Elecciones a la estadounidense

Mientras vamos dando tumbos por este país, se va acercando la fecha de las elecciones. Resulta del todo interesante ir recorriendo diferentes estados al tiempo que avanzan las publicaciones de encuestas en los periódicos, los debates electorales…

Hay muchas cosas que nos llaman la atención, para lo bueno algunas y el resto para lo malo. Otras nos llaman la atención, sin más:

-Campaña total: Dos factores que tienen cierta importancia en estas elecciones y en la vida política general es la utilización de blogs y del famoso facebook. Se utilizan ambos medios para difundir opiniones o consignas, metiendo la campaña electoral en todos los rincones

-Identificación del votante: Aquí no se cortan. Si votan a McCain, tendrán en su jardín una pancarta de McCain, así como pegatinas en el coche. Si votan a Obama, lo mismo.

-El espectáculo debe continuar: Aquí cuando hacen una convención, lo importante no es lo que sea que digan, de hecho la mayoría de las veces no dicen nada. Lo importante es que sea un espectáculo.

-Personalismo total, del lado de los candidatos: No importa tanto el proyecto como el nombre. Vender una cara, un tipo con carisma.

-Personalismo total del lado de los medios: Los medios se centran poco en las propuestas o las tratan de refilón. Dan una importancia exagerada a la vida privada de los candidatos. Si la hija de Palin está embarazada, si a Obama y a su madre les abandonó el padre… están constantemente con eso, utilizándolo a favor o en contra de los candidatos. Si hacemos una analogía con Rajoy y Zapatero, a mi me consta que están casados, pero no tengo ni idea acerca de si tienen hijos o si sus hijos son buenos estudiantes o malos, o de quien era su padre o madre. Me imagino que quien esté interesado en ese tema lo sabrá, pero no es algo principal en la campaña electoral.

-Personalismo total del lado de los electores: Como todo se basa en el personalismo, mujeres que han votado demócrata tradicionalmente se plantean votar a Palin por ser mujer, madre y simpática , no por lo que sea que proponga, o negros que han votado republicano se plantean votar a Obama por el color de su piel… hay gente a la que le gustan Obama y Palin y les gustaría votar a los dos, porque son los más majetes. Por cierto, he leído que Palin es la nueva protagonista de las fantasías sexuales de muchos americanos, menuda aparición estelar.

-Sensiblería: Aquí a McCain le encanta repetir las veces que le torturaron en Vietnam y a Biden le da por hablar de la muerte de su hija. Obama habla de su padre y Palin de como cría a sus hijos, todo en la campaña electoral…

-Nacionalismo arrojadizo: Las pocas veces que hablan de propuestas, si al contrario no le gusta, es que es antiamericano. Ayer resultó que Biden era antiamericano por querer usar energías renovables y Palin era antiamericana por querer buscar petroleo en Alaska.

-Debates de chichinabo: Esto es lo mismo que Rajoy y ZP, mucha palabrería pero al final no dice nada. El día posterior a los debates Rajoy-ZP, El País decía que el ganador era ZP, El Mundo decía que era Rajoy y a mi me parecía que los dos decían solemnes tonterías (entre el bonobús y la niña de Rajoy…). Aquí más de lo mismo.

Anuncios

4 comentarios en “Elecciones a la estadounidense

  1. Pues mira, yo creo que es mejor que la gente que vota que, por otra parte, son minoría, esté implicada en las elecciones, y que no tengan problema en cambiar de partido si les gusta más un candidato que otro. Ahí se vota a personas, no a partidos. Mira lo que ha pasado con el plan de Bush, los mismos republicanos lo han rechazado, porque creen que no es muy popular y tienen cerca las elecciones legislativas. No como aquí que seguimos votando a un partido aunque el candidato sea un auténtico gilí.

  2. Pues creo que en política lo importante son las decisiones y las propuestas o los programas electorales (y que los cumplan claro, lo habitual es marcarse un par de cosas facilitas y llamativa y ale hophemos cumplido a vivir de los contribuyentes) a mi me da = que le torturaran si el otro es un borracho o su hija es lesbiana o no esta casada por la iglesia siempre y cuando sus elecciones sean correctas o positivas para la gran comunidad.

    Lo triste es ver como en casi todo el mundo es igual y a la gente o bien se la bufa, o no quieren mirar más allá o simplemente tienen puestas las orejeras de burro y de sota, caballo y rey no les saques.

    Lo peor de todo es que es la primera potencia mundial y van a votar unas personas en base a criterios como “me cae majete” o se parece a …

    Que klausk nos pille confesados.

    Abrazos y besos para todo el mundo

  3. Tieta, aquest any si

    Maria Luisa, votar a la persona vale, pero que sea por sus propuestas, no por ser negro o blanco o mujer o porque su hija este preñada o porque se diferencie de un pitbull en el lapiz de labios

    Superpaguer, klausk nos pilla confesados, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s