Fábricas de patatas fritas

¿Os gustan las patatas fritas? Cuando vinimos a vivir a Madrid noté que esto estaba lleno de fábricas de patatas fritas y churrerías, me pareció una de las cosas más llamativas de esta ciudad. No digo que en Valencia no hubiese, pero aquí era masivo.

Claro que de eso hace ya unos cuantos años y las cosas van cambiando. Esos negocios van cerrando y poca gente sigue la estela. Pero no estamos aquí para quejarnos, sino para celebrar los que siguen al pie del cañón.

La foto que ilustra esta entradilla (con manchurrón de grasa incluído) es de la Fábrica de Patatas Fritas San Raimundo. Como reza su eslogan, son las más ricas del mundo, creo que de Madrid son las mejores. Mi proveedor es mi compadre Txiva, que tiene una batcueva en la zona de Bellas Vistas, en Tetuán, el pequeño Caribe madrileño.  La dirección: C/ San Prudencio, 50.

Otras que son memorables son las de la Churrería-Fábrica de Patatas Fritas de Felipe II, en la zona de Goya.

En La Guindalera no tenemos sitios tan célebres, pero por lo menos hay donde comprarlas, como en la cadena de Hermanos Ortiz de Francisco Silvela.

Ya sabéis que es algo sano y natural, reivindicable como tantas cosas buenas de la vida. A ver si los herederos de las fábricas patateras, con esto de la crisis, se animan a seguir los negocios familiares, o, por qué no, a reabrir viejos negocios. Son cosas de las que molan de Madrid.

Anuncios

5 comentarios en “Fábricas de patatas fritas

  1. En La Guindalera había alguna churrería o fábrica de patatas fritas en la calle Francisco Altimiras o en la paralela, no recuerdo bien.

    Bastante cercana, y a donde voy a por churros de vez en cuando, es una que hay en la calle Maestro Alonso, en Ventas, en la calle que está encima de Los Clarines. Ahí, pegada a la calle de Alcalá, hay una churrería de las clásicas.

    Aquí un articulito que escribí sobre la historia de la música en La Guindalera:

    http://www.popmadrid.com/node/13463

    • Hola! Pues lo de Francisco Altimiras lo desconocía, habrá que ir a echar un vistazo por ahí a ver que se cuece. En la calle Agustín Durán también había un sitio pero lleva cerrado ni se sabe cuanto, era una churrería.

      En Francisco Silvela, ya pasando a la otra acera y cruzando las fronteras y metiéndonos en el barrio Salamanca puro y duro (pues llamar barrio Salamanca a La Guindalera me parece impropio… menudo jaleo armaron con los 21 distritos sacados de la manga) hay una churrería a la que siempre van los taxistas, que dicen que está muy bien

  2. Ah, el artículo ese de “fervor de La Guindalera” lo había leído ya, no sabía que era tuyo, ¡enhorabuena! Te olvidas de que hubo una sala de conciertos en la calle Bejar, no recuerdo el nombre porque nunca la visité, pero me consta que la hubo

  3. La de Francisco Altimiras lleva cerrada ya unos años, como la que dices de Agustín Durán. Trabajaba allí un vecino mío al que años más tarde vi de vigilante en el Museo del Prado.

    No sabía lo de la calle Béjar, sí que había unas salas de ensayos por ahí cerca, pero creo que en Eraso, al lado de la fábrica de pan que también cerró. A lo mejor son las mismas.

  4. Buenas noches amiguetes de la guinda, te dire que en el numero 9 de la calle Agustin Duran hubo una fabrica de patatas fritas y en la misma calle numero 11 o 13 una churreria ….. un saludo y a comer churros que aqui en el centro Español los comemos con recuerdo de nuestra España….. abrazos desde Francia….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s