Cuando todo es ETA .¿Hay conexiones entre LOST y ETA?

Ando intrigado por el capítulo final de la quinta temporada de LOST. Sin duda, algo me pasa, un licenciado (ya me dice la reina siempre “no hagas tanto el tonto, que ya eres un licenciado”) pasando su tiempo libre mirando series de ciencia ficción.

Unos tipos que caen de un avión en una ¿isla? en la que hay un monstruo-humo negro que ataca gente, con unas escotillas que aparecen bajo tierra, poderes curativos y hasta viajes en el tiempo. Yo entreteniéndome con eso, ¿es qué no hay suficientes alucinaciones en la realidad?

Se presenta una lista a las elecciones europeas compuesta de militantes con una larga trayectoria, con sindicalistas, con gente del mundo de la cultura, todo tipo de personas. Con una propuesta contundente contra la Europa de los mercaderes, por la justicia social y la Europa de los pueblos. ¿De dónde son los candidatos? De Castilla, Galicia, Aragón, Andalucía, Canarias, Cataluña… de todas partes, aunque no hay, y puede ser relevante indicarlo, ningún vasco.

Pues bien, resulta que el gobierno español decide impugnarla. ¿Será una estrategia para que no les den la brasa por la crisis? Argumento: esta lista es continuadora de Batasuna.

Dice la fiscalía que tiene “muchas pruebas”:

1.- La presencia de Alfonso Sastre. Alfonso Sastre, primer candidato de la lista, es un dramaturgo castellano residente en el País Vasco. En un par de ocasiones ha ido en listas de la izquierda abertzale, aunque nunca ha sido militante de ninguna organización abertzale. Sólo ha sido militante del PCE

2.- Los avales. Sobre cerca de 60 avales, varios de ellos, al parecer, procedían de concejales de ANV

3.- Las conexiones. Existen conexiones, dicen, entre algunos componentes de las listas con el entorno de Batasuna.

4.- Peticiones de voto

Y contesto yo:

1.- Vale, sobre un total de unos 65 candidatos que van en la lista, uno tuvo cierta vinculación con la izquierda abertzale. Bueno, ¿y qué? Es que lo ilegal se supone que no es ir en listas, sino amparar la violencia. ¿Una persona que ha ido en listas malditas no puede tener más participación política en su vida? ¿Es un apestado? ¿Y si tiene distintas opiniones a lo largo de los años? Por otro lado, ¿qué cuenta más? ¿Uno que ha ido en listas o todos los demás que no han ido en listas vascas? La lista la componen todos los candidatos y no sólo uno, habría que hacer un cómputo total. Además Alfonso Sastre no es un militante, es un escritor que a veces colabora con cosas siempre de manera simbólica. Vaya, que no es Jon Idigoras. Creo que ya se dijo que la sola presencia de alguien en unas listas no las invalida, que tiene que haber más motivos, porque si yo soy de Herri Batasuna pero en el futuro me hago del PSOE y voy en las listas ¿hay que impugnarlas también?

2.- Para presentar una lista hacen falta avales de 50 cargos electos. Se presentan más de 60. Entre los avalistas hay gente del PP y del PSOE. Como en las altas esferas no gusta la lista porque es bastante combativa, presionan a sus concejales para retirar los avales. Se ponen varios avales de unos concejales de ANV, vale, pero es que hay muchísimos más avales, no sólo de ANV. Hay también de un concejal de “Segovia de Izquierdas”, por poner un ejemplo de muchos. Si hacemos el cómputo global, los avales de ANV apenas son representativos sobre el total de avales. Además esto es un formalismo, el avalista no te avala en tanto que “militante de tal partido” sino en tanto que cargo público. Es decir, Iker Goikoetxea (nombre recién inventado) te avala en tanto que concejal de tal pueblo, no en tanto que miembro de tal partido. ¿Por qué un concejal de Segovia de Izquierdas SÍ puede avalar y uno de ANV no? Alguno dirá “vale, pero es que los de ANV son de la izquierda abertzale y tal y cuál”. Sí, bueno, pero es que es concejal y te piden que te avale un concejal. Y repito que entre todos los avalistas que hay, los de ANV no son ni la quinta parte.

