Mercado de trueque en La Guindalera

Aunque no se todavía si podré ir, debido a que un virus malvado me está dando bastante guerra, quería recomendar por aquí a todo el mundo una actividad que se va a celebrar.

El próximo sábado, 14 de Marzo, en el barrio de La Guindalera, habrá un mercado de trueque. Este tendrá lugar en el descampado del Parral, uno de los pocos espacios del barrio que resiste (a duras penas) a la especulación inmobiliaria. Situado junto a la nueva Avenida de Camilo José Cela, parecía que hace poco iban a construir ahí pero debe ser que la crisis ha hecho que esto se paralice, de momento.

El funcionamiento del mercado de trueque es bastante sencillo. Llevas lo que quieras allí, lo pones en el suelo y vas viendo lo que han llevado otras personas. Si algo te interesa, intentas cambiarlo por algo que hayas llevado. Todos tenemos cosas en casa que no usamos y que le pueden interesar a otras personas, y al mismo tiempo lo que tengan otras personas quizá nos pueda interesar a nosotros.

En realidad, todo esto es una excusa para darle un uso a este espacio. Muchos vecinos de la zona queremos que este descampado se convierta en algo público, para la gente del barrio. Sería una gran zona verde en un barrio que no anda sobrado de zonas de este tipo. La manera que hay de dar la batalla es socializando de hecho el lugar, utilizándolo para pasear, para hacer trueque, para lo que sea.

Por eso a la gente que viva en La Guindalera o cerca, le recomiendo que se pase por ahí.

Descampado del Parral

Avenida de Camilo José Cela

Metro: Parque de las Avenidas (Línea 7)

Sábado, 14 de Marzo, a partir de las 11:30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s