LEED ATENTAMENTE: Cualquier cerradura puede ser abierta

No voy a extenderme en la introducción porque lo que me interesa es lo que viene después. Leed con atención porque no me interesa contar mi vida sino el resultado de la historia.

El miércoles pasado salí de casa por la mañana cerrando todo con llave. Por la tarde volví y abrí de nuevo las dos cerraduras, que estaban con doble vuelta. Una habitación en la que tenemos armarios y muebles con cajones estaba removida, con todos los cajones abiertos y los armarios también, de par en par. “Qué raro”, pensé, “así no lo hemos dejado por la mañana”. Tenía algo de dinero suelto que saqué para no tener que estar yendo al cajero en un sobre, al entrar en la habitación me encuentro el sobre abierto tirado por encima de la mesa, junto a otros sobres que no tenían nada pero que los habían cogido también. En seguida me di cuenta de que me habían entrado a casa a robar, un lumpen desgraciado. Al poco comprobé que se habían llevado también el ordenador portatil al cuál teníamos mucho cariño, porque tiene mucha historia detrás, y dos relojes estropeados (esto suena de coña, uno era un casio de estos míticos que todos tuvimos, no tenía ni pilas, y el otro era uno, creo que seyco, que me regalaron en la comunión, que además de no tener pila tenía la correa rota).

La puerta estaba cerrada de par en par, como digo, con llaves. La ventana del patio estaba abierta, ¿quizá entraron por ahí?. Acabó viniendo la policía científica y comentó que no había huellas en la ventana, pero que tampoco había marcas en la puerta ni nada se había forzado, y que era algo muy raro. Después se fueron y me dio la sensación de que no le dieron mayor importancia al asunto.

El caso es que yo me quedé rayado. Entran en mi casa sin forzar ni destruir nada y se llevan varias cosas, luego encima cierran con llave tan tranquilamente, ¿es surrealista o no?. ¿Quién ha entrado? ¿El casero? Es de total confianza y ni lo necesita, siempre se porta fenomenal con nosotros. ¿Un antiguo inquilino? Quizá, pero ¿no sería estúpido? Son bastante fáciles de localizar. Entonces ¿quién y cómo?

Buscando por Internet encontré que existe un método llamado “bumping” que siempre han utilizado los cerrajeros para abrir puertas cuando se perdían llaves o algo. Os dejo los videos porque no tienen desperdicio:

Como habréis visto en los videos, aunque esté la llave echada con doble vuelta, con una llave maestra que se puede fabricar uno (indagar en youtube), le das cuatro toques, saltas los pistones y para dentro. Puedes abrir y cerrar con facilidad sin dejar ninguna marca. Según he estado leyendo hay gente que lo ha probado por curiosidad en candados de todo tipo, estaba la historia de uno que se dedicó a abrir (y cerrar después, según dice) todos los candados de bici que iba viendo por la calle. Y según parece, dado lo que he estado leyendo en mis indagaciones, el 90% de las cerraduras se pueden abrir con ese método.

Me parece interesante darlo a conocer porque me dio toda la impresión de que los policías que vinieron ni siquiera consideraron la existencia de esa posibilidad, cumplieron con sus formalismos y se fueron. Entre tanto cualquier lumpen que merece la muerte puede averiguar como se hace esto con sólo mirar en youtube.

Y bueno, quizá entraron con la llave algún inquilino antiguo o que se yo quien, pero esto del “bumping” es bastante inquietante, así que ya podéis dormir tranquilos, que con una llave que se hace en diez segundos y tres golpes secos, entran en tu casa sin más.

Ahí queda eso.

Un comentario en “LEED ATENTAMENTE: Cualquier cerradura puede ser abierta

  1. Ayer por la noche cuando volví de trabajar a las 4:30 de la madrugada, me fui a dormir y escuchaba el trasteo de la cerradura. incluso escuche darle una vuelta a la cerraduda. Tenia la llave puesta por dentro. bueno yo pensaba que era mi hermana que estaba llegando de fiesta. pero no . mi hermana estaba dormida.
    Baje abri la puerta y ande unos 5 metros buscando algo. pero no vi nada.
    Y ahora tengo una rallada increible, no que hacer. ¿me compro un perro asesino ? o que hago por que visto el video pueden entrar en casa en cualquier momento.

Deja un comentario