3.- Las conexiones. Dicen que Doris Benegas tiene conexiones con gente de la izquierda abertzale, porque ha participado en actos en los que ha participado gente de la izquierda abertzale. Bueno, Doris Benegas es hermana del histórico dirigente socialista Txiki Benegas, eso es otra conexión, así que igual hay que ilegalizar al PSOE. ¿Qué significará tener conexiones? ¿Haber coincidido en un mismo acto, en una charla? Bueno, habrá gente que no le guste y gente que sí, pero ¿eso es motivo de ilegalizar? Para ilegalizar tiene que fomentarse la violencia. Si yo voy a un acto al que va alguien acusado de fomentar la violencia, eso no significa que yo la fomente. Ahora que lo pienso, yo estuve en Bilbao en una taberna con fotos de presos… ¿será eso una conexión? ¿Me están diciendo que una lista que tiene gente hasta de Canarias es de ETA? ¿Es que todo es ETA?

4.- Como Batasuna no presenta listas, dicen que igual piden el voto para Iniciativa Internacionalista. Estamos en las mismas, no creo que suceda nunca pero ¿y si Batasuna pide el voto para el PP? La verdad es que yo estoy deseando que pidan el voto para algunos de estos, para el PP, para el PSOE, para IU o para UPyD.

Dice el artículo 10.2.c de la Ley de Partidos de 2002 que

La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

(…)

c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

Lo primero es que esta lista es nueva y está formada por gente de distintas partes del Estado, así que para empezar tenemos que esta lista nunca ha podido hacer nada de forma reiterada y grave, porque existe desde hace un mes. Pero bueno ¿qué dice el artículo 9?

a. Dar apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando las acciones terroristas para la consecución de fines políticos al margen de los cauces pacíficos y democráticos, o exculpando y minimizando su significado y la violación de derechos fundamentales que comporta. Digo yo: Esta lista es nueva, no ha dado apoyo político ni expreso ni tácito a ningún terrorismo ni ha legitimado nada.

b. Acompañar la acción de la violencia con programas y actuaciones que fomentan una cultura de enfrentamiento y confrontación civil ligada a la actividad de los terroristas, o que persiguen intimidar, hacer desistir, neutralizar o aislar socialmente a quienes se oponen a la misma, haciéndoles vivir cotidianamente en un ambiente de coacción, miedo, exclusión o privación básica de las libertades y, en particular, de la libertad para opinar y para participar libre y democráticamente en los asuntos públicos. Digo yo: No se acompaña ninguna acción terrorista de nadie, ni se neutraliza a nadie. Esto que dice de la coacción se refiere claro está a la gente perseguida en el País Vasco, pero es que de toda la lista ¡sólo una persona vive en el País Vasco! Tiene 83 años, es un escritor viudo y con problemas de salud, sí, Alfonso Sastre, ¿a quién va a perseguir?

c. Incluir regularmente en sus órganos directivos o en sus listas electorales personas condenadas por delitos de terrorismo que no hayan rechazado públicamente los fines y los medios terroristas, o mantener un amplio número de sus afiliados doble militancia en organizaciones o entidades vinculadas a un grupo terrorista o violento, salvo que hayan adoptado medidas disciplinarias contra éstos conducentes a su expulsión. Digo yo: Ningún condenado por delitos de terrorismo ni que no haya rechazado públicamente los fines o medios terroristas, ni ningún militante de organizaciones terroristas o violentas, a no ser que en Castilla, Aragón o Canarias haya grupos terroristas y nosotros sin saberlo. Sobre inclusión reiteradas en listas electorales, además, esta es la primera lista que se hace y del total sólo hay una persona que ha ido en listas de la izquierda abertzale.

