Abel es nuestro hombre

Como estamos en tiempos de pasión y vienen las vacaciones, hoy vamos a hablar del Aleti, porque es un día relajado y se acerca un puente. Dejémonos de cosas serias y vayamos a lo frívolo de la vida, que es al tiempo lo que más diversión nos da.

Hoy vamos a jugar al “PCFútbol”. Amigas, tengo una enfermedad incurable, soy del Atleti y afirmo que el proyecto deportivo que tenemos que crear necesita a Abel en la dirección técnica.

El Atlético de Madrid es un caos institucional , producto del Gilfato. Desde que se bajó a Segunda División reina la ansiedad y las cosas mal hechas. No hay proyecto deportivo ni nada que se le parezca. No hay más que ver al Sevilla, que bajó a segunda el mismo año que nosotros. Ellos con paciencia han hecho un proyecto ganador. El Atlético de Madrid subió a Primera y dijo “vamos a la Champions” y hasta este año nada. Entre medias, cada año un nuevo entrenador, con diez o doce nuevos fichajes.

Lo primero que necesita este equipo es paciencia.

Lo segundo que necesita es una identidad futbolística, ¿a qué vamos a jugar?

Lo tercero, elaborar a partir de ahí un proyecto a largo plazo.

Lo cuarto, que todos los pasos que se den en el equipo se correspondan con esa identidad futbolística y ese proyecto.

Lo quinto, que se construya un bloque potente en el primer equipo. No puede cambiarse cada año toda la plantilla, hay que construir afinidad, un equipo que se entienda. Por eso, cada año no debería haber más de cuatro-cinco bajas con sus correspondientes cuatro-cinco altas.

Lo sexto, ese proyecto deportivo debe impregnar todo, desde la primera plantilla hasta los alevines, pasando por los utilleros.

Lo séptimo, la cantera debe ser algo integrado en el total del proyecto. No puede ser que hay una primera plantilla totalmente desconectada de todas las categorías inferiores. Hay que ver las distintas categorías como un todo en un proyecto a largo plazo. El alevín de hoy es el crack de mañana.

Hace falta un proyecto firme en el Atleti que resista a la presión y yo creo que el entrenador que tenemos es la persona idónea:

Porque tiene un carácter fuerte y puede resistir a la presión

Porque puede domar al vestuario

Porque conoce el Atlético por dentro más que muchos directivos y jugadores

Porque cuando ha hablado ha dado ideas positivas sobre la entidad, posicionándose a favor de reforzar todas las estructuras y de implicar a exjugadores en todas las categorías para fortalecer la identidad del equipo

Porque es de la escuela de Sacchi y porque sabe a lo que quiere jugar y lo ha dicho más de una vez, “yo tengo claro mi camino y no me voy a desviar de mi camino” y eso es lo que necesita el Atleti, un camino a seguir

Están hablando de que quizá no sea tan bueno y de que si no cumple objetivos de ir a la Liga de Campeones, no se contará con él. Pero hay que tener en cuenta que

1.- Ha cogido una plantilla ya configurada, con muchos vicios negativos de comportamiento

2.- Porque sólo lleva dos meses y medio y es muy complicado cambiar un vestuario con dinámicas tan negativas de la noche a la mañana.

El Atlético de Madrid necesita abstraerse de la presión y hacer ahora lo que no hizo cuando tuvo que hacerlo al bajar a segunda. Necesita un proyecto a defender contra viento y marea, mantener la línea y con paciencia. Algún día tiene que ser el día en que se hagan las cosas bien. Este equipo va a seguir sufriendo de ansiedad y haciéndolo todo mal hasta que no tenga un proyecto claro y a largo plazo.

Aunque no nos clasifiquemos para la Liga de Campeones, yo voto por mantener a Abel en el equipo. Creo que puede ser nuestro Ferguson si se le da tiempo y somos pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s