A Teófila no le gusta ver gente en cueros

Las noticias de verano siempre tienen su punto sorprendente, como pasan menos cosas hay que buscar algo oríginal y divertido, siempre relacionado con piscinas y playas.

La nueva polémica es la siguiente: Teófila, alcaldesa de Cádiz, decide prohibir el nudismo en sus playas, porque dice que las playas son “familiares”.

Debe ser que, como llega el verano, especialmente por el sur se le torran a la gente demasiado las neuronas y les da por innovar o querer ser originales, no se.

El caso es que:

1.- El nudismo no es ilegal en el Estado Español desde que se abolió el delito de escándalo público del Código Penal, en 1989.

2.- Un ayuntamiento no puede decir que es delito algo que no está en el código penal.

3.- Un ayuntamiento no puede entrar por medio de ordenanzas en la forma de vestir (o no vestir) de la gente.

Sabiendo esto, esta ordenanza gaditana debería tener una existencia de un visto y no visto.

Se equivoca la alcaldesa en su argumentación. Dice que no tiene por qué haber zonas nudistas y por eso lo suprime en Cádiz. Lo que pasa es que ella piensa que el nudismo “sólo” puede practicarse en zonas acotadas, cuando realmente el nudismo puede practicarse donde uno quiera. No está prohibido ir desnudo, lo que está prohibido son los “actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces” (art. 185 Código Penal). Más allá de eso, por poder, puedes ir desnudo hasta por la Gran Vía. Otra cosa es que se acoten zonas por comodidad, o para evitar mirones y cosas así. Entonces, sí, Teófila, no tienen por qué acotarse zonas, porque en realidad se puede practicar el nudismo donde a uno le venga en gana.

A parte de eso, surgen argumentaciones de corte casposísimo que deberían estar ya más que superadas, del tipo : “es que queremos playas familiares”. Vamos a ver, ¿es que si en una familia van todos en pelotas, dejan de ser familia? . El problema es que, debido a una mentalidad o a una educación de un determinado tipo, está generalizado entre cierta gente que la desnudez es sinónimo de pornografía o sexo. No son capaces de disociar el hecho de estar desnudo con el hecho de tener relaciones sexuales, pues, ¿para qué vas a estar desnudo si no?.  Esto se acompaña con el hecho de “es que me incomoda”. ¿Por qué? Porque se concibe el hecho de estar desnudo con una “guarrería”.

Es dificil cambiar la mentalidad pero deberíamos poder avanzar con esto. Hace no tantos años que una mujer enseñase las piernas era considerado una obscenidad, el bikini ni te cuento, y el topless ya era de traca. En Marruecos, hace tres años, vi que las mujeres se bañaban con una especie de traje de buzo (velo incluido), y entre los gitanos las mujeres en las piscinas se tienen que bañar con ropa… no entiendo nada de esto. Ni entiendo que mecanismos mentales se activan en una persona que dice que está “incómoda” porque ve a una persona desnuda, lo veo imposible de argumentar, lo único que se me ocurre es que le empiecen a venir pensamientos lascivos o de corte infernal. Otro podría decir que le incomoda la gente que lleva bañador

Si no te gusta, no mires. Anda que no hay gente con bañadores horteras en las playas, o mascachapas musculitos con tangas espantosos, o marujonas con unos trajes de baño del año de la tana. Pues no se, está ahí, sin más.

A ver si superamos ya los tabúes, que vaya en pelotas quien quiera, que lleve bañador quien lo considere oportuno, que haga topless quien le guste y que ningún alcalde ni alcaldesa venga a decir como hay que ir o dejar de ir.

(también se ponen de moda en verano, por cierto, ordenanzas como las del ayuntamiento de Barcelona – los giliprogres son peor que los otros – que prohiben ir sin camiseta o en bikini… la liberalidad en lo económico suele ser inversamente proporcional a la liberalidad en lo mental, no se por qué, pero a más libertad de empresa, menos libertad de vestirte como quieras, casarte con quien quieras o hacer el pino si te rota)

[Nota de prensa de la FEN sobre la ordenanza de Cádiz]

(Atención: ¡No mires Teófila!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s