Con la Gemio: Antitabacos al poder

Me cae fatal. Me acuerdo de cuando hacía “Sorpresa Sorpresa”, con el tonillo este que tenía tan queseyó. Y los aires que lleva que no se sabe de que son, si de pseudointelectual, de MariSabidilla, de soysuperlamejor o qué. Pero he decidido que, por una vez en mi vida, voy a apoyar a Isabel Gemio.

Desde su programa de Onda Cero de los fines de semana, “Te doy mi palabra”, ha iniciado una plataforma llamada “Sin malos humos”. Sus objetivos básicos son, primero, que se cumpla la ley anti-tabaco, que parece que todos se la pasan por el forro, y, segundo, que se aplique también en hosteleria.

Con este tema, los fumadores siempre salen con lo mismo. Desde los de “no es para tanto” hasta los de “¡parece que los fumadores somos criminales!” o “¡¡me quitan mi libertad de hacer con mi salud lo que me de la gana!!”. En lo que no caen estas personas es en que existe algo llamado “fumadores pasivos”. Porque cuando fumas, haces fumar a todos los que te rodean. En esos años en los que te ofrecían una calada en los baños del patio yo tuve la suficiente inteligencia para rechazar esa forma de drogadicción, es mi elección personal y nadie tiene por qué obligarme a fumar pasivamente, no sólo tabaco sino todo ese alquitrán y chuflas que meten en los cigarrillos industriales. NO me opongo a que se fume, a lo que me opongo es a que me fumen a mí. Por ejemplo, si uno se quiere encerrar en un armario y encenderse cuarenta cigarrillos a la vez y gozarlo vivamente, adelante. No es que no me importe tu vida, considero que es malo para tí, pero si quieres hacerlo, pues es tu elección.

Cuando hablamos de fumar en las tabernas es otra cosa que me saca de quicio. Se ha impuesto una dictadura de la minoría fumadora, por lo que entras en un bar y tienes que tragarte todo el humo, además de quedarte con ese olor putrefacto en toda la ropa, en el pelo, que luego te metes en la cama cuando llegas a casa y te das asco. Y repito, no me molesta lo que hagas con tu salud. Pero hay formas de dañarse a uno mismo sin dañar a los demás. Por ejemplo, ¿por qué no entras en un bar y te dedicas a darte cabezazos contra el suelo? A eso no me opongo, lo encontraría un poco absurdo, pero prefiero que hagas eso antes que fumar.

Para mí todo esto es una cuestión de respeto. No es que no quiera que fumes, reitero, lo que quiero es no fumar yo.

Así que yo firmo en la plataforma de la Gemio y dejo aquí el enlace por si alguien quiere firmar también

http://www.ondacero.es/antitabaco/

4 comentarios en “Con la Gemio: Antitabacos al poder

  1. La verdad es que los fumadores somos muy maleducados al hacerlo en sitios reducidos y con poca ventilacion como son los bares, de estoy ya se hablo en otro post en el antiguo blog, yo veo positivo el no poder fumar en bares, fumo menos, no molesto a la gente y la ropa no huele a parrillada cada vez que entro a un bar.

    Y no pasa nada por no fumar en los bares!! que parece que se acaba el mundo. Pues no, no se acaba. Mejora de hecho 😉

  2. Esta mujer es una inculta con aires de superioridad. !Dice cada barbaridad en el programa de Onda Cero de los fines de semana, que he optado por no sintonizarlo nunca más, no siendo como el fin de semana pasado que sabía que la “lista” no estaba y lo conducia otra persona que es la que habitualmente colabora con ella o la sustituye (divinamente, por cierto) cuando esta señora nos brinda su ausencia.

    Es absolutamente insufrible y parece mentira que Onda Cero que tiene profesionales como la copa de un pino tanto por la mañana, como por la tarde y como por la noche (Herrera, Julia, Mongaguillo, etc., ) mantenga semejante bodrio. !Que se dedique a esos programas que hacía antes en la tele y nos deje en paz a los oyentes de Onda Cero!!!! !VAYA COÑAZO!!!!!!!!!!!!

  3. La prepotencia de la Gemio es insoportable ademas de no tener la carrera de periodismo , en la radio es un autentico coñazo , por suerte no tenemos que sufrirla en la TV,

Responder

