches a la hora.
    Y a los vecinos afectados ni nos escuchan. Somos Denia para las expropiaciones pero no lo somos para ponernos basureros en condiciones, asfaltarnos las calles publicas o iluminar las mismas.
    Es una vergüenza, QUIEREN ACABAR CON NOSOTROS. Solo pedimos que nos dejen tranquilos.

    • Hola Gonzalo

      Molta sort amb les reivindicacions. El ajuntament de Denia no mes expropia per la destrucció i recalificació del territori, pero després deixen tota la taronja morir any rere any. Es una vergonya i mira que han gobernat tots, PSOE, GD, ara PP… hauriem de probar amb Els Verds o amb algú altre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s