Driveaway

Hay un momento muy incómodo por el que todas pasamos en la vida y es cuando tienes que reconocer que una cosa que querías hacer de una determinada manera ha pasado a la categoría de imposible.

Cuando vinimos aquí teníamos una idea de viaje abierta a cambios pero basada en visitar ciertos lugares que nos interesaban. Intentamos alquilar, pero era prohibitivo. Compramos, como sabéis, un coche, nos timaron como a tontos. Nos ofrecieron un coche de otra persona, se truncó todo por líos de seguro. En medio tuvimos que deshacernos de la chatarra… ya sabéis la historia.

Por una cuestión de 1) tiempo y 2) dinero, tras mucha reflexión hemos llegado a la conclusión de que lo que queríamos hacer, tal y como queríamos hacerlo, simplemente no puede ser.

Entonces, ¿cómo seguir adelante? Hay un dicho que se atribuye a Confucio que dice “Cuando el objetivo te parezca dificil, no cambies de objetivo, busca un nuevo camino para llegar a él”.

He mencionado muchas veces a Kerouac, especialmenet desde que comenzamos a planificar nuestra venida aquí. Al tiempo que Kerouac y su amigo Cassidy me parecen unos parásitos sin igual y gente con la que personalmente no me gustaría cruzarme mucho (sobretodo Cassidy), acaban siendo fuente de inspiración muchas veces. En muchos capítulos de “En el camino”, la obra cumbre de Kerouac (cumbre o más famosa, no se), los personajes se quedan tirados en distintas partes de los Estados Unidos y al final van a agencias a ver si les proporcionan algún coche. ¿De qué va todo eso? Se trata de una cosa llamada “driveaway”.

En Estados Unidos hay unas compañías que se dedican al negocio del Driveaway. Esto consiste en mover coches de una punta a otra del país porque sus dueños no pueden hacerlo o no les viene bien. Ejemplo: la empresa X manda a su ejecutivo a la otra punta del país, se tiene que incorporar inmediatamente. El hombre no puede pasar cinco o seis días conduciendo, así que le deja el coche a una empresa para que le lleve el coche. Puede darse esta circunstancia, pueden darse otras. Las compañías de Driveaway suelen tener dos tarifas. Una tarifa más cara que garantiza inmediatez, conductores contratados por la empresa prácticamente se ponen de inmediato manos a la obra para llevar el coche. Luego existe una tarifa barata. Esta tarifa barata consiste en que el cliente deja el coche en la compañía de Driveaway. Y lo que hace la compañía es publicitar por Internet que tiene un coche disponible para ir a la ciudad en cuestión. Resulta que yo quería ir a esa ciudad, pero no tengo coche, o se me ha averiado, o mil motivos, por lo que me pongo en contacto con Driveaway. El cliente paga un precio barato y se le deja su coche en casa. La compañía encuentra a alguien que le lleva el coche. Y la persona interesada, acaba viajando casi gratis, pagando sólo parte de la gasolina y por supuesto su manutención.

Nosotros entramos ahí, en lo de la tarifa barata. Cansados de estar en San Francisco, con todo saliendo mal, decidimos ponernos en contacto con la compañía de Driveaway y coger el primer coche a donde sea. Y en ello estamos.

Hemos decidido que vamos a viajar así durante varias semanas. Sin saber a donde vamos a ir hasta prácticamente el último momento. Iremos a la ciudad que nos manden, dejaremos el coche, pasaremos ahí varios días y nos moveremos a la oficina Driveaway más cercana, cogiendo el primer coche que tengan a donde sea, sin importarnos donde.

Habrá cosas que no podamos ver, cosas que realmente queríamos ver. Pero por otro lado, veremos muchas otras y nos enfrentaremos más cara a cara con este país.

Parece que no podremos hacer el viaje planeado. Pero haremos otro, un viaje absolutamente no planeado. Y esta nueva perspectiva pinta interesante.

Vamos de camino a Ann Arbor, Michigan.

Anuncios

9 comentarios en “Driveaway

  1. Joder, pues eso tiene una buena pinta del copón!! (¿copón? ¿me estaré volviendo navarrico?) Ya me alegro que hayais encontrado una solución a vuestro problema!!

