Pastelería Boñar

Una ciudad como Madrid está llena de comercios, pasamos por delante de ellos y no sabemos muchas veces lo que son ni cual es su historia. A veces son un comercio más y a veces tienen algo interesante.

Es lo que pasa con la Pastelería Boñar, en la calle Coslada (La Guindalera). Ya había pasado más de una vez por delante, pero no me llamaba más la atención más que por su nombre, evocador de grandes tapas de dudosa calidad. Así fue hasta que quise comer algo y me dio por entrar allí…

Se trata de un local pequeñito, una panadería-pastelería de las de toda la vida, de esas que cuando entras te reencuentras con los olores de tu infancia, olor a panadería, a horno, a pastel recién hecho. Además de pastelería, venden una variada gama de productos leoneses, fundamentalmente vinos y muchas delicatessen.

Pero ahí no acaba la cosa. Resulta que me dio por investigar un poquito y con lo que me he encontrado es que esta pastelería la fundó un tal Nicanor Rodríguez, que es el inventor de esos bollos tan exquisitos, ¡los “Nicanores de Boñar!”, un “delicado hojaldre elaborado a base de mantequilla, harina, huevos y azucar”.

Estos bollos fueron cogiendo fama, así que los descendientes de don Nicanor decidieron centralizar la producción en Madrid… ¡y acabaron cayendo en La Guindalera!

Así que nada, para quien quiera pasarse por esta pastelería de toda la vida:

Pastelería Boñar

C/Coslada, 10 (La Guindalera)

Metro: Avenida de América (L4, 5, 7, 9), Diego de León (L 4, 5, 6)

6 comentarios en “Pastelería Boñar

  1. Mi familia compra nicanores de Boñar y Tarta de Trucha en esa pasteleria desde que la abrieron alla por los años 60. No me canso de ellos, estan deliciosos, delicados, sin agobiar a dulce, con un tacto delicioso, siempre frescos y siempre exquisito.

    La tarta de trucha…uhhh era excelente, el mismo hojaldre, y una “pasta” de trucha exquisita, lo unico que ultimamente no tiene el mismo “aroma” puede ser que las truchas allan emperodado en calidad, de todas maneras 100% recomendable por diferente y deliciosa!

  2. en la calle alonso heredia existieron dos pastelerias ” la flor de castilla” y ” viena azul ” …… que tiempos saludos desde este frio del valle del rhodano.

    • Hola Luisin

      Seguro que mi madre las recuerda, a mi la memoria no me llega tan lejos 😦

      Ojalá que algún día se revitalice el comercio en la parte vieja de La Guindalera, ahora está lleno de comercios cerrados con el cartel de “se alquila”

  3. Caminoacasa que tal, te dire que fue mi barrio mi ” musa del presente” tengo en mi memoria muchisimas historias , mi calle principal donde vivia agustin duran que tiempos….. otro recuerdo ; donde mirabamos los tebeos ” quiosco de la señora Nemesia ” que hacia esquina agustin duran con alonso heredia al lado de la farmacia el dueño se llamaba Bautista y trabajaba un vecino que se llama fernando…. la señora Nemesia tenia por la noche su puesto de periodicos en cibeles al lado del palacio al otro lado de correos….. me paro por soy un paliza ….. saludos

Responder

