He visto costas que nunca creería

Para no gustarme especialmente la playa (realmente lo que no me gusta es quedarme ahí horas, contra las playas como tal no tengo nada) vengo flipadete de las que he visto en Galicia.

Kilómetros y kilómetros de costa de Lugo SIN construir. Yo pensaba que en esta península norteafricana no quedaba ni un centímetro sin urbanizaciones-colmena para madrileños. Así que menuda alegría. Unas playas medio salvajes que alucinas, una temperatura agradable (nada que ver con el horno madrileño).

La mala noticia es que según el informe de “banderas negras” de Ecologistas en Acción, es precisamente Galicia la zona peninsular con mayor degradación. Fundamentalmente el tinglado está en Pontevedra. Advierte este colectivo del riesgo de la “mediterraneización” de la costa gallega.

Y yo lo advierto también: gallegos, aguantad lo que podáis, defended vuestras costas con uñas y dientes, no hay NADA peor que la costa Mediterránea.

Mientras tanto, yo mantendré vivas en la memoria la costa de Lugo, menudo paraíso.

Responder

