Inquietante recuento de votos

Antes de nada y para evitar suspicacias, quiero decir que considero el resultado de las elecciones europeas bastante parecido al que debería haber sido.

Lo que me dicen estas elecciones es que la gente o no aprende nunca (votantes PPSOE) o está hasta las narices y pasa del tema (abstención ganadora). El ascenso de UPD para mi es el reflejo del hartazgo. Es el voto de la gente del sistema hacia un partido que está en el sistema pero que es distinto. No es un voto que cuestione el statu quo, es un voto que dentro del statu quo manifiesta su cansancio respecto al partido único PPSOE.

Iniciativa Internacionalista no obtiene lo esperado. Aunque tiene resultados muy significativos en el sur del País Vasco, que habría que tener en cuenta. Tercera fuerza en las CCAA de País Vasco y Navarra. Y eso que la candidatura 1)No era suya 2)No generó consenso unánime entre sus bases.  No hay aralares que sirvan. Si las bases abertzales volcadas en el último minuto pueden convertir una candidatura ajena en tercera fuerza en sus respectivos territorios, significa que algo sucede con el conflicto.

Más allá de esto, una cosa que me está llamando la atención son las diversas noticias que están apareciendo de votos desaparecidos.

Iniciativa Internacionalista abrió la veda. En feudos de la izquierda vasca, como Amezketa, recibe cero votos. La primera fuerza resulta ser el POSI, Partido Obrero Socialista Internacionalista. ¿Confusión al escribir las actas? ¿Intencionada o no?. Esto de los milagrosos votos del POSI en feudos abertzales es considerablemente llamativo.

Seguimos, porque resulta que en otros feudos abertzales, I.I. recibe cero votos y es la candidatura de ultraderecha Democracia Nacional la que aumenta espectacularmente. Resulta que en las actas, aparece la candidatura de I.I. en el número 30 y DN en el 31. De nuevo, ¿confusión al escribir, intencionada o no?

Si esto pueden ser casualidades, extraña más aún el aumento de formaciones variadas de la extrema derecha (FE-JONS, MSR) sin implantación alguna, sin campaña alguna, en zonas donde hay gente que asegura haber votado a I.I. y su voto no aparece por ningún lado.

Estos testimonios se repiten en numerosas localidades. Gente que está denunciando que ellos votaron Iniciativa Internacionalista, pero luego en las actas pone que esta candidatura tiene cero votos allí. Esto sale de los límites del País Vasco y se repite a lo largo del Estado.

Es interesante también como hay un voto nulo de las mismas dimensiones que en los anteriores comicios europeos. La diferencia es que en los anteriores, Batasuna solicitó expresamente el voto nulo. Pero si esta vez Batasuna pedía el voto para Iniciativa Internacionalista, ¿de dónde salen tantos votos nulos? ¿Qué votos han considerado nulos y por qué?

Más allá de Iniciativa Internacionalista, el PACMA denuncia que faltaron papeletas de su candidatura en numerosos colegios.

Alguno dirá que bueno, son cosas de partidos minoritarios y es cierto que quizá no cambiaría demasiado el panorama final. Pero es que esto no es exclusivo de estos partidos. Es famoso el caso de la vicepresidenta De la Vega. En su pueblo, el PSOE saca cero votos. Sin embargo, el partido más votado es de nuevo el ya célebre POSI, que queda por encima del PP.

El PP no se queda fuera, ya que parece ser que se han destinado votos de su partido al MSR…

Votos que cambian misteriosamente de sitio, candidaturas con cifras hinchadísimas y un largo etcétera de calamidades electorales. Y digo yo, ¿no podrían inventar otro sistema que no de lugar a dudas? No puede ser que por un error en las actas, intencionado o no, por escribir unas líneas más arriba o más abajo o por similitud en los nombres, cambie el sentido del voto de la gente. Para que luego hablen de Repúblicas Bananeras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s