Acerca de visitar la tumba de Lenin

Una de las preguntas que mas me han hecho, dada mi condicion de amigo de los rojos y seguidor de pensamientos perniciosos enemigos de la gente que vive a cosa de los demas, es acerca de si vamos a visitar la tumba de Lenin.

Me he topado ya con dos estatuas de Lenin, las cuales hemos fotografiado pertinentemente. Junto a una de ellas incluso aparezco yo en la foto. Pero ahi queda eso.

No soy amigo del celo iconografico. El marxismo es una herramienta cargada de futuro, un arma de analisis que exige un esfuerzo, exige participar de la propia dialectica, analizar situaciones concretas, elaborar una tactica adecuada al momento, una estrategia. Romper con reglas, dudar de todo como decia Marx, huir de dogmas. Por poner un ejemplo gastronomico, el marxismo no es necesariamente una tortilla de patatas. Tiene huevo, tiene patatas, tiene aceite, incluso puede tener cebolla… pero la combinacion variara de manera acorde a cada momento.

No deberiamos tener amados lideres, sino personas a las que respetar por su trayectoria, estudiar su aporte y saber ser critico. Discrepo de la utilizacion de muertos para gloria de un pais x, de convertir un cadaver en un espectaculo circense, sea Lenin, Mao o Ho Chi Minh. Me parece similar a visitar el museo de ciencias con sus animales disecados.

En esta foto, Lenin yace junto a su companera sentimental, Nadeshda Krupskaya, que segun parece dijo:

“No permitáis que vuestro luto por IIlich adopte formas de reverencias externas hacia su. persona”, y añadió: “No construyáis monumentos, no deis su nombre a los palacios, no celebréis ceremonia alguna en su memoria.¡El daba tan poca importancia a todo ello, le pesaba tanto! Recordad la pobreza (…) que aún subsiste en el país. Si queréis honrar la memoria de Vladimir llIich, construid guarderías, jardines de infancia, viviendas, escuelas, bibliotecas, centros médicos, hospitales, asilos para mutilados, pero, sobre todo, pongamos en práctica sus principios”

(fuente)

(otra fuente)

Queda mucho por hacer. Por eso, para quien quiera rendir tributo a la brillante personalidad de Vladimir Ilich “Lenin”, una de las mas importantes mentes del siglo XX, gran tactico, gran pensador, gran revolucionario, les animo, mas que a visitar su mausoleo, a introducirse en su obra, a leer sus escritos, a analizarlos criticamente, a pensar dialecticamente, a militar por un mundo mejor.

Y ahora es cuando ortodoxos iconoclastas (por un lado) y anticomunistas (por otro) caen sobre mi. En guardia!

———

Nota al margen del mensaje: En breve empezamos a coger trenes por Rusia y por lo que se ve no es demasiado facil encontrar conexion a Internet. Por eso, aunque intentare mantener la frecuencia actualizadora, espero sepan disculparme si las publicaciones en esta bitacora se separan en el tiempo mas de lo habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s