Reivindicación máxima: vino con gaseosa

En esta columna cibernética de dudosa utilidad he hecho distintas reivindicaciones a lo largo del tiempo. Creedme, ninguna es tan importante como la que voy a hacer ahora.

Ahora reivindico que honremos a nuestros abuelos como se merecen y mantengamos la memoria histórica de sus costumbres. Nos creímos los reyes del mambo con kalimotxos en las plazas en nuestra alegre juventud, pensando que lo habíamos inventado todo. Ilusos de nosotros, todo estaba ya inventado. Nuestros abuelos ya tomaban su versión del kalimotxo: el tinto con gaseosa.

El tinto con gaseosa es el refresco castellano máximo. Es la mezcla de burbujas con vino por excelencia, que hunde sus raíces a su vez en el “vino tinto con sifón” (por cierto, ¿quedan sifones en alguna parte?).Es la bebida que me ha acompañado toda la vida, cuando no había corrección política y todos éramos salvajes, no como ahora que somos de la UE, y en el vaso de gaseosa te echaban una gota de vino y se quedaba el vaso con un color rosadito.

Ahora los muchachos toman refrescos variados de la multinacional más criminal. Los de mi quinta se han hecho snobs y como son jóvenes licenciados toman vino en copas guays, “¡no lo mezcles con gaseosa!” y todo eso.

Pues empieza la cruzada contra el mundo. Vino con gaseosa o barbarie. Propongo a todos los CSO de Madrid que en las fiestas pongan minis de vino con gaseosa a un euro más barato que todo lo demás. Tinto de verano hasta en invierno. Gaseosa o barbarie.

Anuncios

2 comentarios en “Reivindicación máxima: vino con gaseosa

  1. En mi casa quedan sifones, claro que si. Y botellas de La Pitusa (de estas http://62.15.226.148/fot/d20/2432768.jpg)
    o por lo menos hace unos años quedaban, no creo que las hayan tirado.

    Y bueno, lo de echar gaseosa al vino me parece muy bien, pero a ver a que vino… lo que si que no entiendo es que los jovenes prefieran ir a un bar de mierda de vino a 3 euros la copa y el pincho a otros 3 que ir a la tasca de Manolo de toda la vida… hay gente que se cree por encima de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s