Moverse por Madrid: Calculador de Itinerarios

Como firme defensor del transporte público, llega la hora de cumplir con mi deber informativo ante todos ustedes.

Pienso que una ciudad que da primacía al transporte público sobre el privado a motor, que del transporte privado mima a la bicicleta, que quita espacio al coche y se lo da al peatón , es una buena ciudad. Ganamos todos porque hacemos ciudades más sociales al tener a la gente en espacios comunes en lugar de en cubículos personales, porque quitamos contaminación acústica y ambiental de nuestras calles y eso nos da alegría y nos quita el nerviosismo. Por muchas razones es positivo todo esto.

Hay muchas razones para no usar el transporte público. Una es la pereza, otra es el ir apretado, otra podría ser la falta de opciones (no es el caso en Madrid capital), otra la falta de información. Esto es especialmente notorio en lo respectivo a autobuses, ya que hay cientos de líneas, muchas las tenemos al lado de casa y no sabemos ni a donde van.

Para paliar esta última, hay una herramienta que yo utilizo muchísimo y que es sin embargo muy desconocida por los madrileños. Se trata del servicio de recomendación de itinerarios del consorcio de transportes de Madrid. Mediante este servicio, simplemente ponemos la dirección de partida y la de llegada (se puede poner también un lugar de interés), seleccionamos el tipo de transporte que queremos utilizar (todos, metro, autobús, cercanías) y el tipo de trayecto (más rápido, menos transbordos, trayecto óptimo)… así esto nos calculará distintas opciones para desplazarnos.

Posiblemente sea una de las herramientas de Internet que más utilizo y por eso me dispongo a cumplir con mi deber cívico y compartirla con vosotras:

Recomendación de Itinerarios

Anuncios

3 comentarios en “Moverse por Madrid: Calculador de Itinerarios

  1. Muy buena la pagina, aqui en Holanda tambien tenemos algo de eso, pero te lleva por todo holanda, es una pasada la pagina, esta en dutch pero por si le quieres echar un vistazo:

    http://www.9292ov.nl/

    Puedes elegir entre calle, estacion de tren, codigo postal, etc… es genial para planificarse los movimientos. Vamos, algo parecido a lo del consorcio de transportes de madrid pero a nivel nacional (tambien sirve para local evidentemente)

    Un saludo 😉

  2. Lo mejor de todo esto son los informáticos que se dedican a calcular todo eso. A mi esa gente hace que me quite el sombrero. Esos y los de googlemaps

  3. Si que es increible, si, la cantidad de datos que hacen falta para desarrollar algo asi, nosotros en la uni desarrollamos un programa para calcular rutas en funcion de tiempos, dinero o distancia mas corta, la verdad que yo no hice nada mas que poner mi nombre en el proyecto, se encargo otro compa de hacer casi toda la programacion xDD

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s