En USA no hay gusa

Pues nada, meto esto entre líneas para informar del cambio que hemos hecho absoluto en el recorrido inicial que habíamos pensado.

De Bangkok volamos a Seoul y de ahí a San Francisco, donde estamos ahora.

Nuestro objetivo es buscarnos la manera de atravesar el país en coche. Comprando uno y abandonandolo en cualquier parte, o bien alquilando… no nos queda claro como hacerlo porque nuestra economía es precaria. Nos da para mantenernos y alimentarnos a diario, pero para tareas mayores hay que mirar cada gasto con lupa para que todo cuadre. De como transcurra todo eso, informaremos por aquí.

El por qué hemos decidido venir aquí… pues básicamente, porque es una idea que teníamos desde hace años. Será de ser “homo videns”, como diría aquel, y haber mamado muchas miticas peliculas de carretera, o será por “En el camino” de Kerouac, para rendir un homenaje a Dean Moriarty y Sal Paradise haciendo su mismo recorrido.

Hacer descartes en un viaje es siempre duro. El maestro Jorge Sanchez dice que hay gente que sigue por toda la vida “el camino del viajero”, gente que siempre va a hacer viajes épicos. No es nuestro caso, nos gusta viajar pero nos hemos dado cuenta de que una vida más asentada pega más con nosotros. Lo malo de eso es que eso implica renunciar casi totalmente a los viajes de duración flexible y libertad de movimientos.

De las opciones que teníamos, la de volver por tierra nos hacía tilín, pero esta idea de recorrer los Estados Unidos, como digo, la teníamos de hace tiempo y antes que renunciar a ella indefinidamente hemos decidido encajarla en nuestro viaje.

Mucha gente tiene la obsesión por el exotismo, sólo viajar a países que se han ganado esa etiqueta, la de exóticos. Nosotros siempre hemos tenido la obsesión de buscar lo exótico en países no exóticos. En nuestra tierra, Castilla, alguna vez lo hemos hecho, y es que a veces da más de si un viaje entre Ávila y Segovia que uno entre Fukuoka y Busan.

Respecto a EEUU hay muchos tópicos, yo mismo reconozco que tengo todos los prejuicios hacia este país, por el papel que juegan en la política internacional, tan sumamente lamentable. Pero viajando por Japón encontramos a muchos yankis que nos ayudaron y fueron gente inolvidable, así que decidimos meternos aquí e investigar a ver que se cuece. Mirar a los ojos del enemigo y encontrar a la gente maja que seguro que hay.

Así que nada, informados quedáis de nuestro nuevo movimiento. Aparentemente será el último. Tras varios vuelos nos hemos quedado algo tocados, por lo que salvo que nos de la vena y tiremos hacia el sur (cosa muy poco probable) de Nueva York iremos a casa y pondremos el broche de oro a este viaje. Pero para que pase todo eso, todavía tenemos que hacernos con un coche, y la verdad es que no tenemos ni idea de como haremos eso.

Anuncios

3 comentarios en “En USA no hay gusa

  1. Vaya cambio tan radical! Pero creo que habéis tomado una decisión acertada. Os escribo para ofreceros un poco de ayuda, pues conozco a gente que vive en EEUU, y quizá os pueda venir bien tener algún contacto. Que yo sepa, gente conocida hay en ambas costas, así que en lo que es el centro os las tendréis que apañar solitos.
    Si veis a Dylan por ahí, mandadle un gran saludo de mi parte!
    Qué disfrutéis esta nueva parte del viaje!

  2. Hasta luegorlk?¿!?¿!¿ madr mia eso si que es un giro inesperado.
    Bueno decir que para mi los usa boys no son el enemigo, al igual que nosotros más allá del voto no pueden hacer nada por influir en su gobierno y por consiguiente no son directamente responsables de las cosas que haga este. Tengo ganas de mandaros un emilio pero siempre llevo la h. pegada al culo y n otengo casi tiempo libre asi que a ver si en un ratin hago el esfuerzo.

    Un abrazo pareja y no menciones mucho el comunismo en alabama que por menos de eso te aplican la pena capital 😛

  3. Hola Guille, que bueno verte por aqui. Si eso pasanos tus contactos al email y veremos si tiramos de ellos. Cuando dices lo de Dylan te refieres al de Sensacion de Vivir, no? Vamos para Los Angeles pronto, igual le vemos por Beverly Hills (igual te referias a otro algo mas famoso, aunque no se me ocurre quien puede ser mas famoso que ese) (vale, ya estoy perturbado de estar rodeado de yankis, ya se que se refiere a Bob Dylan, no me mateis, es Guille, no puede referirse ni al de sensacion de vivir ni a Dylan Thomas, que ademas es de Gales)

    Superpawer… para mi los USA hasta que no se demuestre lo contrario como potencia mundial son el enemigo. El pueblo siempre es responsable, porque es quien pone al presidente. De lo de Ansar asumo lo que nos toca y yo nunca le voté… en fin, es una teoria de la responsabilidad compleja como para escribirla aqui. Pero de todas formas, aqui hay gente majisima en lo personal y es de esa gente de la que queremos aprender, de la gente humilde y sencilla que hay por aqui, de la gente honrada y buena , seguro que sacamos mucho en positivo.

    Lo del comunismo en Alabama, intentare contenerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s