    Yo os adelanto que hemos tomado una decisión más en nuestra aventura en Flandes, vamos a ir a vivir a Utrecht, luego ya se verá dónde curramos pero la idea es vivir en Utrecht. Ya os comenté que no queríamos vivir en Amsterdam, vamos, que no era nuestra intención ir a una ciudad tan grande.

    Suerte en vuestro viaje a Michigan 😉

    Un abrazo desde (por poco tiempo ya) Vascongadas.

  2. Hola Pareja,
    Tengo que reconocer que os llevo “espiando” tres días, desde que encontré este blog por casualidad. Me puse a leeros y os habeis convertido en ese ratito de lectura antes de irme a dormir. Ya me he zampado todo vuestro viaje y deciros que teneis los huevos mu bien puestos. Estaba ansiosa por saber que sería de vosotros después de la putada del coche pero veo que os ha dado aires nuevos. Y es que siempre existe una manera alternativa de hacer las cosas que puede llevarnos a un giro inesperado pero a la vez lleno de nuevas emociones.
    Deciros que me encanta vuestra filosofía de viaje, y que yo también encontré finalmente alguien con quien viajar a quien no le gustaran los malditos monumentos y que disfrutara, simplemente, de sentarse en un banco a mi lado a ver pasar la vida. Nosotros desenpolvamos la mochila para lo que iba a ser un viaje de 3 meses y aquí estamos, dos años y medio después, sin saber aún que hacer con nuestras vidas pero siendo felices.
    Bon viatje y os sigo leyendo 🙂

  3. Ves Txolito? al final parece que todo a salido bien, y por pocos dólares. Como dice el dicho (que no es de Confucio) al buen tiempo buena cara, y eso es lo que habeis hecho, asi que a aprovechar la nueva experiencia que se os presenta y sacar todo el partido que podais, que seguro que veis cosas interesantes (el LAgo ese es muy chulo).
    Mil besos y dale palique a Ñoki mientras conduce para que no se duerma.

  4. hola. aqui estoy de nuevo, aunque no he dejado de seguiros. Las cosas venen como vienen. Teneis que dar gracias a dios a a lo que querais de que las cosas os hayan ido bien hasta ahora. Pensad que aunque los planes se os hayan torcido “lo importante es tener salud”. Muchos besos y cuidado con los americanos.

  5. acabo de ver el blog de aurora y el coche no esta nada mal: De ministra de vivienda o de igualdad por lo menos. Claro que mejor el de presidente que va a pillar tu padre.

  6. Albareto, ya nos contaras como va todo. Te tendremos que ir a visitar a Utrecht. Una pena que te vayas de Bilbao, aunque mientras podamos visitar a tus aitas…

    Maria Luisa, es mas facil pero hay que tener un padre americano

    Sandra, hola! Cuanto tiempo en la carretera, vaya tela. No creo que nosotros seamos capaces. Nos encanta viajar,pero ya vemos cercana la hora de llegar a casa. A ver cuando nos ponemos y nos leemos vuestro blog. Un saludo!

    Bea, holas, lo de me confucio es cien por cien perez-seoane eh? Pues si que hay que poner buena cara y la verdad es que creo que hemos tomado una buena decision, ya veremos despues de un tiempo si seguimos convencidos

    Hola Tieta, com va? Lo importante es tener salud, en eso estamos de acuerdo. Por cierto, no se de nada de ningun coche de mi padre, a ver si va a ser millonario como me preguntaron en el control de pasaportes de aqui, y yo sin enterarme

    Besos a todos

  7. Hola Aurora y Tonet,

    Vos escribo a decir que espero que tengais la recomendacion de
    Thom Z (CS Ambassador en Ann Arbor)y vienen a visitarme en Petoskey, Michigan antes o despues de llegar en Ann Arbor.

    No sera tan dificil consiguir ‘carpool’ desde Ann Arbor al gran norte de Michigan y ya vienen los colores en el bosque. Tengo un cuarto para viajeros listo y bicicletas para prestar.

    Ven a visitar me porque no puedo viajar el mundo en momento. Podems nadar en Lake Michigan, andar y/o montar bicicleta en las cuestas, comer bien, visitar fincas, y tomar el aire frescito.

    Espero conocerles,

    Mateo (The Couch Avocado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s