Salvemos el frontón “Beti Jai”

El otro día, saliendo del Metro de Alonso Martínez me encontré con la increíble estampa de unos chavales jugando en un frontón improvisado. Alrededor había posters con la consigna “Salvemos el frontón Beti Jai” y otras.

Hace no tantos años, los juegos de pelota eran bastante populares en Madrid. Muchos vascos se encargaron de regentar frontones y de jugar y la afición caló entre la gente local. Del mismo modo, la gente que venía de este pueblo vecino gustaba de seguir jugando en frontones. Mi abuelo paterno se crió en Bizkaia y según me cuentan cuando vivió en Madrid frecuentaba todos estos lugares.

Por motivos que desconozco, los frontones fueron quedando abandonados y nadie se preocupó desde las instituciones de darles vida y utilizarlos para servicios públicos.

El frontón “Beti Jai”, situado en la calle Marqués de Riscal, en Chamberí, es uno de estos. Para mi fue una alegría encontrar gente que reivindicaba la restauración y uso público de este espacio, sabiendo además que Chamberí es uno de los distritos con menos instalaciones deportivas en toda la ciudad.

Para no enrollarme demasiado, si estáis interesados en conocer un poco más acerca de las reivindicaciones que se están llevando a cabo, lo que os aconsejo es que entréis en el blog que está haciendo esta plataforma ciudadana. Esta es la dirección:

http://betijai.blogspot.com

Ojalá que consigan salvar este lugar de las garras de la especulación, un lugar que forma parte de la historia de nuestra ciudad y que podría cumplir un buen papel social en el barrio en el que está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s