d. Utilizar como instrumentos de la actividad del partido, conjuntamente con los propios o en sustitución de los mismos, símbolos, mensajes o elementos que representen o se identifiquen con el terrorismo o la violencia y con las conductas asociadas al mismo.Digo yo: Esto no ha pasado

e. Ceder, en favor de los terroristas o de quienes colaboran con ellos, los derechos y prerrogativas que el ordenamiento, y concretamente la legislación electoral, conceden a los partidos políticos. Digo yo: Esto es una clara referencia a un video de HB en el que salían unos de ETA. El único video que hay de Iniciativa Internacionalista es de una película al estilo “Mundo Viejuno”, así que ya ves

f. Colaborar habitualmente con entidades o grupos que actúen de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo o a los terroristas. Digo yo: Esto tampoco pasa

g. Apoyar desde las instituciones en las que se gobierna, con medidas administrativas, económicas o de cualquier otro orden, a las entidades mencionadas en el párrafo anterior. Digo yo: No se gobierna en ningún lado

h. Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas. Digo yo: Tampoco ha pasado nada de esto, ¡si esta lista tiene un mes de vida!

i. Dar cobertura a las acciones de desorden, intimidación o coacción social vinculadas al terrorismo o la violencia. Digo yo: Lo mismo que antes, ¡sí esta lista tiene un mes de vida!

Para el Estado, toda disidencia es Batasuna. Es la manera de buscar demonios a sus problemas. Un gobierno que no puede dar respuestas a la crisis, busca malos, ¡qué viene el coco! ¡en ocasiones veo vascos! Y así nos centramos en otras cosas.

Ahora va a venir la criminalización a saco. Yo sólo quiero decir a esto que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero estar a favor del socialismo y la autodeterminación de los pueblos no es en sí mismo ilegal. Podrá gustar más o menos, pero no es ilegal. Lo ilegal es que se haga defendiendo la violencia y esta lista no la hace, es una lista que viene de una coordinación de gente de muchos sitios y es su primera experiencia política. Aunque ya van a estar estos diciendo que si es ETA, Batasuna, Al-Qaeda y su madre.

A mi la verdad es que me da miedo, porque veo que la Ley de Partidos se extiende cada vez más. Me suena un poco a McCarthy y la caza de brujas. Primero fijamos un enemigo, los comunistas. Si uno ha ido con un comunista, entonces también va al saco. Si uno ha ido con el que ha ido con el comunista, al saco. Si uno ha ido con el que ha ido con el que ha ido con el comunista, al saco. Así hasta el final. Con la propaganda a saco, el mal del comunismo acechando por todas partes. Esto sucedió en EEUU. Ahora aquí pasa, hasta el punto de que el Movimiento de Liberación Nacional Vasco extiende sus tentáculos por Canarias, Andalucía o Aragón. ¡Todo es ETA!

Estoy cabreado. Porque tengo trabajo de milagro y por enchufe. Porque mi novia está en el paro y no encuentra curro desde hace medio año. Porque somos esa generación a la que nos dijeron “estudia en la universidad, que te abrirá todas las puertas”, pero no podemos ni sostener una vida independiente, es inviable económicamente, con un piso que no podemos disfrutar porque con la situación laboral que tenemos es imposible. Estoy hasta los huevos de todos estos gobernantes que tenemos, unos ladrones alejados de la realidad, del rey que tenemos que soportar y encima congratularnos de lo campechano que es. Por todo eso quiero votar a quien planta cara y quien planta cara es Iniciativa Internacionalista. Y estos me vienen con impugnaciones. Lo que desean es un bipartidismo a la americana, con dos partidos gemelos a los que votar, dos grupos de hipócritas y trepas asquerosos que dicen las mismas tonterías. Todo lo que se sale de ahí se concibe como peligroso, nocivo, comunista, etarra, islamista, lo que sea. Yo quiero votar a Iniciativa Internacionalista, porque es una candidatura combativa, porque es una candidatura de izquierdas, y me da igual si pide el voto para ellos Fuerza Nueva o el partido del Mutuo Apoyo Romántico.

El Estado de Derecho español es una mentira absoluta en la que cada vez son más escasos los derechos sociales y civiles. Anda y que les ondulen.

Mañana, cuando vea el último capítulo de la temporada de LOST, estaré pendiente de las vinculaciones entre los malvados seguidores de Richard Alpert y Herri Batasuna. Seguro que hay conexión.

Anuncios

Un comentario en “Cuando todo es ETA .¿Hay conexiones entre LOST y ETA?

  1. Si señor, totalmente de acuerdo. Muy buen artículo. aunque en el plan en el que estamos, quizá este comentario puede ser una prueba que me asocie con Batasuna también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s