Ponga una cerveza Calvin en su vida

Debo confesar que en lo que se refiere a comidas y bebidas soy un “bon vivant” castellano redomado, con cierta tendencia terrible (para mi economía) a comprar cosas caras en momentos determinados.
Con las cervezas me pasa un poco eso. Por un lado, ir de cañas es una costumbre sana para el cuerpo y la mente que desarrollo con frecuencia, unas cañas buen tiradas con su tapa correspondiente es algo que todo madrileño debe disfrutar. Pero la cerveza va mas alla, y aquí en nuestra tierra no tenemos demasiada cultura sobre este asunto. No concebimos la cerveza en su verdadera dimensión, como un producto con gran cantidad de matices y diferencias, que van mucho mas allá de la rubia fría que bebemos aquí. Y ojo, que no me voy a poner purista, pues la rubia fria es nuestra mejor compañera en nuestras tabernas, pero también hay que aprender a conocer el emocionante mundo de las cervezas.
En mis periplos por otras tierras, en lo que se refiere a la cerveza tuve dos momentos clave. El primero, en Bélgica, el país en el que en cada pueblo hacen su propia cerveza, el país de las mil variedades, infinitas, interminables, que están por todas partes. Allí vi que hay mucho y muy bueno y me moría de la envidia. El segundo, Estados Unidos, lugar a donde fui pensando que solo habría Budweiser y Millers, cervezas que andan muy lejos de nuestra querida Mahou, pero cual fue mi sorpresa al descubrir todo ese movimiento de las “microbreweries”, las microcerveceras, pequeños fabricantes artesanales distribuidos por todo el país, una marca de cerveza nueva en cada Estado, a veces mas, una revolución total que camina despacio pero firme.
Con esas ideas de cervezas artesanales y microcerveceras belgas y yankis volvi a casa pensando de vez en cuando en el asunto, hasta que me pregunte, ¿habrá por estos lares alguna cerveza similar? Y resulta que si, que hay mas de lo que parece. Los catalanes tienen unas cuantas marcas que espero probar algún día. Pero, ¿y lo que respecta a nosotros, los castellanos? Investiga que te investiga, con muchos emails cruzados (gracias a la gente de la CAAC) descubrí que en Madrid hacen una cerveza. Se llama Calvin. Calvin, pensaba, mientras el nombre sonaba en mi cabeza, ¿a que sabrá? ¿Cómo conseguirla? Estuve varios meses dándole vueltas, hasta que di con el fabricante y ayer por fin me acerque a la nave donde la hacen. Esta en Entrevias, en un polígono dejado de la mano de Dios. Que nervios llegar allí y entrar en una nave, y llevarme una caja de cerveza Calvin rubia…
Total, que ayer finalmente pude probarla. Veredicto: Notable. Una cerveza rubia de una calidad infinitamente superior a las que conocemos, con un sabor mucho mas acentuado y muchísimo mas cuerpo. No soy capaz de ponerle nota como hacen en otros buenos blogs sobre cerveza (Hipos Urinatum, Culturilla Cervecera) porque no tengo tanta experiencia, pero básicamente distingo entre lo que me gusta mucho, algo, poco o nada y esta la podemos poner en el grupo de “mucho”.
Para conseguirla, hay un listado en su web de lugares donde se puede probar, ademas se puede acudir a la fabrica a comprar, aunque es recomendable escribir un email antes de ir porque no siempre están. La dirección del sitio es Calle Luis I, 71, nave 22.

Me pongo nervioso de soñar con una revolución microcervecera en Castilla. Ya me imagino una en Mostoles, otra en Alcorcon, y así tener un elemento mas de discordia entre dichos pueblos…

Igual me vuelvo loco e invento yo una marca, todo se andara.

4 comentarios en “Ponga una cerveza Calvin en su vida

  1. Por aquí en Aragón tenemos desde hace no mucho tiempo Cerveza Mudejar, también muy rica, con variedad Rubia y Negra.

    En fin, gracias por la información, cuando pase por Madrid me las apañaré para conseguir alguna.

  2. Tambien esta el DIY, el hermano de un colega que vive en el Pirineo catalan se hace sus propios brebajes, dice que no es mas barato que comprarla, ni mas caro (vamos, que viene a ser lo mismo) pero que tienes el plus de que te lo has hecho tu xDD Yo creo que algun dia probare a hacer cerveza a ver que sale…

    Ainss, y lo de las cervezas belgas, pues que deciret, si he estado este finde ahi dandole a la birra jejeje

Responder

