Cerrajeros y zapateros

Voy a compartir otra de mis dudas existenciales, esas cosas que me hacen darle vueltas a la cabeza. Esta es la cuestión, ¿por qué los cerrajeros son también zapateros?

En cualquier local de Madrid donde hagan copias de llaves, también arreglan suelas de zapato. Y viceversa, si vas a un local donde te arreglen los zapatos, ahí también puedes hacer llaves. ¿Por qué? ¿Qué tendrá que ver una cerradura con un zapato?

No digo que un cerrajero, circunstancialmente, pueda ser también zapatero. Es una circunstancia más. Igual que podría ser otra, por ejemplo, que un abogado fuese también pintor. Pero ¿no sería raro que cada vez que buscásemos un pintor nos ofreciesen también asesoría legal? ¿O qué cada vez que necesitásemos un abogado, este también ofreciese en su despacho la posibilidad de pintarnos la casa?

Necesito que alguien me diga si existe una conexión en la maquinaria o algo, porque a priori cuando yo acudo a estos locales, veo que las máquinas de zapatos son unas y las de llaves otras, pero tiene que haber alguna explicación para que todos los zapateros que conozco sean también cerrajeros. ¿¿Por qué??

Pensadlo

Anuncios

2 comentarios en “Cerrajeros y zapateros

  1. Bueno realmente no son cerrajeros, sino que hacen copias de llaves. Además también se hacen en cualquier ferretería, no sólo hacen copias de llaves los zapateros.
    El por qué de que tengan máquinas de copia de llaves en las zapaterías..ahí ya no sé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s