Muchos bothan han muerto para traer esta información

Cualquier persona con cultura lo recuerda. Ante un plano tridimensional de la Estrella de la Muerte, arma de destrucción masiva del Imperio, Mon Mothma, líder carismática de la Alianza Rebelde, lo dice con gesto compungido, “Muchos bothan han muerto para traer esta información”. ¿Quiénes son los “bothan”? Bien, los bothan son los nativos del planeta Bothawui. Según cuentan tienen aspecto humanoide, aunque están cubiertos de pelo por todas partes y tienen cara de cabra vieja. Además, son los encargados de los servicios de inteligencia de la Alianza y por eso ponen en peligro su vida para conseguir información de todo tipo.

En Madrid no tenemos bothan, al menos que yo sepa. Pero últimamente están los periódicos que arden con todo el tema del espionaje del PP. ¿Lo habéis leído? Si no es así, os lo comento. Al parecer, un consejero de la Comunidad, Granados, ha montado una red de espionaje particular y se dedica a hacer seguimientos de determinadas personas. Esta red está compuesta por antiguos Guardias Civiles y al parecer se ha encargado de seguir a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad y persona con la que Granados no tiene buena relación, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Gallardón, y Alfredo Prada, antiguo hombre de Esperanza Aguirre que acabó mal en el gobierno autonómico y se pasó a la dirección del PP de la mano de Rajoy.

Hay un punto común en todos los espiados, la enemistad de uno u otro tipo entre ellos y Granados. Pero lo más importante es que dos de los espiados son enemigos políticos dentro de su propio partido, si Granados es de Aguirre, los otros dos son de Rajoy y Gallardón. Sabiendo las guerras internas del PP en Madrid, yo me pregunto, ¿por qué precisamente se espía a estas personas? ¿Es sólo Granados el que está a la cabeza? ¿para qué hace todo esto? Me imagino que de los seguimientos que se llevan a cabo se extraerán unos informes, ¿a quién van dirigidos, a Granados o más arriba?. Lo gracioso es que el propio Prada dijo ayer que la información del espionaje estaba contrastada porque todas las cosas que se dicen ocurrieron en su vida privada y eso es una prueba clara de que todo esto ha sucedido. Pero Granados, a día de hoy, seguía diciendo en Onda Cero que el cree que todo es un montaje. Que mal suena todo esto. Para darle más emoción, ayer hacen consejo de gobierno de la Comunidad y la lideresa, que tanto gusta de chupar cámara, no aparece.

Si mi cabeza gira en torno a esto es porque me gustan las historias de espías y conspiraciones, pero, siendo honestos, me es totalmente indiferente que los del PP acaben unos con otros. De hecho mi deseo sería que los del PSOE hiciesen lo mismo. Lo que me preocupa es otro tema de mayor gravedad: la posibilidad de que todo este espionaje se esté realizando con dinero público, el dinero de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia. El problema de todo este juego de espías es que el dinero que podía ir a hospitales o escuelas se gaste en la ambición política de unas personas concretas, totalmente desconectadas del pueblo, que hacen lo que sea por mantenerse en el poder, no sólo el poder regional sino el poder dentro de su propio partido.

Y la gente les sigue votando, a estos y a los otros.

Anuncios

2 comentarios en “Muchos bothan han muerto para traer esta información

  1. Es bochornoso lo que pasa en el cortijo particular de esta gentuza. La de trapos sucios habrá que no han salido a la luz….y lo peor de todo, con nuestro dinero

    PD. Soy Pablo de Leganés, que estreno blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s