Gazpacho de cerezas

Hola chavules y chavulas

Ahora que ya estamos achicharrados en Madrid con estos calores y este asfalto que quema de pisarlo, os voy a regalar una receta para valientes.

Es para valientes porque supone transgredir un elemento básico de nuestra cultura, importado de nuestros vecinos andaluces: el gazpacho.

El gazpacho ya sabemos todas que es algo refrescante para el verano, una sopa fría apasionante. Yo procuro tomar todos los días desde Junio hasta Septiembre, me va a dar acidez tanto tomate pero así son las cosas.

En verano vienen también frutas refrescantes, como las picotas y cerezas, y son esas cositas de la naturaleza que nos hacen pasar mejor esta estación tan maldita.

¿Y si mezclamos el gazpacho con las cerezas? Al fin y al cabo son cosas de verano. Algo así debió pensar el maestro Abraham García, que es al que le leí la idea por primera vez. Este hombre hace gazpachos de fresones y de cerezas que están de rechupete.

En temporada de fresón ya le dimos al gazpacho de fresón. Ahora se puede hacer de cereza, ¿se atreve alguno a hacerlo?. Ahí va el método:

1.- Haces un gazpacho normal, ya sabes, con tomate, pimiento, pepino, cebolla, ajo, aceite, vinagre, sal y un pellizco de comino (así lo hago yo)

2.- Como está bien tener variedad, una parte la guardas en la nevera y ya tienes un gazpacho normal.

3.- Con la parte que nos queda: Coges un buen puñado de cerezas y las deshuesas. Esto lo mejor es hacerlo a mano, con cuchillo es un peñazo y a mano se hace muy fácilmente. Echas esas cerezas deshuesadas al gazpacho y lo mezclas.

Resultado: El gazpacho fresquito de toda la vida, con su punto ácido mezclado con las dulces cerezas. Anda que no mola nano.

Aquí una foteja:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s